Los 10 pueblos más bonitos de Rumanía

14 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

Botiza (Wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 pueblos más bonitos de Rumanía

Rumanía es un país que merece la pena descubrir tanto por la belleza de sus ciudades como el encanto de sus pueblos pero, sobre todo, por la bondad y la amabilidad de su gente allá por donde vayas. En El Viajero Fisgón queremos acercarnos a algunos de los pueblos más bonitos de Rumanía e invitaros a recorrer desde dentro un país con mucho encanto.

1. Viscri

Viscri es un pequeño pueblo fortificado de la región de Transilvania situado a unos 25 kilómetros de Sighisoara. La iglesia de Viscri, cuya construcción original se remonta al año 1100, es una de las iglesias sajonas fortificadas más importantes que se conocen y el edificio más representativo de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Iglesia de Viscri (wikimedia.org)

Iglesia de Viscri (wikimedia.org)

2. Biertan

Otra localidad sajona reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad es Biertan, considerado uno de los pueblos más bonitos de Rumanía. Al igual que Viscri, Biertan destaca por su iglesia fortificada, construida entre finales del siglo XV y la primera parte del siglo XVI siguiendo el estilo gótico tardío sajón de la época. La comuna de Biertan tiene algo más de 3.000 habitantes y es uno de los lugares más visitados de Transilvania.

Iglesia fortificada de Biertan (wikimedia.org)

Iglesia fortificada de Biertan (wikimedia.org)

3. Botiza

Botiza es otro de los pueblos con encanto de Rumanía. Se encuentra en la región de Maramures y es una comuna conocida por sus alfombras de lana en la que destacan su iglesia de madera erigida finales del siglo XVII y el monasterio, de construcción más reciente, que vemos en la imagen.

Monasterio de Botiza (wikimedia.org)

Monasterio de Botiza (wikimedia.org)

4. Surdesti

En otro pueblo de Maramures también encontramos una importante iglesia de madera. Se trata de Surdesti, que puede presumir de tener la iglesia de madera más alta del mundo. Data de 1721 y tiene una altura de 72 metros, de los que 54 pertenecen a su torre.

Iglesia de Surdesti (brajdo.com)

Iglesia de Surdesti (brajdo.com)

5. Bazna

Bazna es una aldea sajona al norte de Sibiu que sobresale por sus aguas termales, pero también por su iglesia fortificada, su iglesia evangélica luterana del siglo XIV y el parque de Bazna con el obelisco que recuerda a los rumanos caídos en la II Guerra Mundial.

Iglesia fortificada de Bazna (wikimedia.org)

Iglesia fortificada de Bazna (wikimedia.org)

6. Rasinari

Rasinari es una comuna situada en el distrito de Sibiu, en la parte central de Rumanía, compuesta por dos pequeños pueblos: Prislop y Rasinari, el pintoresco pueblo en el que cada año se celebran las tradicionales fiestas del queso y del tuica (licor de ciruela).

Rasinari (Sibiu-turism.ro)

Rasinari (Sibiu-turism.ro)

7. Polovragi

Polovragi, en distrito rumano de Valcea, es una comuna que también está formada por dos pueblos: Polovragi, donde se encuentra el monasterio que podemos ver la fotografía, y Racovita. El nombre de Polovragi, un pueblo con un paisaje dominado por bosques y huertos, procede de una planta medicinal que utilizaban los dacios.

Monasterio de Polovragi (wikimedia.org)

Monasterio de Polovragi (wikimedia.org)

8. Breb

Tampoco falta una iglesia de madera (del siglo XVI) en Breb, un bonito pueblo rural de Maramures donde la madera también está presente en las casas. Breb es uno de esos lugares de Rumanía que invitan a disfrutar de la tranquilidad y a olvidarse del reloj.

Breb (Basil y Tracy Brooks)

Breb (Basil y Tracy Brooks)

9. Rimetea

Rimetea, en el distrito de Alba, es un pintoresco pueblo de tradición minera que está habitado mayoritariamente por húngaros. La ascensión a la Roca Secuiului permite contemplar las ruinas de la fortaleza Costesti, una de las 6 fortalezas dacias de los Montes de Orastia.

Rimetea. Damian Entwistle (Flickr)

Rimetea. Damian Entwistle (Flickr)

10. Sirnea

Sirnea, en Brasov, es otro de los pueblos más bonitos de Rumanía. Sirnea, localizado en la ladera de un parque nacional, fue declarado en 1960 como el primer pueblo turístico de Rumanía.

(Nuestro agradecimiento a Claudiu Nicolae Vasile por ayudarnos en la selección de los pueblos más bonitos de Rumanía)

Sirnea (wikimedia.org)

Sirnea (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter