Los 10 mejores food trucks de España

16 octubre, 2015 - Miguel Á. Palomo

Food Trucks España
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores food trucks de España

Ya están aquí. Por fin se ha entendido que España los necesitaba y, aunque todavía la administración y la ley son reacias a quitarles el freno de mano, cada vez hay más camiones que huelen a comida rica. Mientras tanto, no hay festival, evento privado y feria gastronómica que no luzca food trucks de toda índole y condición. La moda retro favorece el crecimiento de la flota con una variedad vintage y clásica muy apetecible y una oferta gourmet amplísima: tapas, crepes, bocados asiáticos, hamburguesas de autor, café delicatesen, cervezas artesanas, dulces, bocatas de siempre… Comida callejera de calidad sacada a la plaza pública del interior de unos trastos relucientes diseñados con todo el mimo del mundo. Estos son nuestros camiones favoritos.

1. Caravan Made

Desde que se lanzara a la carretera en el año 2013, esta caravana setentera representa una imagen ya habitual en todos los festivales, mercados y saraos al aire libre. Javi y Silvia, ambos formados en la escuela de Hostelería Hofmann, optaron por el camino más largo pero más bonito, el de este viaje itinerante desde Barcelona orientado a despachar a sus incondicionales los sándwiches y bocatas más orgánicos y variados.

Caravan Made / Foto: Alba Garcia Aguado (She Shakes)

Caravan Made Food Truck

2. La Finca Meat Truck

Otro imprescindible que no suele faltar en Azca a la cita del MadrEAT. El tirón mediático de Javier Estévez, las hamburguesas con carne de La Finca de Jiménez Barbero y el camión negro Citröen HY con la trampilla abierta es la fórmula imbatible de su éxito. Sus colas lo atestiguan…

La Finca

La Finca Meat Truck

3. Creperia School Bus

Claro, teníamos que incluirlo por original. Si no que se lo pregunten a los asistentes a los festivales rockeros Azkena, BBK Live o Resurrection Fest que este verano han asaltado este bus a lo America way of life al olorcillo de sus jugosos y consistentes crepes. Así nos gusta: puntazo por fuera y puntazo por dentro.

Creperia School Bus

Creperia School Bus Food Truck

4. La Venganza de Malinche

Cuidado con ellos. Esta franquicia de locales mexicanos en Madrid tiene en este formidable ejemplar de la GMC su mejor dispensario de tacos, enchiladas y burritos. Este modelo, que en sus 58 versiones se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial bajo el apelativo Jimmy, tiene un look guerrillero y grafitero muy propio del país de procedencia.

La Venganza de Malinche

La Venganza de Malinche Food Trucks

5. The Truck Band

Menos intimidante es esta camioneta Citröen con matrícula de Barcelona y maqueada para todo tipo de ocasiones, lo mismo una fiesta que una presentación pop up. Su caja es perfecta para transportar el atrezzo necesario, las cajas de cerveza que avituallarán el evento o para que el dj disponga su plataforma de platos.

The Truck Band

CitroenThe Truck Band

6. Food Fun Truck

En este caso la gastronomía nómada se cocina en el interior de una Renault Estafette de los 70 conducida por Berta Dotú para compartir sus dos pasiones: viajes y hostelería. Caterings y eventos variopintos como bodas de concepto alternativo son sus especialidades. La comida es algo a la carta, aunque siempre de vocación vegetariana.

Fun Food Truck

Food Fun Truck

7. La Pickup

El territorio de esta maravilla plateada es la isla de Mallorca y allí hace furor sus menús locales de ascendencia oriental y japonesa para fiestas privadas al aire libre y festis rockeros. Pero Julián y Alicia cruzan hasta la península de vez en cuando y se enrolan en la caravana del movimiento street food.

La Pickup

La Pickup

8. Ox&Roll

Los hermanos Garmendia son pioneros en la cría y comercialización de la carne de wagyu y para dar a conocer sus hamburguesas artesanales de este manjar de origen japonés tienen esta píldora metalizada, un tráiler Airstream modelo Excella 500 de los años 70. La caravana americana por excelencia.

Ox&Roll

Ox&Roll Food Truck

9. TriCiclo

Todo un lujo poder degustar las creaciones de Javier Goya basadas en producto castizo fuera también de su bonito restaurante del madrileño Barrio de las Letras. Apuntada al MadrEAT, esta furgo de aspecto destartalado contiene delicias como la sopa de ajo morado, la gamba shiso mango, el bocata de albóndigas con tomate picoso y albahaca o la patata rellena de rabo guisao y setas al vino. ¡Yupi!

TRiCiclo

TriCiclo Food Truck

10. Chuka Yatai

Tan contentos nos tiene también Rodrigo García Fonseca, Lorena Mauri y John Husby al hacer que el Chuka Ramen salga sobre cuatro ruedas a proporcionarnos los mismos bocados de placer a los que nos tienen acostumbrados en su taberna japonesa de Madrid. Gracias por el Hiyashi Chuka, el ramen frío para el verano, y por ese tremendo bao de cerdo al curry. Su gran camión es uno de los más divertidos, con terraza en el techo para rizar el rizo.

Chuka

Chuka Yatai Food Truck

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter