Los 10 pueblos más bonitos de Alemania

27 junio, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 pueblos más bonitos de Alemania

No son los lugares más famosos de Alemania, pero sin duda, estos grandes desconocidos están entre los rincones más bellos del viejo continente. Como sacados de un cuento de hadas, estos pueblos medievales tienen el poder de hechizar a sus visitantes con una buena dosis de romanticismo. Pequeñas localidades a orillas de lagos y ríos, paradas imprescindibles en las rutas que recorren el país. Un viaje fotográfico por alguno de los más bonitos lugares medievales de la bella Alemania, la de los cuentos. No ha costado mucho trabajo, pero hemos conseguido seleccionar los 10 más fantásticos. Éstas son nuestras opciones preferidas:

1. Rothenburg ob der tauber

En el distrito de Ansbach, en el Estado de Baviera en Alemania, se encuentra esta belleza de pueblo medieval. Uno de los pueblos más famosos de todo Alemania.  Lo tiene todo para ser el escenario estrella de nuestras fantasías porque alberga los principales iconos de la Ruta Romántica: murallas, calles estrechas y adoquinadas, torres, fuentes y casas rústicas de madera pintada. Te sorprenderá el buen estado de conservación del municipio, además de la limpieza, y la tranquilidad que las calles respiran, aunque tu visita sea en pleno verano. ¡Sumérgete en un bello cuento de hadas!

Rothenburg (iStock)

Rothenburg (iStock)

2. Hamelin

¿Cuántos de vosotros os habéis dormido pensando en el flautista de Hammenlin? Famoso cuentos de los hermanos Grimm, llevado al cine y al género musical. Puede que muchos tengan en su imagen propia de esta ciudad: una estampa fantástica. Este pueblo alemán que se encuentra en la Baja Sajonia de Alemania no solo te invita a revivir la historia de uno de los cuentos infantiles más populares sino que además desprende encanto en cada esquina.  Nobles casas de entramado, mansiones renacentistas, iglesias medievales y una majestuosa catedral.  Sin duda, es uno de nuestros preferidos, ¿También será el tuyo?

Hamelin (Flickr)

Hamelin (Flickr)

3. Cochem

Situado a orillas del Río Mosela, Cochem  es un pueblo de postal. Custodiado por el Castillo de Reichsburg, destaca por sus coloridas casas de tejados irregulares, el espectacular valle que lo rodea y sus fantásticos viñedos. Cada año numerosos turistas hacen escala en este pequeño lugar para disfrutar de un paisaje de ensueño y  una copa de los mejores vinos de Alemania. No dudes en visitar este pueblo tan pintoresco, intentando que coincida con los festivales de Mosel a finales del verano, como por ejemplo el de la música, o el del vino.

Cochem (iStock)

Cochem (iStock)k)

4. Mittenwald

Sobre el Estado de Baviera y muy cerca de la frontera con Austria, en el inicio de los Alpes, se encuentra Mittenwald, un pueblo en el que cada detalle ha sido cuidado hasta el extremo. Famoso por ser el más antiguo de la Baviera, todavía alberga todos los encantos medievales.  El arte está presente en sus calles, en sus habitantes, y sobre todo en sus instrumentos de cuerda (violines, violas, cellos). De hecho, es conocido en todo el mundo por la gran calidad de la fabricación de éstos, se ha mantenido un coqueto museo.

Mittenwald (iStock)

Mittenwald (iStock)

5. Bernkastel-kues

En el estado de Renania-Palatinado destaca Bernkastel-Kues, un rincón de película donde sus colores, sus calles estrechas y empedradas, sus casas de madera y su castillo en ruinas lo convierten en uno de los pueblos medievales más bonitos de Alemania.  Descubre los grandes secretos de la gran tradición vinícola del bello municipio. Una vez allí puedes aprovechar para hacer lo que se conoce como la ruta del río Mosela y disfrutar de un paisaje espectacular.

Bernkastel-kues (iStock)

Bernkastel-kues (iStock)

6. Murnau

Realmente una hermosa zona, antiguamente frecuentada por la aristocracia y los personajes más ricos del momento. Sirvió de inspiración a Vasily Kandinsky y a Münter  y no es para menos porque este alegre pueblo pegado al lago Staffelsee es un mundo de color y fantasía. Actualmente se puede visitar su casa, donde podrás conocer la magnífica exhibición de arte. En sus atardeceres, la  luz del sol se cuela entre las colinas reflejando en el agua del lago y formando un paisaje tan artístico que parece irreal.

Murnau (iStock)

Murnau (iStock)

7. Schiltach

En el corazón de la Selva Negra se encuentra Schiltach, un pueblo desconocido, pero con mucho encanto, por el que cruzan los ríos Schiltach y kinzig. Su casco antiguo, lleno de casas con entramados de madera del siglo XVI te transportará a un escenario medieval rodeado de verdes, o blancas colinas.

Schiltach (iStock)

Schiltach (iStock)

8. Monreal

En pleno  valle de Elz se encuentra Monreal, un encantador pueblo con casas blancas y rojizas,  por el que discurre el río Mosela  abriéndose paso entre sus casas y calles estrechas e invitando a pequeños paseos. Se ha ganado el nombre de “la perla del valle de Elz” por su idílica situación y bonita arquitectura. Desde sus puentes puedes contemplar las ruinas del Castillo de Phillipsburg, que se alzan sobre la cumbre de las montañas que lo coronan.

Monreal (iStock)

Monreal (iStock)

9. Gengenbach

A menos de una hora de SchilTach, en la Selva Negra, nos encontramos con Gengenbach, un pueblo más turístico que los anteriores al sur de Alemania y con mayores dimensiones, pero con el mismo encanto. De hecho, aquí se rodaron los exteriores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate“. Tal vez la mejor época para visitarlo es en verano cuando los balcones de sus casas de madera se llenan de flores y sus calles empedradas de vida. Lo que mejor que podrás hacer es pasear por las románticas calles del casco antiguo. ¡Es como entrar en un cuento!

Gengenbach (iStock)

Gengenbach (iStock)

10. Dinkelsbühl

Considerado uno de los pueblos medievales mejor conservados de Alemania tras haber sobrevivido a dos guerras mundiales, Dinkelsbühl  es una de las atracciones de la Ruta Romántica del país. Edificios antiguos color pastel, sus cuatro torres de artillería y sus calles adoquinadas lo convierten en uno de los tesoros  de la zona. Visita la ciudad medieval fortificada de Alemania.

Dinkelsbühl (iStock)

Dinkelsbühl (iStock)

Encuentra más información sobre pueblos Europeos aquí:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter