Los 10 mejores coffee shops de Ámsterdam

4 noviembre, 2016 - Miguel Á. Palomo

Esquinazo del coffee shop (Baba Coffeeshop, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores coffee shops de Ámsterdam

No seremos nosotros quienes jaleemos el uso y abuso del cannabis. Nooo. Nuestra misión aquí es tachonar un mapa de lugares de interés y ya que entramos en materia, dibujar una pequeña guía de coffee shops a los que con humildad creemos que hay que ir. ¿Por qué? Porque esto es Ámsterdam, amigos, una ciudad que resiste como una jabata en su estatus icónico de libertad y tolerancia. Todavía no tiene parangón, aún puede considerarse una especie de Marte en la Tierra y más para los que tienen la suerte de experimentar su primera vez entre escaparates subidos de tono y nubes densas de relajada compostura. Olvida el estrés urbano y adéntrate en estos locales que se mantienen en esa feliz nebulosa al margen de la lógica y la normativa al uso. He aquí nuestro ranking.

1. The Grasshopper

Imposible no hacer caso a la llamada de su neón verde. Un impresionante edificio del siglo XVIII frente a la avenida Damrak y el canal es sede de un café, un loungebar y de un steakhouse repartidos en cada una de las plantas. No es por tanto un coffee al uso sino más bien un reclamo multifuncional pero quien busque su momento kitkat lo encontrará. Pedidos en la planta baja, por favor.

Fachada principal (The Grasshopper, Facebook)

Fachada principal (The Grasshopper, Facebook)

2. DampKring

Oye, si aquí han compartido mesa George Clooney y Brad Pitt no conviene perdérselo. En realidad lo hicieron enfundados en sus personajes de la peli Ocean’s Twelve, pero al fin y al cabo es lo mismo. El caso es que este coffee shop es obligatorio seamos o no entusiastas cannábicos. Aunque claro, si el cliente es experto tendrá un problema: elegir entre uno de los surtidos más variados de la ciudad. Y es que algunas de sus cepas se alzaron con la Cannabis Cup, todo un honor.

Mostrador del coffeshop (Dampkring Coffeeshop Amsterdam, Facebook)

Mostrador del coffeshop (Dampkring Coffeeshop Amsterdam, Facebook)

3. Barney’s

Otros campeones son los souvenirs que pueden ser adquiridos y disfrutados en este otro coffee shop de referencia. Su éxito es incontestable y el imperio suma varios cafés y bares en donde se sirve alcohol. Una buena combinación puede incluir un porro de gran tamaño con un delicioso desayuno, todavía uno de los atractivos con los que nació el negocio en 1986.

Hasta los topes (Web del Barney’s Amsterdam)

Hasta los topes (Web del Barney’s Amsterdam)

4. Green House

El del Barrio Rojo es otro de los coffee shops con más encanto. Un bonito local interior, con mosaicos y lámparas de vidrio soplado, hace más agradable la estancia mientras se cata alguna de sus plantas campeonas, incluidas las que cultivan en exclusividad y hasta por encargo. Sí, amén de piscolabis, zumos y tés, el gancho de este garito es claramente descubrir uno de los mejores fumeques de la ciudad. Para sibaritas.

Fachada del coffee shop (Web de Green House)

Fachada del coffee shop (Web de Green House)

5. Abraxas

Tal vez no es tan asiduo en los podios del cannabis pero es un coffee shop muy frecuentado por su personal sentido del misticismo, como bien da a entender su nombre que nos remite a mundos antiguos. Se juega al ajedrez, se navega, se ve pasar la vida sin prisas ni agobios. Además, su catálogo, si bien no es tan amplio como otros, reserva referencias curiosas.

Detalle de pared (Abraxas Amsterdam, Facebook)

Detalle de pared (Abraxas Amsterdam, Facebook)

6. Grey Area

Un par de fumetas profesionales cumplieron su sueño al abrir este pequeño pero simpático local de temática alienígena. Por él han pasado personalidades como Snoop Dogg o Lou Reed y es que la diversión y el buen rollo están garantizados. Servicio personalizado, material de primera, todo tipo de artículos relacionados. Son 20 años siendo los mejores anfitriones de Ámsterdam.

Desde la ventana (Grey Area Coffeeshop, Facebook)

Desde la ventana (Grey Area Coffeeshop, Facebook)

7. Amnesia

Como el anterior, pequeño pero matón. Eso sí, su estética es más formalista, más de pub bien puesto y menos juvenil. Fuera del circuito principal, de cara al canal Herengracht, el coffee también ofrece batidos caseros, helados y pasteles para compensar los efectos de la fumada.

Amnesia (mdhfc, Foter)

Amnesia (mdhfc, Foter)

8. Baba

Irresistible coffee shop tematizado en la cultura oriental. Las deidades exhibidas en su preciosista fachada no engañan, aquí se viene a fumar y a estar en paz con los astros en pleno Barrio Rojo. Disponible material clásico de nombres conocidos por todos.

Esquinazo (Baba Coffeeshop, Facebook)

Esquinazo (Baba Coffeeshop, Facebook)

9. Mellow Yellow

Perfecta opción para entrar por primera vez en contacto con la cultura del coffee shop. Abierto desde 1970, es uno de los más veteranos de la ciudad y, aunque puede faltarle algo de confort o modernidad, lo tiene todo para el amateur y el especialista. Desde porros liados a potente hachís iceolator.

Salida del Mellow Yellow (mdhfc, Foter)

Salida del Mellow Yellow (mdhfc, Foter)

10. The Bulldog

Acabamos con la gran institución, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y un nombre conocido en todo el mundo. La empresa, convertida ya en todo un emporio de la restauración, reparte unos cuantos coffees por Ámsterdam, desde el primero con licencia de 1974 y fachada pintarrajeada, hasta el local de Leidseplein, uno de los favoritos de los famosos y localizado en una antigua comisaría de policía.

Vista de The Bulldog Rock Shop (Web de The Bulldog)

Vista de The Bulldog Rock Shop (Web de The Bulldog)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter