Los 10 mejores países a los que viajar en 2015

18 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Y no lo decimos solo nosotros: Los expertos de Lonely Planet han recorrido el planeta de norte a sur y nos proponen los países que bajo ningún concepto deben faltar en nuestra agenda viajera del 2015. ¿Viajas con nosotros?

Singapur

Gardens by The Bay, Singapur.

Uno de los cuatro tigres asiáticos, junto con Corea del Sur, Hong Kong y Taiwan, Singapur celebra en 2015 el 50º aniversario de su independencia de Malasia. Seis millones de habitantes viven en este que es uno de los países más ricos del mundo, que derrocha modernidad por los cuatro costados en cada una de sus icónicas construcciones de la zona de Marina Bay, pero que sabe conservar la esencia de los tres grandes grupos de población del país -chinos, malayos e indios- en los barrios tradicionales de Chinatown, Ara Quarter y Little India.

Namibia

Namibia

Con veinte Parques Nacionales, Namibiael primer país del mundo en incorporar la protección del medio ambiente en su Constitución, tenía que estar en esta lista de imprescindibles. Un país lleno de contrastes donde contemplar desde altísimas dunas que se tiñen de rojo intenso y mueren en una costa tempestuosa -la Costa de los Esqueletos-, el silencio inquietante del desierto de Kalahari, la búsqueda de elefantes del desierto en Damaraland o adentrarse en otro mundo y otra cultura de la mano de la comunidad himba.

Lituania


Lituania

2015 estrena nuevo socio en Europa, y es que este joven país entrará a formar parte de la eurozona el 1 de enero. Bañado por el mar Báltico, tres son los principales destinos turísticos de Lituania que no hay que perderse: Vilnius, su capital, declarada Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con uno de los estilos arquitectónicos más bellos de Europa; Trakai, la capital medieval del país con un castillo de ensueño plantado en una isla, y Kaunas, la segunda ciudad más importante del país famosa por su casco antiguo, y no su menos animada vida cultural, repleta de museos y eventos sobre todo en verano.

Nicaragua

Isla Omepete, Nicaragua

El país más grande de América Central y quizás el menos visitado se abre al turismo internacional después de un pasado convulso de guerra, revolución y desastres naturales. Reservas naturales, volcanes, lagos, montañas, selva tropical, playas de ensueño y maravillas de arquitectura coloniales que van siendo poco a poco recuperadas, como las de Managua, Granada y León, hacen de Nicaragua todo un must viajero en este 2015 que está llamando a las puertas.

Irlanda

Costa Atlántica de Irlanda. Foto © Visit Ireland

En 2015 se celebra la Wild Atlantic Way, una ruta costera de 1500 kilómetros a lo largo de la costa occidental desde Donegal a Cork pasando por los condados de Mayo, Clark o Kerry, y es una oportunidad de oro para conocer y adentrarse en uno de los paisajes más espectaculares del mundo, además de vivir las costumbres y tradiciones irlandesas repletas de música, baile, whisky y cerveza.

República del Congo

República de Congo

La República de Congo es un país -no confundir con la vecina República Democrática del Congo- mucho más impredecible políticamente, que se abre poco a poco y con buena letra al turismo internacional, sobre todo al ecoturismo, y no podía ser de otra manera pues las dos terceras partes de su territorio son naturaleza vírgen y salvaje con inmensos bosques ecuatoriales húmedos, que forman parte de los tres Parques Naturales y santuarios donde habitan gorilas y chimpancés.

Serbia

Belgrado, Serbia

Situada en el cruce de caminos natural entre Oriente y Occidente, Serbia alberga un patrimonio histórico que recoge las más espectaculares muestras culturales de ambas civilizaciones, como la ciudad de Novi Sad, conocida como la Atenas de Serbia, llena de cultura y refinamiento a orillas del Danubio. Serbia ofrece al viajero una oferta alternativa al turismo europeo más habitual, además de con una excelente relación calidad/precio, con una riquísima vida cultural como la de la capital, Belgrado, donde se puede disfrutar de una vibrante vida nocturna en sus kafanas –los cafés tradicionales-, y sus pubs junto al río.

Filipinas

Filipinas

Filipinas lo tiene todo para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de 2015: Playas impresionantes como la Hite Beach de Bocaray, calas vírgenes, arrecifes de coral para practicar el buceo, puestas de sol de ensueño y maravillas naturales como las colinas de chocolate en Bohol, las terrazas arroceras de Banaue o el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa en la isla de Palawan, una de las Maravillas Naturales del Mundo, son solo algunas de las maravillas que aguardan en las más de las 7.100 islas que forman este país del sudeste asiático, aún sin masificar y donde encontrar la pureza de un destino viajero de los de verdad.

Santa Lucía

Santa Lucía

Al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica, se encuentra Santa Lucía. Este pequeño estado insular, de pasado español, inglés y francés, bañado por el mar Caribe que es un lugar poco visitado, a excepción de algunos cruceros que llegan a Castries, su capital, y que se va a convertir por derecho propio en el destino de los amantes de la naturaleza y los deportes relacionados con ella, sobre todo del mar, ya que los 185 kilómetros de litoral, inlcuidos arrecifes de coral, dan para jornadas inolvidables de buceo o submarinismo.

Marruecos

Marrakech, Marruecos

Si lo que se busca es un destino exótico, éste es uno de lo más cercanos que tenemos, y donde se pueden vivir experiencias sacadas de Las Mil y Una Noches en las magníficos riads, las típicas casa marroquís en torno a un jardín central, que existen en Marrakech o Fez, desde los cuales explorar sus míticas medinas. Aunque si lo que se quiere vivir es pura aventura, en Marruecos la naturaleza está al alcance de todos: montañas para practicar senderismo, valles, costa y un desierto inmenso y colorido que quita el sentido, y donde poder dormir en un jaima y contemplar un mar de estrellas. ¡Buen Viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter