Los 10 pueblos más bonitos del Norte

22 febrero, 2017 - Redacción

Cudillero (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 pueblos más bonitos del Norte

Hacer una lista de los diez pueblos del norte más bonitos es todo un reto ya que  España está repleta de rincones con encanto. Sabemos que nos dejamos en el camino pueblos de película, pero lo que tenemos claro es que estos diez lugares que os proponemos no podían faltar en esta la lista.

1. Lastres

Entre mar y montaña se encuentra este pequeño paraíso en Asturias. Está situado en un acantilado sobre el que se extienden casonas de miradores acristalados  y calles empredradas  y en cuesta. Este pueblo está declarado Conjunto Histórico y es tal su belleza que fue el escenario de la serie de televisión Doctor Mateo.

Foto: Neticola

Reserva tu hotel en Lastres (Colunga) aquí

2. La Fresneda

Este pueblo de la provincia de Teruel no falta en ningún ranking de los pueblos más bonitos de España. Sus calles estrechas, sus monumentos, sus casas del siglo XIX y el entorno natural en el que se encuentra, lo convierten en un privilegio para los ojos de cualquier  turista.

freneda_ayuntamiento

Reserva tu hotel en La Fresneda aquí 

3. Santillana del Mar

Es muy difícil resistirse a los encantos de este pueblo cántabro. Da igual que nieve o truene, no hay nada que pueda deslucir el ambiente que allí se respira, todo cuidado hasta el extremo. Sus calles empedradas y silenciosas, sus casas repletas de flores, el entorno que lo rodea y su gastronomía, te envuelven como en un cuento de hadas.

Foto: Jose Javier Martin Espartosa

Reserva tu hotel en Santillana del Mar aquí 

4. Mundaka

Famoso por su ola de izquierda, este pueblo pesquero situado al norte de la provincia de Vizcaya, atrae cada año a numerosos surfistas de todo el mundo, lo que supone un auténtico espectáculo. El olor a salitre en sus calles, el paisaje que ofrece la desembocadura de la ría de Urdaibai, y su fantástica ubicación, lo convierten en uno de los pueblo con más encanto de la costa vasca.

Foto: srgpicker

Reserva tu hotel en Mundaka aquí 

5. Betanzos

Es considerado por muchos el pueblo gallego más bonito de España por su carácter medieval y pesquero. De dimensiones pequeñas, este coqueto rincón desprende magia en cada una de sus esquinas, invitando a todo aquél que lo visita a perderse entre sus empinadas y estrechas calles.

Foto: jl_cernadas

Reserva tu hotel en Betanzos aquí 

6. Hondarribia

No solo se trata de uno de los pueblos más bellos del País Vasco sino que además destaca por su gastronomía. Su Casco Viejo está rodeado de una muralla medieval que protege sus angostas calles sobre las que descansan edificios barrocos que le otorgan un encanto especial.

Foto: Miguel

Reserva tu hotel en Hondarribia aquí 

7. Cudillero

Este pueblo asturiano de pescadores destaca por la forma escalonada en que sus casas rodean a la plaza central, a modo de anfiteatro. Las fachadas de colores de sus casas colgantes, sus empinadas calles y alguno de sus miradores, lo convierten en un enclave geográfico digno de admirar.

Foto: Guzmán Lozano

Reserva tu hotel en Cudillero aquí

8. Albarracín

Se trata de un pequeño pueblo medieval que encuentra en la provincia de Teruel. Declarado Monumento Nacional en 1961, suele estar en el top tres de las posiciones en los rankings de los pueblos más bonitos.  Cada rincón de este lugar es motivo de admiración: sus balcones de forja y madera tallada, sus caseríos de muros irregulares, sus pasadizos o sus escalinatas estrechas.

Foto: Jose Luis Mieza Photography

Reserva tu hotel en Albarracín aquí

9. Combarro

Situado a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, Combarro es uno de los pueblos más pintorescos del norte. Tres elementos fundamentales llaman la atención de aquellos que lo visita: los cruceiros, las casas mariñeiras, y sus hórreos mirando al mar.

Foto: Gabriel-Coruña

Reserva tu hotel en Combarro aquí

10.  Tazones

Esta aldea costera de Asturias no llega a los 300 habitantes y tal vez es por sus pequeñas dimensiones  por lo que resulta tan especial. Además, cuenta la leyenda que hace casi 500 años, este pueblo fue el primero que pisó Carlos V procedente de Flandes, por ello, todos los años se celebra en la villa el Desembarco de Carlos V con una representación, un espectáculo declarado de interés regional.

Foto: Javier Torres 1976

Reserva tu hotel en Tazones (Villaviciosa) aquí

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter