Los 10 mejores lugares donde ir en San Valentín

8 febrero, 2016 - Emilio Leighton

San Valentín (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores lugares donde ir en San Valentín

Cuenta la leyenda que el emperador romano Claudio II prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes. El sacerdote cristiano Valentino no acató la orden del emperador y siguió casando a las parejas en secreto por lo que fue detenido, encarcelado y ejecutado el día 14 de febrero del 270. Luego, el Papa Gelasio I lo hizo santo en 496. A partir de ahí nació San Valentín como una fiesta dedicada a Eros o a Cupido.

1. París

Si quieres celebrar San Valentín con tu pareja, la primera ciudad que debes tener en cuenta es París. La capital francesa respira romanticismo por todas sus calles y monumentos. Dar un paseo por el río Sena el 14 de febrero es una imagen inolvidable que quedará grabada por los siglos y de los siglos en tu mente. Sentarse en los jardines que dan paso a la Torre Eiffel o pasear en Bateau Mouche es también una cita ideal para miles de enamorados. Bueno no olvides caminar de la mano con tu pareja alrededor de La Catedral de Notre Dame, de los Campos Elíseos, del Arco de Triunfo, o el barrio de Montmartre. En este último los cafés son perfectos para declararse o decirle a tu amor que la quieres más que nunca.

París (commons wikipedia)

París (commons wikipedia)

2. Nueva York

La ciudad que nunca duerme tiene una forma muy especial de vivir San Valentín. Todo se monta como si fuera una película hollywoodense ya que sus calles se llenan de solteros buscando su amor definitivo. Como en el filme Serendipity puedes conocer en las tiendas de la Sexta Avenida a tu media naranja mientras compras una medias. Por supuesto no dejes de visitar el Central Park, donde las parejas sellan su compromiso. También puedes sorprender a tu pareja llevándola al famoso puente The Bow Bridge, o pisar Times Square donde se encuentra la plaza del amor. Sin embargo, el regalo más hermoso es subir al Empire State Building y mirar un futuro prometedor junto a quien amas.

Nueva york (wikipedia)

Nueva york (wikipedia)

3. Avila

Mantener el fuego del amor es difícil. Hay que trabajarlo día a día. Por eso creemos que una forma de mantener en buen estado la relación es visitar una ciudad con una historia más viva que nunca. Por ejemplo el casco histórico de Ávila, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te permite pasear por sus recintos amurallados medievales, que son los mejor conservados de toda Europa. En Ávila encontrarás paisajes evocadores, leyendas de enamorados, puestas de sol extraordinarias y una gastronomía perfecta para una cena romántica en un entorno envidiable. Puedes finalizar con unas sesiones de spa.

Ávila (wikipedia)

Ávila (wikipedia)

4. Granada

Granada respira romanticismo puro. No hay declaración de amor más hermosa que hacerla mirando a La Alhambra. Tu historia de amor puede ser completa paseando por el barrio de El Albaicín, cerca del Sacromonte, la Catedral o el Museo Arqueológico. Sea de día o de noche, esta ciudad es mágica todo el tiempo. El amor no tiene hora. Además puedes terminar la noche visitando un tablao, en una cueva, donde nace el amor y la lujuria.

La Alhambra (flickr.com/photos/bernjan/2995271842/sizes/l/)

La Alhambra (flickr.com/photos/bernjan/2995271842/sizes/l/)

5. Viena

La capital austriaca es una París más pequeña e igualmente bella. El río Danubio es perfecto para comenzar el recorrido por esta ciudad inmortal. La elegancia que se respira en sus calles, monumentos y castillos te dará la fuerza para robarle un beso a tu pareja. Asimismo, puedes coger una carroza tirada por caballos y vivir en un cuento de hadas mientras conoces sus hermosos parques como el de Schönbrunn. O visitar el café Landtmann donde escribía Sigmund Freud y Gustav Mahler. También puedes pasar una noche romántica en el Baile Johann Strauss en el Palacio Kursalon. Aquí ha varias salas con pistas de baile con diferentes estilos de música para danzar hasta la medianoche. Bueno, no debes perderte la iglesia de los Agustinos donde se casaron en 1854 la emperatriz Sissi y Francisco José, que es la cúspide el amor vienés.

Viena (wikipedia)

Viena (wikipedia)

6. Marrakech

La ciudad marroquí se ha convertido en una de las más románticas del mundo. Tiene las mejores puestas de sol y los rincones íntimos perfectos para declararte a tu pareja. Sus locales son encantadores y el ambiente mágico de Marrakech es ideal para dejarse llevar por la pasión. La Medina ayuda a todo este romanticismo y su visita es imprescindible. Como también pasear por la plaza Jamaa el Fna, o visitar la Mezquita de Koutoubia o tomar el mejor té con menta del mundo en algunas de sus calles.

Plaza de Jemaa El Fna (commons wikipedia)

Plaza de Jemaa El Fna (commons wikipedia)

7. Roma

San Valentín se respira en Roma ya que esta celebración nació justamente en la ciudad de Terni, a cien km de la capital romana. Recorrer sus hermosas callejuelas te puede hacer vivir una historia de amor que nunca olvidarás. Sin duda, la belleza de la ciudad eterna es un marco ideal para renovar el amor o para hacer alguna locura cerca de la Plaza España. Además hay que visitar la Fontana di Trevi y pedir el deseo de amor eterno. Luego hay que ir a cenar al Trastevere y saborear la comida romana que es deliciosa. No debes olvidar de dejar a orillas del río Tiber en dirección al Ponte Milvio, un candado para sellar tu amor de pareja. Finalmente visita El Gianicolo que a las 12 de la tarde es uno de los paisajes más románticos de Roma.

Fontana di Trevi (wikipedia)

Fontana di Trevi (wikipedia)

8. Praga

La capital checa es una cuidad donde el romanticismo se vive en cada esquina. Especialmente de noche Praga se vuelve mágica ya que sus calles se iluminan a media luz y el amor se siente en el aire. El paseo más romántico puede ser a través de una carroza tirada por caballos desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja. También puedes caminar por el puente Carlos o conocer la ciudad desde río Moldava en barco y cruzar toda la ciudad.

Puente Carlos (commons wikipedia)

Puente Carlos (commons wikipedia)

9. Barcelona

De seguro en estas fechas las Ramblas estarán atestadas de turistas y no se podrá ni caminar. Entonces te proponemos escaparte con tu amor al barrio del Born y respirar su tranquilidad, sus oscura arquitectura y su impronta hipster. Además, sus callejuela están llenas de buenos restaurantes que proponen una carta ideal para enamorados. Estos últimos son lugares perfectos para descubrir la enorme variedad de vinos y cavas que ofrece Cataluña. También se puede visitar el Jardín Botánico, ubicado entre el Castillo de Montjuïc y el Estadio Olímpic, que tiene flora de varios continentes, con ejemplares de Australia, California, Suráfrica o Chile. Una flor siempre es un buen regalo en San Valentín. Bueno, que podemos decir de la arquitectura de Gaudí como la Sagrada Familia, o el Parque Güell. Que es una visita obligada.

Palau Nacional (wikipedia)

Palau Nacional (wikipedia)

10. Venecia

El archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático y que es famosa en el mundo por sus 150 canales, no podíamos dejarla afuera de las ciudades más románticas del mundo. Si vas celebrar el Día de los Enamorados en Venecia es obligatorio pasear en góndola por los canales venecianos, mientras se disfruta de las construcciones barrocas y renacentistas. Por supuesto hay que pararse en el Puente de Rialto, donde Casanova se encontraba con sus amantes y sentir la historia en vivo y en directo. Al caer el día todos los enamorados se van a la Plaza de San Marcos y se abrazan frente a la basílica del mismo nombre y el Palacio Ducal. Este es un paseo inolvidable.

Venecia (commons wikipedia)

Venecia (commons wikipedia)

Si, pese a todo lo que os hemos contado, queréis más ideas, aquí tenéis las mejores escapadas por España. ¿Nos vamos?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter