Los 10 mejores restaurantes de Londres

17 febrero, 2016 - Miguel Á. Palomo

Sala de Dinner by Heston Blumenthal en Knightsbridge, Londres
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mejores restaurantes de Londres

A estas alturas sabes de sobra que a Londres no se va a comer fish and chips. Se va a quemar la ciudad y, en cuestión culinaria, a darse un homenaje por lo mejor de las cocinas del mundo. Es imposible comprimir en un ranking tanta variedad y tantas categorías distintas. Cocina afrancesada, clasicismo a la enésima potencia, invasión oriental y hasta presencia española. Londres es una de las más grandes embajadas gastronómicas que existen y a la hora de dar prioridad a unos restaurantes y no a otros nos guiamos por el mapa de estrellas Michelin, por nuestra experiencia, por las valoraciones de los clientes, por la lógica y por los gustos en general. Sumamos, restamos, puntuamos y este es el resultado: los 10 mejores restaurantes de Londres.

1. Alain Ducasse at the Dorchester

La fama es lo que tiene. Para algunos, esta leyenda de la cocina londinense ya no es lo que era o, directamente, nunca fue lo que se dijo que era. El caso es que, tres estrellas Michelin mediante, entraríamos en falta si no mencionáramos este restaurante. Y aquí está, con su poderío y su encanto preciosista al alcance de muy poquitos comensales. Más un símbolo que un referente actualizado.

Sala principal. Alain Ducasse at the Dorchester

Sala principal. Alain Ducasse at the Dorchester



2. Gordon Ramsay

Aunque para fama la de este chef que trasciende fogones convertido en una estrella mediática internacional. Con un emporio en sus manos, Ramsay sienta cátedra de cocina afrancesada desde su restaurante del barrio de Chelsea, el otro tres estrellas de la ciudad y esta vez sí un imprescindible de la alta cocina contemporánea ahora comandado por la chef Clare Smyth. Los platos siguen siendo complejos y generando toda una explosión sensorial.

Plato. Gordon Ramsay

Plato. Gordon Ramsay

3. Dinner by Heston Blumenthal

Pues sí, menudas cenas en este hito que homenajea y actualiza la gastronomía british más british, más histórica. Bueno, cenas o lo que para los británicos signifique eso, que con su lío de horarios tampoco está del todo claro. El caso es que el chef Ashley Palmer-Watts perpetúa el legado del creador de The Fat Duck sin salir de las puertas del hotel Mandarin Oriental Hyde Park. Sólo por lo que eso significa…

En cocina. Dinner by Heston Blumenthal

En cocina. Dinner by Heston Blumenthal

4. Hélène Darroze at the Connaught

Bienvenidos a una de las máximas expresiones del lujo británico. Si antes el restaurante de este hotelazo de bandera se plegaba a los derroteros más clásicos, desde que la chef francesa hizo acto de presencia viró a la cocina genuina de las Landas. Finura y distinción. Todo parece encajar en este primoroso comedor no apto para manazas ni para paladares toscos.

La chef en acción. Hélène Darroze at the Connaught

La chef en acción. Hélène Darroze at the Connaught

5. Gastronhome

Aunque la puesta en escena desciende unos cuantos peldaños respecto a los templos anteriores, hay que hacer caso al que a día de hoy encabeza el ranking de TripAdvisor en cuanto a preferencias. Un sencillo local de Battersea fundado por los jóvenes Damien Fremont y Christopher Nespoux, y especializado en cocina francesa. Tradición con un toque moderno. ¿A que esta definición no la habías oído nunca?

Uno de los platos estrellas. Gastronhome

Uno de los platos estrellas. Gastronhome

6. Benares

Para algunos expertos, el mejor restaurante indio de Londres. Palabras mayores, por tanto, ya que hay para dar y regalar. El popular chef Atul Kochhar tiene a su disposición un restaurante íntimo y chic, muy bien ambientado y con un potente bar de copas, en el que añade alguna pincelada inglesa al eterno recetario indio. El Mayfair se rinde al glamour de su alta cocina.

Cocina vista. Benares Restaurant & Bar

Cocina vista. Benares Restaurant & Bar

7. Hibiscus

De nuevo en Mayfair, el chef Claude Bosi puede que ya no sorprenda tanto con sus ingredientes exóticos procedentes de sus innumerables viajes pero el listón de calidad y sabores frescos no baja un ápice. No hay carta, por lo que hay que ceñirse a los distintos menús, pero de día la cuenta sale sensiblemente más económica con un planteamiento más informal.

Postre. Hibiscus

Postre. Hibiscus

8. The Ledbury

Otro de los que más gustan a los usuarios de TripAdvisor, y eso que hay que dejarse los cuartos, sobre todo si hay vino de por medio. Este antiguo pub de Notting Hill es una apuesta segura por las diferentes influencias internacionales que el chef australiano Brett Graham introduce en sus originales emplatados. Dos estrellitas avalan su trabajo.

Preparación de mesas. The Ledbury

Preparación de mesas. The Ledbury

9. Hakkasan

Qué le vamos a hacer si no salimos del pijerío de Mayfair pero no podemos resistirnos a una velada en uno de los espacios más chispeantes de Londres, probablemente el restaurante chino más sofisticado de las islas y con locales hermanos repartidos por medio mundo. El primero de ellos abrió en Hanway Place, en el centro, aunque paradójicamente sus célebres dim sum sólo pueden disfrutarse a mediodía. Da igual, lo importante es entrar en esta fantasía cantonesa y soñar despierto.

Entre sombras. Hakkasan Mayfair

Entre sombras. Hakkasan Mayfair

10. Ametsa with Arzak Instruction

Algo de orgullo patrio para cerrar listado. La pica en Flandes –en Londres, se entiende- de la familia Arzak se sitúa en el interior del hotel de diseño The Halkin by COMO, en el exclusivo barrio de Belgravia. En este marco que quita el hipo luce la versión contemporánea de la cocina vasca, con la curiosidad de un menú de tapas perfecto para recordar con el paladar: sus gildas, su jamón ibérico, sus kokotxas de bacalao, sus croquetas, sus pimientos del piquillo… ¡Este Londres gusta a cualquiera!

Las tapas de Ametsa

Las tapas de Ametsa

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter