Los 10 mejores restaurantes vegetarianos para desengrasar

9 enero, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Tienes pánico a enfrentarte a tu báscula? Lo sabemos, el momento es delicado. Por eso va siendo hora de que rebajes tus niveles de grasa y triglicéridos y tomes nota de nuestros sabios consejos bio. No queremos ser radicales, únicamente recomendaros diez direcciones infalibles para iniciar dieta tras el atracón navideño pero sin renunciar al sabor como valor innegociable. Además, la mayoría de estos restaurantes lucen su Certificado de excelencia 2014 en Tripadvisor. ¡Nos vamos de vegeta!

1. Viva la vida (Madrid) 

La buena vida

El aliciente de este conocido, divertido y muy colorido salón ajardinado en la Plaza de la Paja es su bufé vegetariano al peso, con la posibilidad también de take away. Zumos naturales, eco copas, infusiones y postres muy solicitados con su tarta de zanahoria como imprescindible.

2. Sopa (Barcelona) 

Sopa

Desde que abriera en 2013 en el 22@ -puedes encontrar otro local también muy pintón en Madrid, con incluso joyería, y varios más en Bali- no ha dejado de ser tendencia entre la clientela hipster. Amén de tartas, infusiones y cafés para un break, aquí a lo que se viene es a tomar sopa, un producto cada vez más reivindicado por su sencillez y propiedades saludables. Además, tienda de productos ecológicos, talleres y mucho espíritu yogui.

 

3. Baobab (Zaragoza) 

Baobab

Desde su renovación en plena área universitaria, vive una nueva vida al amparo de los productos ecológicos, de comercio justo y de km. 0. Platos aptos para veganos y para celíacos, así como opciones sin gluten en formato carta o menú del día, ya sea corto o largo a 8,30 y 13,30 euros respectivamente. No hay que cortarse a la hora de probar sus postres, desde el coulant corazón de frambuesa a la pasta wontoon.

 

4. La Tastaolletes (Valencia)

La Tastaolletes

Más de puchero que el anterior. Uno de los locales más concurridos de La Jordana, sin salir del barrio de El Carmen, ya que además no admiten reservas. Sirve para tapeo (papas arrugás, falafel, timbal de algas…), para cremas y ensaladas, para pedir cazuelitas (lasaña de setas y su deliciosa mousaka especialidad de la casa) o para rendirse a sus tartas caseras. Menús diarios a 15 euros con productos de mercado y un chispazo imaginativo.

5. Crucina (Madrid)

Crucina

Hay que ver lo que se viene hablando últimamente de la cocina en crudo, en parte gracias a este proyecto impulsado por el médico metido a hostelero Yorgos Loannidis. El barrio de Malasaña es el mejor caldo de cultivo para lanzar este llamamiento muy vivo: la cocina sin fogones, la que se hace por debajo de los 41ºC, conserva mejor las propiedades de los alimentos y, por lo tanto, es más sana. Nosotros no alimentamos el debate, simplemente te invitamos a descubrir este santuario “ecogourmet” en el que los productos de origen animal están vetados. Como el azúcar, el gluten, el trigo, el tofu, el seitán… Así es el mundo raw.

6. Teresa Carles (Barcelona) 

Teresa Carles

Ha llovido desde que esta chef abriera su restaurante Paradís en su Lleida natal. Eran los setenta y abrir un vegetariano parecía una extravagancia. Convertida desde entonces en todo un referente de esta corriente veggie –o filosofía, como queráis-, estableció en Barcelona este nuevo clásico con platos del día para combinar entrantes, principales y postres entre 9,5 y 13 euros y también con menús degustación a 30 euros. Su cocina funciona ininterrumpidamente de 12 a 23:30, pero desde las nueve de la mañana se sirven desayunos y brunch muy celebrados. Por si fuera poco en noviembre pasado abrió un nuevo proyecto, el Healthy Flexiteriano Flax & Kale. Imposible ofrecer más…

7. Galgala (Vigo) 

Gálgala

Cocina casera en el casco antiguo de la cuidad, pero cocina ovo-lácteo imaginativa, multicultural y en constante movimiento. Tienes menú del día a 11,50 euros o bien puedes elegir a la carta entre ensaladas, cremas, quíches, cazuelas, crepes y postres como tartas y yogures. Además, te puedes llevar los platos en su servicio take away, comprar productos en su tienda, curiosear sus exposiciones temporales e incluso apuntarte a su concurso de relatos breves.

8. El Curry Verde (Fuenterrabia) 

El Curry Verde

Una joven pareja de espíritu cosmopolita se atrevió a instalar sus nuevos fogones vegetarianos en un entorno que suena demasiadas veces a carne y pescado. Aquí se vende el “verde Hondarribia” pero con influencias viajeras y de street food. Los menús de temporada son a 12,9 o 16 euros, además de los menús infantiles, a 7 euros y en los que no falta la pasta ecológica integral. Sopa de miso a la menta, pinchito de txistorra vegetal, bizcochos veganos y txakolí ecológico. ¡Menuda combinación! No perderse sus albóndigas de seta shiitake y champiñón. Ni sus talleres fusión.

9. Bon Lloc (Palma de Mallorca) 

Bon Lloc

Se trata del primer restaurante vegetariano abierto en la isla, allá por el año 1978, por lo que su cocina y planteamientos destinan veteranía y clases maestras. De ahí sus talleres de cocina natural. A la postre, en su apuesta por la evolución, es Toni Rodríguez, a su vez creador de la marca Lujuria Vegana, el chef que actualmente dirige los menús energéticos y la carta nocturna de tintes más sofisticados. Repostería vegana de alta escuela y pasión por la cocina raw completan el catálogo de la casa.

 

10. El Maná (Puerto de la Cruz, Tenerife) 

El Maná

De isla en isla… En el casco antiguo, Ruth Marrero se propuso cumplir su sueño de dirigir un restaurante honesto y comprometido con la tierra de su entorno. La cocina natural que lleva practicando desde el 2011 se basa en productos ecológicos de fincas tinerfeñas. De su carta destacan la pasta fresca elaborada a mano con harina de espelta y huevos ecológicos, distintas opciones veganas, jugos ecológicos y cervezas artesanales canarias.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter