Los 10 mercados más bonitos del mundo

4 marzo, 2016 - Raúl Fernández

Portobello road (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

No hay buena guía turística que se precie de serlo si no incluye los mercados más típicos del país. Casi todos tienen un encanto especial bien sea por la mercancía protagonista, por su ubicación o por la capacidad de regateo. Quedarnos con los 10 más bonitos del mundo es un reto casi imposible, por ello, tras arduas deliberaciones, allá va nuestra propuesta. No están todos los que son pero son impresionantes todos los que están.

1.Portobello (Londres, Reino Unido).

Lo que empezó siendo uno e los mercados de comida fresca del Londres dio paso a un referente en la compra venta de muebles y antigüedades, superando el millar de expositores. Portobello Road adquirió una proyección internacional definitiva a partir de la película Notting Hill. Si vas de visita a Londres te recomendamos que acudas el sábado, el día fuerte de este mercado callejero.

Portobelo Road (iStock)

Portobelo Road (iStock)

2. El Rastro (Madrid).

En España también contamos con un fabuloso espacio para encontrar restauraciones y artículos descatalogados y fuera de los circuitos tradicionales ¡Y a muy buen precio! Estas piezas conviven con libros, ropa, música y todo lo que te puedes imaginar. Es uno de los mercados turísticos por excelencia de los domingos madrileños con un imparable crecimiento desde la instalación de sus primeros puestos en 1760. Un plan que no puedes obviar si visitas la capital y quieres vivir el ambiente callejero auténtico.

Rastro de Madrid (iStock)

Rastro de Madrid (iStock)

3.Mercado Flotante de Dammonoen Saduak (Bangkok, Tailandia).

No es un mercado al uso, tal y como estamos acostumbrados en Europa sino un conjunto de sinuosos canales repleto de mujeres ‘granjeras’ –con su camisa azul y su sombrero de paja’ vendiendo todo tipo de productos recolectados directamente de sus huertos y plantaciones. Aunque a está a 100 kilómetros de distancia de Bangkok creemos que la visita bien vale la pena para sumergirte en los modos de vida tailandeses y transportarte a otro mundo

Mercado Flotante de Dammonoen Saduak(Roberto Faccenda, Flickr)

Mercado Flotante de Dammonoen Saduak(Roberto Faccenda, Flickr)

4. Mercado de Kuromon (Osaka, Japón).

El mercado de las ‘puertas negras’ – es el lugar perfecto para conocer la esencia de las tradiciones japonesas. Cuenta con casi 200 puestos en los que podrás encontrar todo tipo de productos frescos: desde frutas y legumbres hasta una enorme variedad de pescados. Buena parte de los restaurantes de la ciudad se nutren de los alimentos que adquieren en este mercado en el que hace muchos años solo se levantaba un templo.

Mercado de Kuromon (cheehong, Flickr)

Mercado de Kuromon (cheehong, Flick)

5.Mercado de las Flores (Ámsterdam, Holanda).

Holanda es sinónimo de tulipanes y volver sin semillas para plantar uno en tu casa, es un pecado. No obstante, el famoso Mercado de las Flores (uno de los mercados más famosos del mundo) junto a uno de los canales de la ciudad holandesa, tiene mucho más: flores y plantas de todo tipo de clases, colores y olores. Una original visita que, a pesar de ser un foco de atracción turística, está frecuentada multitudinariamente por las gentes del lugar, dado que cuenta con maravillosos (y económicos) ejemplares.

Mercado de Flores (Meg Marks, Flickr)

Mercado de Flores (Meg Marks, Flickr)

6.Markthal (Rotterdam, Holanda).

Es la parada ideal a mediodía para degustar todo tipo de especialidades gastronómicas en el corazón de la ciudad holandesa. Restaurantes por doquier conviven con escuelas de cocina y supermercados repletos de productos frescos. Lo reconocerás fácilmente dado que está coronado por un elevado arco de colores con decenas de apartamentos mirando al interior de la plaza. En hora punta está muy concurrido así que te aconsejamos que vayas con tiempo.

Markthal (JanvanHelleman, Flickr)

Markthal (JanvanHelleman, Flickr)

7.Bazar de las Especias (Estambul, Turquía).

El Gran Bazar y el Bazar de las Especias son los dos mayores exponentes en la ciudad turca. Nosotros nos quedamos con este último por su ubicación próxima al Bósforo y su aroma inconfundible que te atrapará: saquitos de especias de todos los colores, frutos secos, hierbas y dulces turcos. ¿Quién dijo que los olores no podían enamorarnos?

Bazar de las Especias (Jimmy Baikovicius, Flickr)

Bazar de las Especias (Jimmy Baikovicius, Flickr)

8. Mercado Östermalms Saluhall (Estocolmo).

Cambiamos Turquía por el norte de Europa y las especias por la comida callejera: Estocolmo alberga uno de los mercados con mayor encanto del viejo continente: Saluhall. Te llamará la atención desde sus calles aledañas cuando el exquisito olor de los productos locales te envuelva mientras atraviesas una torre de ladrillos rojos cubierta por un techo de hierro y cristal que hace las veces de puerta de entrada.

Mercado de Östermalms Saluhall(Sharon Hahn Darlin, Flickr)

Mercado de Östermalms Saluhall(Sharon Hahn Darlin, Flickr)

9.La Boquería (Barcelona).

Si hablamos de comer con los ojos y deleitarnos con todo tipo de productos frescos que nos llevaríamos a casa sin dudarlo ni un segundo, no tenemos que irnos muy lejos: La Boquería en Barcelona, a pesar de estar cada vez más saturado de turistas, es uno de los referentes mundiales. Lejos quedan sus orígenes allá por el siglo XV cuando estaba especializado en la venta de carne para ir creciendo y ser una parada obligada durante nuestro paseo por Las Ramblas. Te aconsejamos que no vayas con el estómago lleno porque ‘pecarás’… y mucho.

La Boqueria (Adriano Agulló, Flickr)

La Boqueria (Adriano Agulló, Flickr)

10. Mercado del Porcellino (Florencia, Italia).

Si te has lanzado a fotografiar delante de una escultura de un jabalí, has llegado a tu destino. Otras pista es la ‘piedra del escándalo’ donde castigaban a los morosos durante el Renacimiento. Estamos en el también conocido como Mercato Nuovo donde podrás adquirir todo tipo de productos típicos de la ciudad. No obstante, también podrás encontrar gangas en artículos de piel y cuero.

Mercado del Porcellino (sunshinecity, Flickr)

Mercado del Porcellino (sunshinecity, Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter