Los 10 países menos visitados del mundo pero espectaculares

15 marzo, 2017 - Redacción

Bhutan una de las joyas más recónditas del planeta (Göran Höglund-Fllickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Islas paradisíacas, paisajes de ensueño, tradiciones de hace siglos o impresionantes monumentos, son solo algunas de las atracciones que te están esperando en estos 10 lugares tan increíbles como desconocidos. Y es que ya sea por su localización geográfica, por la ausencia de alojamiento o por simple desconocimiento, estos son algunos de los países menos visitados del mundo pero igualmente espectaculares.

1. Bhutan
Foto: Elena Brower

Ubicado en medio del Himalaya, el Reino de Bhutan, de tan solo 38 km2, destaca por sus increíbles contrastes y sus espectaculares paisajes. Los pueblos que lo componen se encuentran aislados a más de 6.000 metros de altura y enclavados en plena montaña. Los años no han influido ni en las creencias budistas del Reino, ni en sus tradiciones, que se mantienen intactas desde hace siglos.

A pesar de ser uno de los lugares más impactantes del mundo, acceder a este pequeño rincón  no es tarea fácil pues sólo se puede visitar con un visado que se consigue a través de un operador turístico local, o en el mejor de los casos, mediante un operador del país de origen que actúe de intermediario con el operador local. Estos trámites echan para atrás a gran parte de los turistas.

 Si quieres organizar tu viaje a Bhutan pincha aquí.

2. Comoros
Foto: D-Stanley

Solo 15.000 personas visitan al año este pequeño paraíso que nada tiene que envidiar a Mauricio o Seychelles. Sin embargo, por tratarse de un país musulmán regido por la tradición islámica, muchos aspectos están restringidos. Ni beber alcohol, ni usar bikini está permitido aquí, pero solo por ver sus maravillosas playas, merece la pena desplazarse hasta Comoros.

 Reserva tu hotel para conocer Comoros.

3. Moldavia
Foto: Prof. Mortel

Moldavia tiene solo 24 años de vida y tal vez es por su juventud o por su estado de pobreza, por lo que recibe pocos visitantes, concretamente unos 11.000 al año.  Se encuentra entre Rumania y Ucrania y aunque es un destino desconocido para muchos, este país es uno de los mayores productores de vino del mundo y posee lugares que son auténticas joyas históricas.

 Reserva tu alojamiento para visitar Moldavia.

4. Tuvalu

Foto: Nick Hobgood

Cada año, 1.200 personas hacen escala en este país, perteneciente a la Polinesia, al que solo se puede acceder a través de barco o tomando la ruta aérea a través Air Pacific que se coge desde Fidji. Tal vez la dificultad para acceder a este paraíso tropical sea la razón por la que es uno de los lugares menos visitados del mundo. Eso sí, si quieres conocerlo, date prisa, pues la subida del nivel del mar amenaza su existencia.

 Escápate a Tuvalu
5. Bielorrusia
Foto: mimaleta.com

El por qué este país, que desprende historia en cada uno de sus rincones, es uno de los menos visitados del mundo aún es un misterio, pero lo cierto es que Bielorrusia cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico.  Numerosos palacios, castillos y monumentos adornas sus calles y es un auténtico placer para los ojos de todo aquél que lo visita.

¿Quieres encontrar tu hotel en Bielorrusia? Haz click aquí.
 
6.- Kiribati

Foto: KevGuy4101

Este país insular se encuentra al noroeste de Australia, en el océano Pacífico. Integrado por 33 islas coralinas y la isla volcánica de Banaba, es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y las playas paradisíacas. Solo 4,700 personas lo visitan cada año y es que su situación geográfica no es la más accesible pues incluso para viajar entre sus atolones es necesario coger un avión.

 Tu hotel para ir a Kiribati aquí.
7. Santo Tomé y Príncipe
Foto: ocholeguas

Pocos lugares albergan playas tan increíbles como este archipiélago africano, por eso, solo su aislamiento geográfico y los pocos vuelos que llegan hasta él pueden justificar el hecho de que tan solo 12.000 personas al año lo visiten. De pequeñas dimensiones, es el país más pequeño de África, Santo Tomé y Príncipe tiene lugares tan espectaculares como La Boca del Infierno, la playa Bom Bom o Banana.

 Si quieres conocer Santo Tomé localiza aquí tu hotel.
 
8. Nauru
Foto: Hadi Zaher

Tan solo 200 turistas al año visitan Nauru, la república más pequeña del mundo, de 21 km2. Tiene algunos de los arrecifes más impresionantes del mundo y sus barreras de coral son un edén para los amantes del buceo.  Solo hay dos hoteles en Nauru por lo que  los turistas que lo visiten pueden disfrutar de sus paradisiacas playas casi en exclusividad.

9. San Marino

Foto: dosisdemi

Lo cierto es que aunque San Marino recibe más turistas que el resto de lugares de esta lista, aún está muy por detrás del resto de zonas de Italia, tal vez porque sus reducidas dimensiones solo dan lugar a la existencia de unos pocos hoteles para el turismo. Se encuentra situado a 15 kilómetros de la costa mediterránea en el Monte Titano y posee una gran cantidad de lugares de interés que lo convierten en un sitio perfecto para hacer una escapada.

Viaja a este curioso lugar.
10. Islas Marshall

Foto: rpp.com

Ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia, este estado insular tiene algunas de las mejores playas del mundo, de agua cristalina y arena blanca. Sus arrecifes son uno de sus principales atractivos y a pesar de ser un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de desconexión total, las Islas Marshall reciben tan solo 5.000 turistas al año. Tal vez tiene algo que ver el hecho de que solo se puede llegar aquí a través de United Airlines, cuyos billetes tienen un precio muy alto. Además, los alojamientos tampoco son baratos en esta zona, sin embargo, puedes pasar la noche bajo el cielo estrellado en plena playa, pues el índice de criminalidad es casi nulo.

Reserva tu hotel para ir a las Islas Marshall 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter