Los 10 monumentos más extraños construidos por “extraterrestes”

30 noviembre, 2015 - Natalia Rodríguez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 monumentos más extraños construidos por “extraterrestes”

Aunque sabemos que todo lo que no ha esculpido la naturaleza ha sido creado por la mano del hombre, algunos monumentos son tan extraños que bien podría decirse que fueron construidos por extraterrestres. Si no, ¡ojo a estos sitios!

1­. Las pirámides de Egipto

Calificadas como perfectas en su ejecución, aún hay quien trata de encontrar formas en las que el hombre haya sido capaz de crear semejantes construcciones. Un buen número de historiadores sostienen que esas piedras tan pesadas pudieron ser levantadas con la fuerta bruta de cientos de esclavos pero siempre ha sido algo inevitable pensar que los egipcios contaron con tecnología extraterrestre para lograr tal perfección.

piramides

2­. Los Moáis de la Isla de Pascua (Chile)

Su construcción es otra incognita para los historiadores, bien podría considerarse un monumento de procedencia extraterrestre. Hoy constituyen la expresión más representativa del arte Rapa Nui. Pero no se conoce con seguridad cómo se transpotaron y levantaron estas rocas de forma humanoide. Si bien durante muchísimos años el misterio se ceñía a averiguar el origen de las cabezas de los más de 600 Moáis que se reparten por toda la isla, en la actualidad los turistas pueden maravillarse contemplando las estatuas en su totalidad.

statues at easter island

3­. Stonehenge

Otro caso de piedras gigantes colocadas unas encima de otras sin una teoría definitiva que lo explique son las esculturas de Stonhenge, en Inglaterra. Datan del 2.500 a.c. Lo que lleva a pensar que el transporte y, sobre todo, la colocación de las piedras de la parte superior era algo casi imposible de conseguir entonces. Hoy es difícil asegurar si se trataba de un templo para orar, un cementerio o incluso un observatorio astronómico.Stonhage

4­. Círculos en los cultivos

Considerados por muchos como auténticos monumentos, han estado siempre en el centro de todo tipo de especulaciones. Sobre su origen, ­algunos han aparecido de la noche a la mañana­ se ha teorizado tanto que cuesta llegar a una conclusión lógica. Algunos granjeros quisieron atribuirse la autoría pero cuesta creerlo debido a la perfección de los mismos dadas sus enormes dimensiones. Suelen aparecer en campos de siembra y los primeros de los que hay constancia son los encontrados en Reino Unido en 1976. Sólo se pueden apreciar en toda su extensión desde el aire.

cultivo

5­. Las líneas de Nazca

Vienen a ser el equivalente peruano a los círculos en los cultivos. Cuentan con todo tipo de formas y tampoco en este caso parecen ponerse de acuerdo los científicos en cuento a su origen y creación. Las teorías van desde su diseño a manos de hombre gracias a estacas clavadas en el suelo unidas con cuerdas, hasta el que se trate de un aeropuerto extraterrestre. En su mayoría, estos geoglifos ­unos 800­ representan diferentes tipos de animales, siendo los más conocidos el mono, la araña y el cóndor, algunos de ellos de entre 259 y 275 metros de largo.Nazca Lines Peruvian Desert

6­. La Cara de Marte

Es fácil imaginar la sorpresa de la NASA cuando una fotografía realizada sobre la región de Cidonia recogía la imagen de una cara humana. Posee una extensión de unos 3 kilómetros de largo por 1,5 de ancho. Desde su descubrimiento en 1976, las teorías sobre su artificialidad se han sucedido. Pero los datos obtenidos en el año 2006 por la Agencia Espacial Europea, confirmaban su naturaleza geológica y desmontaban otras interpretaciones.

carademarte

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Cydonia_medianrp.jpg

7­. Ciudad de Marte

Muy cerca de la Cara de Marte y también en la región de Cidonia se encuentra un conjunto de elevaciones llamadas las Pirámides de Marte, así como otras tantas siluetas regulares. Una de ellas podría medir un kilómetro de altura. Todo ello conforma lo que se conoce como la Ciudad de Marte, donde dicen que se puede identificar algo parecido a sistemas de drenaje.

ciudaddemarte

http://www.universo3000.com/wp-content/uploads/2013/10/marte02.jpg

8­. Las ruedas de las minas de Siberia

Una de las minas de carbón más grandes del mundo ha sido objeto de interés en los últimos tiempos gracias al descubrimiento de unas ruedas talladas en piedra que recuerdan mucho al clásico platillo volante del cine. Con un diámetro de 1,22 metros y casi 200 kilos de peso, sorprendente que se encontraran a más de 130 metros bajo la superficie de la Tierra.

rueda

http://www.ecuavisa.com/sites/ecuavisa.com/files/fotos/2015/02/11-02-2015-siberia-objeto-extrano-ovni-1.jpg

9­. Los jerogríficos del templo de Seti I, Egipto

Aunque puede no ser catalogado como monumento en sí mismo, los jerogríficos encontrados en el templo de Seti I, en Abydos, han querido ser interpretados como una prueba significativa de la existencia de seres de otros planetas. Entre ellos destacan un helicóptero, un submarino, un zeppelin y un platillo volante.

Hieroglif_z_Abydos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Hieroglif_z_Abydos.jpg

10­. Las esferas de piedra de Costa Rica 

Hay quien ni se plantea que estas pretrosferas sean creación de extraterrestre, pero su origen ha generado controversia desde su descubrimiento. Actualmente el asentamiento de Diquís está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2014 y constituye uno de los símbolos nacionales del país. Se calcula que debe haber más de quinientas de distintos tamaños, llegando algunas a superar las 16 toneladas. En cualquier caso, en ocasiones algunos misterios son mucho más interesantes en sí mismos que la propia verdad.

esferas-piedra-costarica

http://static.donquijote.org/images/tops/520/esferas-piedra-costarica.jpg

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter