Los 10 planes más molones para celebrar San Patricio como un auténtico irlandés

16 marzo, 2016 - Emilio Leighton

desfile San Patricio (https://www.flickr.com/photos/altuwa/4432569686)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 planes más molones para celebrar San Patricio como un auténtico irlandés

Todos los 17 de marzo se monta una buena fiesta en Irlanda y en los pubs irlandeses alrededor del mundo. Es el día de San Patricio, patrón irlandés nacido en Escocia, y lo que se festeja es una tradición cristiana que cuenta como el santo explicó a sus paisanos el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas.

Durante la fiesta nacional se organiza un festejo de 5 días con espectáculos celtas, bandas de música, reuniones, fiestas religiosas y como no, se bebe mucha cerveza como también mucho whisky Jameson.

Te dejamos una lista de actividades que se realizarán alrededor de España:

1. Zaragoza

Durante marzo se ha organizado en Zaragoza las Jornadas de la Cultura Irlandesa, una extensa muestra de lo mejor del cine, la música y la literatura de Irlanda. También habrán tributos musicales a Van Morrison y conciertos de música folk en las diferentes tabernas que hay en la ciudad. Además, Irlanda será el país invitado en el Festival de Cine de Zaragoza 2016 (19 a 28 de noviembre).

Zaragoza (https://www.flickr.com/photos/marcp_dmoz/4881510097)

Zaragoza (https://www.flickr.com/photos/marcp_dmoz/4881510097)

2. Barcelona

El 17 de marzo los pubs irlandeses de la ciudad condal saldrán a la calle en el Barrio Gótico y festejarán su día como se merece. Por ejemplo, El Dunne’ s Irish Pub organiza una fiesta llena de comida y actividades relacionadas con la cultura irlandesa. Por su parte, Flaherty’s Irish Bar Barcelona tiene su Fiesta Anual de San Patricio: habrá premios, sombreros gratuitos, pintura de cara, baile irlandés, comida y bebida.

Barcelona (Istock)

Barcelona (Istock)

3. Madrid

En la capital se han organizado hasta el sábado 19 de marzo las ‘Conferencias & walking tour’ para celebrar San Patricio como se hacia en el siglo XVII. Tras el final de la Guerra de los Nueve Años (la fallida rebelión irlandesa acaecida entre los años 1594-1603) comenzó un éxodo masivo de irlandeses a España. La idea es conocer como era la vida de la comunidad irlandesa en el Madrid de los Austrias. El punto de encuentro es la Plaza de Isabel II, Metro Ópera. Hay que reservar con antelación. Por su parte, los pubs irish de la ciudad aportan lo suyo con conciertos gratuitos y mucho whisky Jameson.

Madrid (Istock)

Madrid (Istock)

4. Bilbao

La Asociación Vasco-Irlandesa es la organización encargada de las celebraciones de San Patricio en Bilbao y el País Vasco. Habrá una comida especial el Día de San Patricio y transmisiones en directo de la Gala Diaspora en el National Concert Hall de Dublín. Además, las tabernas irlandesas de la ciudad darán conciertos celtas y habrán descuentos en cervezas.

Bilbao (http://www.flickr.com/photos/dalbera/3452403823)

Bilbao (http://www.flickr.com/photos/dalbera/3452403823)

5. Santa Ponsa, Mallorca

El Festival de San Patricio en Santa Ponsa, Mallorca, se celebrará el 20 de marzo. Este contará con mercadillo, bandas de música, y un desfile de coches de época y de motos Harley Davison. Al desfile se unirán danzantes de diferentes partes del mundo.

San Ponsa de Mar / Mallorca (commons wikipedia)

Santa Ponsa de Mar / Mallorca (commons wikipedia)

6. Cabo Roig, Alicante

En Cabo Roig se organiza el 17 de marzo a partir de las 17 horas el tradicional desfile de San Patricio. Este evento será precedido por un montón de actividades y diversión desde las 12.00 del mediodía. Los participantes podrán pintarse las caras y habrán hinchables para que disfrute toda la familia. Además a las 14:30 habrá un espetáculo con bailarines, cantantes, y personajes de dibujos animados.

Alicante (Wikipedia)

Alicante (Wikipedia)

7. Valencia

San Patricio coincide con las Fallas. Pero más que un handicap es la posibilidad de festejar las dos fiestas a la vez. De esta manera, todas las cervecerías irlandesas en Valencia montan conciertos y rebajan el precio de sus cervezas en homenaje a su patrón. Dentro de la programación se ofrecerán intercambio de idiomas, jam sessions abiertas a cualquiera que quiera tocar un instrumento, música en directo y mucho más.

Valencia (Istock)

Valencia (Istock)

8. Santa Cruz de la Palma de Tenerife

Tenerife tira la casa por la ventana en San Patricio. El 19 de marzo habrá una fiesta en las calles de Santa Cruz ya que  el Ayuntamiento organizará un pregón para celebrar el día de Irlanda. Además se podrá ver a diferentes bandas de música que tocarán música celta, rock y pop.

La Palma de Tenerife (wikipedia)

La Palma de Tenerife (wikipedia)

9. Logroño

Logroño tiene alma irlandesa. Por eso, las tabernas irish de la ciudad servirán cerveza verde a litros, tendrán pintas de Guinness al módico precio de 2.50€, los mejores pinchos de patata y también se escuchará música celta a todo volumen. Por si fuera poco habrán sorteos de cenas. Las fiestas se centrarán especialmente en la calle Fundición, centro neurálgico de la juerga logroñesa.

Parque del Ebro/ Logroño (https://www.flickr.com/photos/73651985@N00)

Parque del Ebro/ Logroño (https://www.flickr.com/photos/73651985@N00)

10. Pontevedra

Hasta el domingo 20 de Marzo, Pontevedra celebrará la sexta edición del Festival Galaico-Irlandés de San Patricio. En este festival se han organizado actos lúdico-festivos, actuaciones musicales, degustaciones gastrónomicas y encuentros deportivos de Rugby. El festival, que se celebra en la praza de España, está abierto a todo público de 12 pm a 12am.

Pontevedra (wikipedia)

Pontevedra (wikipedia)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter