10 rincones imprescindibles que hay que visitar en Praga

18 febrero, 2015 - Redacción

10 rincones imprescindibles que hay que visitar en Praga
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Praga es indefinible. Tienes que dejar que te atrape aunque una vez que lo haga no podrás huir del hechizo de enamoramiento que produce en cuantos la visitan. Más de mil años de historia de esta capital centro europea que podrás conocer a través de multitud de joyas arquitectónicas.

Si tan solo dispones de un par de días para pasear por la ciudad te recomendamos los 10 lugares imprescindibles para descubrir los encantos de la ciudad de Praga.

  1. Puente de Carlos

Quizá sea el monumento más famoso de la ciudad y el punto perfecto para arrancar tu visita a Praga.  Este lugar, que recibe el nombre por Carlos IV, se construyó en 1357 y sirve de conexión entre la Ciudad Pequeña y la Ciudad Vieja. Además de fotografiarte junto a una de las 30 estatuas situadas a lo largo de sus 500 metros de largo, no dejes de pedir un deseo posando tu mano izquierda sobre la dedicada a San Juan Meomuceno. ¡Dicen que se cumplen!

Puente de Carlos

Puente de Carlos: cosas que ver en Praga

 

  1. Castillo de Praga

Este conjunto de palacios y construcciones religiosas está considerado la mayor fortaleza del mundo. Fue levantado en el siglo IX en un lugar estratégico que permitía vigilar toda la zona. Durante muchos años estuvo habitado por los Reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Además, está considerado el punto de inicio de la Rutal Real de Praga.

Castillo de Praga

Castillo de Praga

  1. Catedral de San Vito

 En el interior del Castillo de Praga se encuentra uno de los símbolos de la República Checa, la Catedral de San Vito a pesar de que su apertura al público no tuvo lugar hasta hace menos de cien años. En su interior podrás visitar la cámara que alberga las Joyas de la Corona. No os vayáis sin subir a la torre desde la que tendréis una espectacular panorámica de la ciudad. Eso sí, ¡es hora de comprobar las horas de gimnasio porque son 99 metros de escalones!

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito: visita imprescindible en Praga

  1. Callejón de Oro

Antes de abandonar el Castillo de Praga, toca sentirse ‘gigantes’ visitando el poblado de los ‘hobbit’ porque, si algo hace singular esta localización, son sus pequeñas casitas de colores que en su día habitaron orfebres y que hoy son museos o tiendas de manualidades. Pronto veréis que el número 22 está especialmente concurrido. Tiene una explicación: allí vivió Kafka, uno de los iconos de la historia de Praga.

Callejón de Oro

Callejón de Oro de Praga

 

  1. Torre de la Pólvora

Esta construcción del siglo XV es la puerta de acceso a la Ciudad Vieja. Recibió este nombre tras ser reconstruida como consecuencia de un terrible incendio y comenzar a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora. Si quieres sumergirte en la historia de Praga, no dejes de visitar el interior donde recorrerás la exposición explicativa sobre los orígenes de la ciudad. El edificio que está unido mediante un puente con esta Torre es la Casa Municipal.

Torre de la Pólvora

Torre de la Pólvora

 

  1. Reloj Astronómico

En el corazón de la Ciudad Vieja de Praga se encuentra uno de sus símbolos más reconocibles: el reloj astronómico construido en el siglo XV y cuya misión era representar las órbitas del Sol y la Luna a pesar de que los números vengan representados por la figura de cada uno de los doce Apóstoles. Os recomendamos que os acerquéis a la ‘hora en punto’, os llevaréis una grata sorpresa. ¡No os decimos más!

Reloj Astronómico

Reloj Astronómico de Praga

 

 

  1. Plaza Ciudad Vieja

 Esta plaza es el punto neurálgico de la ciudad y el referente en época navideña por sus puestos con vino caliente, salchichas, mazorcas de maíz y su iconografía del Pequeño Nicolás. No en vano es el centro de la vida pública de Praga. Si miras a tu alrededor podrás contemplar la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento, entre otras edificaciones de interés. Además, desde aquí podrás escoger entre diferentes rutas que te sumergirán en los múltiples encantos que tiene la ciudad Vieja.

Plaza Ciudad Vieja

Plaza Ciudad Vieja: visita obligada

 

  1. Malá Strana

¡Bienvenidos al barroco! Este famosos barrio de Praga es característico por sus antiguas calles y su multitud de palacios reconvertido en embajadas. A pesar de esto, quizá lo más característico sea el muro de John Lennon, convertido en un símbolo de las pintadas durante las protestas pacíficas contra el régimen comunista. Es una buena opción para tomar un aperitivo, ¡sitios no faltan!

Malá Strana

Malá Strana

 

 

  1. Iglesia de San Nicolás

 Situada en el barrio de Malá Strana, estamos ante la construcción barroca por excelencia de Praga. Data de 1752 y aunque no es la única dedicado a este santo en la ciudad, es su máxima exponente. No dudes en adentrarte en el interior y contemplar los frescos en sus bóvedas, sus estatuas dedicadas a los Padres de la Iglesia y su órgano barroco. ¡Si tienes suerte durante tu visita puede que coincidas que uno de los concierto programados a lo largo del todo el año y que te recomendamos no perderte!

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás: iglesia barroca de Praga

 

 
10. Las  sinagogas de Josefov

Josefov no solo es el punto referente para los judíos sino que alberga uno de los cementerios más visitados de Europa Central. Entre las lápidas amontonadas se calcula que fueron enterrados 100.000 judíos. Sin ir muy lejos podrás visitar las seis sinagogas presentes en la zona. Si no tienes mucho tiempo, nuestra recomendación es que acudas a la Sinagoga Española. Por cierto, ¡No preguntes por el precio de los pisos en esta zona o te quedarás helado! Josefov es el claro ejemplo de los barrios  que han sabido reinventarse convirtiéndose en una de las zonas más caras de la ciudad.

 Las  sinagogas de Josefov

Las sinagogas de Josefov

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter