Los 10 parques acuáticos más divertidos del mundo

1 junio, 2016 - Miguel Á. Palomo

Tour acuático. Aquaventure (Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 parques acuáticos más divertidos del mundo

Parece que la lógica del verano nos lleva a tener que elegir entre playa o piscina –o río, no hay que despreciarlo- como si hubiéramos olvidado la locura de los parques temáticos dedicados a combatir el calor. Los parques acuáticos ofrecen cada vez más posibilidades de diversión con unas instalaciones que no paran de superarse en cifras, en radicalidad y en emoción. Los toboganes son más altos y más vertiginosos que nunca. La experiencia se dispara. Estos son los 10 parques acuáticos más más divertidos del mundo.

1. Siam Park, España

El mejor parque acuático del mundo para los usuarios de TripAdvisor los dos últimos años. Hay que desplazarse hasta la localidad tinerfeña de Adeje si se quiere alucinar en los 185.000 metros cuadrados de inspiración exótica y oriental dedicados a la diversión en remojo constante. Sus atracciones se dividen en tres categorías: relax, familia y adrenalina, ésta última con Tower of Power como estrella. Se trata de un tobogán de 28 metros de altura que proyecta al bañista a unos 80 km/hora sobre un acuario lleno de tiburones y mantas.

Tower of Power. Siam Park (Facebook)

Tower of Power. Siam Park (Facebook)

2. Aquaventure, Emiratos Árabes Unidos

Como siempre, Dubái no puede contenerse. Así, desde 2013 cuenta con el tobogán más ancho del mundo, así como la tirolina y el paseo en río más grandes de Oriente Medio. En el ciclópeo complejo hotelero Atlantis, este parque disfruta de otras atracciones tan atractivas como una playa privada, una laguna infestada de tiburones y otros pececillos o toboganes de agua que propulsan a la gente por los aires. Saltos, caídas y zambullidas en solitario o en familia dentro de un mundo artificial lleno de instalaciones imposibles.

Torre de Neptuno. Aquaventure (Facebook)

Torre de Neptuno. Aquaventure (Facebook)

3. Chimelong Water Park, China

Pero para parques grandiosos, ninguno en el mundo como el Chimelong y sus 400.000 metros cuadrados de toboganes en espiral, piscinas, canales y demás parafernalia acuática que, a pesar de su enormidad, suele ponerse hasta arriba de gente. Esto es China, amigos.

Aspecto general. Chimelong (Facebook)

Aspecto general. Chimelong (Facebook)

4. Schlitterbahn Waterpark Kansas City, Estados Unidos

Tiene que estar en este ranking ya que cuenta con el tobogán de agua más alto del planeta. Sólo con eso, basta. El Verrückt se eleva hasta más de 50 metros pero la caída se comparte en una barca de goma para tres personas que, a buen seguro, sufrirán un vuelco en el estómago los escasos segundos que dura el paseo. El resto del parque está lleno de otros toboganes menos extremos pero siempre divertidos.

En el tubo. Schlitterbahn Kansas City (Facebook)

En el tubo. Schlitterbahn Kansas City (Facebook)

5. Beach Park, Brasil

Brasil es un país especializado en buenos parques acuáticos. Uno de los mejor valorados se ubica a orillas del mar en la ciudad de Fortaleza. Su buena puntuación se debe sobre todo a la emoción que suscita atreverse con el Insano, un tobogán desde donde tirarse a más de 100 km/h. Apenas cuatro segunditos se tarda en tocar la piscina de abajo, 40 metros después.

Atracción Kalafrio. Beach Park (www.beachpark.com.br)

Atracción Kalafrio. Beach Park (www.beachpark.com.br)

6. Waterbom Bali, Bali

La diversión no siempre se mide en forma de instantes al borde del infarto. Estamos en un parque tranqui pensado para toda la familia, un gran complejo perfectamente ambientado en el entorno natural exótico y con atracciones entretenidas, siempre distintas pero en las que no peligra la salud emocional. Destaca el simulador de surf.

Surfboard. Waterbom Bali (Facebook)

Surfboard. Waterbom Bali (Facebook)

7. Blizzard Beach, Estados Unidos

Orlando es una de las mecas mundiales de los parques temáticos y Disneyworld un universo paralelo en el que cualquier cosa puede tener cabida. Piscinas de olas con efecto de tifón, túneles interminables, rápidos, elevadores… Pero la atracción por la que la gente hace cola de verdad es el Summit Plummet, un tobogán casi vertical con una caída casi libre de 36 metros de altura. Una prueba húmeda –en todos los sentidos- y cardíaca.

Summit Plummet. Blizzard Beach (Walt Dysney World)

Summit Plummet. Blizzard Beach (Walt Dysney World)

8. Calypso Theme Waterpark, Canadá

El más grande de Canadá es un parque completo con las atracciones que cualquier loco de los toboganes de agua pedirían. Túneles enrevesados, rápidos, loops, caídas pero también instalaciones infantiles y piscinas enormes.

Vista general. Calypso Theme Waterpark (Facebook)

Vista general. Calypso Theme Waterpark (Facebook)

9. Tropical Islands, Alemania

Un parque acuático de interior, concretamente en una instalación que en origen fue pensada como hangar de dirigibles. Incluye su propio hotel y hasta una discoteca, el complejo deja boquiabierto al bañista más acostumbrado porque funde la carcasa de la estructura arquitectónica con la maleza de una selva de verdad y con el azul de una piscina gigante con cascadas y toboganes enroscados.

Dentro del complejo. Tropical Islands (www.tropical-islands.de)

Dentro del complejo. Tropical Islands (www.tropical-islands.de)

10. Yas Waterworld, Emiratos Árabes Unidos

De nuevo, chapuzón en Dubái. Decir que este parque es la bomba porque cuenta con 43 toboganes sería quedarse cortos. El fastuoso catálogo de atracciones –y servicios pensados para la familia y los más pequeños- incluye descensos de cuatro niveles distintos de acongojo –el tobogán Dawwama puede que se lleve la palma, con su tecnología hidromagnética-, un imponente simulador de surf, una gigantesca montaña rusa acuática y uno de los toboganes bucle más divertidos a este lado del mundo.

Salida de toboganes. Yas Waterworld (Facebook)

Salida de toboganes. Yas Waterworld (Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter