Los 11 animales más grandes del mundo

13 mayo, 2016 - Emilio Leighton

animales más grandes del mundo (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 11 animales más grandes del mundo

El reino animal siempre nos sorprende con especies hermosas e imágenes sobrecogedoras. Hay animales de todas clases y formas. Desde el más grande al más rápido. O desde el más simple al más extravagante. Son únicos y debemos protegerlos.

1. Oso Grizzly

Los osos grizzlys pueden llegar a medir más de 2 metros de pie y pueden alcanzar un peso de más de 500 kilos. Estos hermosos animales son sumamente agresivos si se ven amenazados, especialmente las hembras que tienen crías.

Oso Grizzly (Istock)

Oso Grizzly (Istock)

2. Elefante africano

Los elefantes son animales maravillosos y muy inteligentes. Su cerebro pesa 6 kilos y los expertos han determinado que tienen una memoria prodigiosa. Además, es el animal terrestre más grande y pesado, alcanzando un peso de hasta 7 toneladas. Algunos llegan a medir más de 4 metros de alto.

Elefante africano (Istock)

Elefante africano (Istock)

3. Ballena azul

Es el animal más grande de todo el planeta. La ballena azul puede comer al día 8 toneladas de krill y mide 32 metros de largo. En cuanto a su peso puede llegar a las 200 toneladas.

Ballena azul (Istock)

Ballena azul (Istock)

4. Hipopótamo

Estos animales son parientes cercanos son los cetáceos de los que evolucionaron hace 55 millones de años. Si bien se le ve un animal lento, torpe y con patas cortas puede llegar a correr hasta 30km/h. Su peso puede llegar hasta las 3 toneladas y aunque parece amigable, es una de las criaturas más agresivas del mundo y muchos los consideran el animal más feroz de África.

Hipopótamo (Istock)

Hipopótamo (Istock)

5. Rinoceronte

Los Rino tienen una piel gruesa y resistente formada por capas de colágeno. Las cinco de sus especies: el rinoceronte blanco, el rinoceronte negro en África;  el rinoceronte de Java, el rinoceronte de la India y el rinoceronte de Sumatra en Asia, se encuentran en peligro crítico de extinción.

Rinoceronte (Istock)

Rinoceronte (Istock)

6. Oso Polar

Los osos polares son uno de los animales carnívoros que están sintiendo el calentamiento global en el Ártico y cada día lo tiene más difícil para encontrar alimento.. Con frecuencia miden 2,5 metros de alto cuando están de pie y pesan más de mil kilos. Si te encuentras con uno, cuidado, poseen una fuerza descomunal.

Oso Polar (Istock)

Oso Polar (Istock)

7. Cocodrilo de agua salada

Es el reptil más grande del mundo y el que tiene la mordida más fuerte. Pesa más de mil kilos y llega a los 6 metros de largo.

Cocodrilo (Istock)

Cocodrilo (Istock)

8. Orca

Es la especie más grande de la familia de los delfínes. No es una ballena aunque muchos lo crean. Habita en todos los océanos y puede llegar a medir hasta 9 metros. Su peso es de más de 5 toneladas y es una animal depredador que puede vivir hasta 60 años. Son muy inteligentes, como todos los delfines.

Orca (Istock)

Orca (Istock)

9. Jirafa

Es una especie de mamífero propio de África y la más alta de todas las especies de animales, alcanzando una altura de 5,8 metros y un peso de más de mil kilogramos.

Jirafa (Istock)

Jirafa (Istock)

10. Caballo Percherón

Es una raza equina que proviene de la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, Francia.  El caballo percherón llega a pesar más de mil kilos. Su alzada va desde 1,50 hasta 1,70 metros.

caballo Percherón (Istock)

caballo Percherón (Istock)

11. Avestruz

Las avestruces africanas no pueden volar porque se lo impide su peso, 180 kilos, y sus 3 metros de altura. Eso sí, corre como el viento llegando a los 70km. Además, como la mayoría de especies exóticas está en peligro de extinción. En tiempos pasados habitó en Oriente Medio.

Aveztruz (Istock)

Aveztruz (Istock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter