Los 10 rincones secretos que ver en México DF

17 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

angel de la independencia
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 rincones secretos que ver en México DF

Una megaciudad como México DF tiene unos cuantos centros de interés para el turismo, pero también lugares que no figuran en la lista de visitas imprescindibles y que, en realidad, lo son tanto como el Museo Nacional de Antropología, Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, el Edificio de Bellas Artes, Tenochtititlán, el Zócalo y la Catedral. Como por ejemplo, estos 10…

1. Bar La Ópera

Queremos empezar fuerte, así que comenzamos por una de las cantinas más antiguas que ver en todo México. Cuenta la leyenda que Pancho Villa disparó al techo del local, aunque todo apunta (nunca mejor dicho) a que no fue así. Los que sí son reales sin lugar a dudas son sus caracoles en salsa de chipotle, el chamorro a la gallega y sus cócteles. Mientras los demás miran hacia el techo, tú mejor mira al plato y al vaso y disfruta de la comida de México.

La-opera

2. Mercado de Abelardo Rodríguez

Aquí sí conviene mirar hacia arriba para disfrutar de los murales de este mercado construido en 1934. Varios discípulos de Diego Ribera se encargaron de pintar estos murales que, además de ser una interesante representación artística, servían como denuncia de los abusos sociales y totalitarismos de la época.

Mercado-Abelardo-Rodriguez

3. La Cibeles

No, no hemos equivocado. Ciudad de México también tiene una fuente de Cibeles. Se trata de una réplica de la famosa fuente madrileña que se encuentra en la Colonia Roma y que simboliza el hermanamiento entre las dos ciudades. Enrique Tierno Galván, ex alcalde de Madrid, acudió a su inauguración en 1980.

Fuente_de_Cibeles_Mexico_City

4. Museo Frida Kahlo

En el centro de Coyoacán encontraremos uno de los rincones más especiales, la Casa Azul o Museo Frida Kahlo. El padre de la gran artista mexicana compró principios del siglo XX esta casa en la que Frida Kahlo nacería, pintaría y también moriría. Hoy es una casa museo que acoge varias de sus obras y una importante muestra de objetos personales.

Frida-Kahlo

5. Xochimilco y sus trajineras

Las trajineras son pequeñas embarcaciones con una pintoresca decoración floral que te permitirán conocer las chinampas (islas artificiales) de Xochimilco.

Xochimilco_trajineras

6. Mercado de Jamaica

Además de vender productos de alimentación, el Mercado de Jamaica es una inmensa exposición de todo tipo de flores y plantas que inundan su espacio y atraen la mirada tanto de turistas como de nativos.

Mercado-Jamaica

7. Casa de los Azulejos

El antiguo Palacio de los Duques de Orizaba sobresale por los azulejos que decoran su fachada y dan nombre a este emblemático exponente de la arquitectura barroca novohispana.

Casa-de-los-azulejos

8. Biblioteca José de Vasconcelos

El jardín botánico de la Biblioteca José de Vasconcelos es uno de los rincones de tranquilidad acorde con las necesidades del recinto que lo rodea.

Jardines_suroeste_Biblioteca_Vasconcelos

9. Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es un gran parque urbano con unos cuantos rincones mágicos por descubrir, como la Casa de los Espejos, la Casa del Lago o el Cerro del Chapulín.

Lago_de_Chapultepec

10. Mirador de la Torre Latinoamericana

Una construcción tan imponente como la Torre Latinoamericana no puede ser un rincón secreto, pero contemplar las magníficas vistas desde su mirador nos permitirá descubrir zonas que quizá sí lo sean…

Mirador_latinoamericana

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter