Los 10 mercadillos de Madrid que no te puedes perder

10 diciembre, 2015 - David García

Mercadillo - GTRES
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 mercadillos de Madrid que no te puedes perder

No hay duda, los mercadillos están de moda. Y Madrid ofrece una variedad amplísima de ellos y con un abanico inmenso de artículos de textil pero también de alimentación. No hay fin de semana en el que no puedas acudir a alguno así que nosotros hemos seleccionado diez, para que tengas donde elegir.

1. El Rastro.
Es sin duda el mercadillo más famoso de Madrid y de visita obligada. Allí encontrarás los objetos más insólitos a precios insospechados. Todos los domingos del año y festivos en Lavapiés, desde la Plaza de Cascorro hasta la Ribera de Curtidores, miles (más de 3.000) de puestos llenos de cachivaches. Nació hacia 1740 en torno al Matadero de la Villa como un zoco semi-clandestino de venta de objetos usados. Ahora ha ido reglamentando su existencia y actividad comercial y está presente en todas las guías de viaje. No se trata solo de la actividad comercial en sí misma, sino del ambiente que se vive y los aperitivos que se toman bajo su abrigo.

1

2. Mercado de Motores.
El Mercado de Motores es un mercadillo mensual que se celebra durante un fin de semana entero en la estación de Delicias (la antigua, de ferrocarril). Ofrece artesanías y moda vintage de aire hipster y, por supuesto, algo de gastronomía para tomar un tentempié.

2

3. Feria del Libro de la Cuesta Moyano.
Es otro clásico madrileño que lleva decenas de años acompañando a la ciudad. En sus puestos de aire antiguo encontrarás todo tipo de libros y publicaciones. Es un mercadillo permanente situado en la Cuesta de Moyano, una pequeña vía peatonal situada en un enclave envidiable: entre el Paseo del Prado y el Retiro y junto al Jardín Botánico.

3

4. La Tabacalera.
La antigua sede de Tabacalera alberga en Madrid un espacio independiente autogestionado en el que muchos domingos se celebran mercadillos de todo tipo de productos. Para muestra, un botón: Ecomarket, una cita con las nuevas formas de Agroecologia, que llenará diferentes espacios con una venta especial de productos ecológicos y artesanales de la mano de los propios productores.

4

5. Adelita Market.
En la calle Espíritu Santo, 23, en pleno barrio de Malasaña, ha nacido esta iniciativa en la que, según se puede leer en su web, cualquier persona particular puede participar vendiendo objetos que no usa generándose unos ingresos extras. La filosofía de Adelita Market y de la Asociación Adelita es fomentar un uso racional de los productos, primando la reutilización y la reducción de residuos a la vez que servir de ejemplo como modelo de proyecto sostenible que se pueda exportar a otras ciudades o barrios. Es de entrada libre, abre de 12 a 21 horas y suele ser algunos sábados de cada mes.

5

6. Feria La Boca.
Este mercadillo se autodefine como una feria de diseño independiente. Allí podrás encontrar camisetas, pantalones, faldas, vestidos o calzado que, si los adquieres, solo los llevarás tú. Puedes acudir a la calle Argumosa, 11, en pleno barrio de Lavapiés. ¿Puedes participar tú también con tus diseños!

6

7. Madreat.
Se trata de un espacio abierto donde se alojan foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers. MadrEAT pretende ser un mercado abierto de comida en el que los chefs puedan testar nuevos conceptos gastronómicos, un laboratorio de pruebas, un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios. Y con productos de Madrid. Se encuentra en AZCA, entrando por el Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping.

7

8. Madrid Productores.
Madrid Productores se define como el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Se celebra cada último fin de semana de cada mes en el Matadero.

8

9. Rave Market.
Se trata de un mercadillo de participación ciudadana organizado por una asociación sin ánimo de lucro interesada en fomentar el reciclaje e intercambio de bienes de segunda mano y orientada a crear un mercado libre donde todo el mundo pueda aportar sus bienes y servicios de forma voluntaria. Se celebra una vez al mes pero durante el verano descansan.

9

10. Mercado de Las Ranas.
El Mercado de las Ranas es una actividad de puertas abiertas en la que los establecimientos comerciales del Barrio de las Letras abren sus puertas los primeros sábados de cada mes, sacando a la calle su oferta comercial, y convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Además, los establecimientos de hostelería ofrecen numerosos atractivos para aportar una oferta integral a todos los visitantes.

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter