Los 10 mejores destinos sin playa donde viajar este verano

17 junio, 2016 - Jorge Aznal

Te contamos algunos de los mejores destinos sin playa a los que viajar (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Mientras unos asocian las vacaciones con la playa, otros se imaginan el verano en un destino de montaña, en algún pueblo del interior o en alguna ciudad extranjera. Por eso en esta ocasión hemos querido pensar especialmente en este segundo grupo de viajeros que prefieren no pisar la arena en sus vacaciones. Por ejemplo, en alguno de los 10 mejores destinos sin playa donde viajar este verano:

1. Madrid

Si vives en Madrid, seguro que prefieres desconectar en tus vacaciones y salir de la capital, pero si resides en cualquier otro lugar de España y buscas una ciudad sin playa, Madrid es una excelente opción. Es cierto que no se puede sofocar el calor veraniego en la playa, pero sí en sus piscinas y terrazas y en sus interesantes museos con la ventaja de que en los meses de julio y agosto -sobre todo- hay menos gente, menos tráfico y menos estrés.

Madrid (wikimedia.org)

Madrid (wikimedia.org)

2. París

¿Quién quiere estar tumbado en la playa cuando se puede conocer (o revisitar) una ciudad tan hermosa como París? Puede que unas vacaciones en la playa sean unas vacaciones más en tu vida, pero seguro que un viaje a París es una experiencia inolvidable…

París (wikimedia.org)

París (wikimedia.org)

3. Londres

Si hay un momento del año donde hay un rayo de esperanza (y de sol) para disfrutar de Londres sin la amenaza de las nubes, ése es el verano. Si aún no conoces Londres, no te lo pienses más; y si ya has estado, puede que esta sea la ocasión perfecta para descubrir nuevos lugares y rememorar antiguas experiencias.

Londres (wikimedia.org)

Londres (wikimedia.org)

4. Bruselas

Puede que, aunque no te guste mucho la playa, sí que te guste tomarte una cerveza fresquita en el chiringuito. En Bruselas seguro que no lo echarás de menos disfrutando de su cerveza, sus patatas fritas y sus mejillones. Y de la Grand Place, el Atomium, las instituciones europeas, la Ruta del Cómic y sus museos, claro…

Bruselas (wikimedia.org)

Bruselas (wikimedia.org)

5. Praga

Una recomendación para elegir destino en tus vacaciones de verano: no te olvides de las ciudades donde los inviernos son especialmente duros. Por ejemplo, visitar Praga en verano sin llevar encima una capa de ropa tras otra es una gozada que no puedes disfrutar en invierno.

Praga (wikimedia.org)

Praga (wikimedia.org)

6. Budapest

Praga nos lleva directamente a Budapest, que no se queda atrás en encanto respecto a la capital de la República Checa. Los meses de verano son idóneos para descubrir esta joya de ciudad y, entre otras cosas, recorrer el Barrio Judío o conocer alguna de las mejores cafeterías de Budapest que te contamos en este artículo.

Budapest (wikimedia.org)

Budapest (wikimedia.org)

7. Berlín

El frío tampoco puede ser una excusa para visitar Berlín… en verano (porque en invierno sí que puede serlo). Y aquí, como decíamos al hablar de Bruselas, tampoco vamos a echar en falta la cerveza del chiringuito…

Berlín (wikimedia.org)

Berlín (wikimedia.org)

8. Moscú

El verano es el momento perfecto para conocer Moscú porque, aquí especialmente, la temperatura es mucho más benévola que en invierno y porque también disponemos de más días para poder viajar a destinos más lejanos a los que no podemos ir el resto del año.

Moscú (wikimedia.org)

Moscú (wikimedia.org)

9. Cracovia

En Polonia podemos encontrar varias ciudades que merece la pena conocer. Pero, si tenemos que quedarnos con una -y mira que nos cuesta-, elegimos Cracovia para pasar unos tranquilos pero maravillosos días de vacaciones en verano.

Cracovia (iStock)

Cracovia (iStock)

10. Ginebra

Si tienes la suerte de poder visitar Ginebra este verano, seguro que despertarás la envidia de los demás con las espectaculares fotos que podrás colgar en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. A ver quién se atreve después a presumir delante de ti de vacaciones en la playa…

Lago Leman (wikimedia.org)

Lago Leman (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter