Los 16 bares de Jazz en vivo más míticos de España

28 abril, 2016 - Emilio Leighton

Bares de jazz / España (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 16 bares de Jazz en vivo más míticos de España

La música en directo en España está más viva que nunca aunque se intente desde las autoridades acallar sus notas musicales. Los bares o clubes aún resisten a la crisis, a las multas o a los altos impuestos proponiendo una programación de lujo en la vertiente del jazz. Algunos no suelen cobrar entrada pero sí un consumo mínimo. En otros bares la entrada va de 7 a 12 euros.

Si hemos dejado alguno que vosotros conozcáis afuera de las lista, compartidlo en el Facebook de El Viajero Fisgón.

1. Bogui Jazz, Madrid

Los amantes del jazz siempre pasan por el Bogui porque tiene en su programación a los mejores músicos y artistas  españoles e internacionales. El club bar, que está situado cerca del barrio Chueca, propone conciertos de jazz de miércoles a domingo desde que abrió sus puertas en el año 2005. Además, tiene buenos cócteles y se puede picar alguna tapa si tienes hambre. Entre los artistas que se han pasado por su escenario están Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Javier Colina, entre otros. Para adaptarse a los nuevos tiempos el local también tiene Bogui Dance Club y sesiones de Djs los fines de semana.

Bogui Jazz (bogui.es)

Bogui Jazz (bogui.es)

2. Café Berlín, Madrid

El bar de jazz madrileño si bien tuvo que cerrar su local de la calle Jacometrezo en enero de 2016, resucitó en una nueva ubicación y mantiene sus conciertos en vivo con artistas de jazz, de flamenco y de latin jazz. Eso sí, se ha abierto a otros estilos como el pop, el funk, el pop, el soul, el folk, la canción o la electrónica. Los artistas que han pasado por su local: Jorge Pardo, Luis Salinas, Matthew Hallsall, Fly, Avishai Cohen, Mark Giuliani, Javier Colina, Martirio, Josemi Carmona, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Mastretta, La Shica, Malevaje, Dan Stuart (Green On Red) o Mark Eitzel (AMC).

Berlín Café Jazz (berlincafe.es)

Berlín Café Jazz (berlincafe.es)

3. Biribay Jazz Club,. Logroño

El Biribay es una sala de lujo para ir a ver conciertos, para ir a bailar o simplemente para beber un trago tranquilamente mientras escuchas la música del DJ. Además, no es caro y el trato de los dueños es muy cercano y agradable. Sin duda, debes pasarte cuando visites la ciudad de Logroño, La Rioja. Dentro de su programación, puedes encontrar la mejor música jazz, funk y rock. Además tiene karaoke y de vez en cuando pasan películas como Jesucristo Superstar.

Biribay Jazz Club (biribay.wordpress.com)

Biribay Jazz Club (biribay.wordpress.com)

4. La Cueva del Jazz, Zamora

El bar club La Cueva del Jazz en Vivo, un oasis en medio de la ciudad de Zamora, lucha por traer la mejor música española e internacional a la localidad a orillas del Duero. Pero además, sin descuidar la escena zamorana. A finales de 2004 se le prohibió realizar conciertos en el local original por lo que los dueños tuvieron que crear un nuevo local totalmente acondicionado, para seguir ofreciendo conciertos como lo venían haciendo desde 1984. La cueva del Jazz ofrece también Jam Sessions y tiene el Ciclo de Grupos Zamoranos.

La Cueva del Jazz (lacuevadeljazz.com)

La Cueva del Jazz (lacuevadeljazz.com)

5. Café Jazz Populart, Madrid

Ubicado en el Barrio de las Letras, es un local imprescindible para los amantes del jazz clásico o fusión y para quienes quieran pasar un buen rato tomando un cóctel. El Populart programa conciertos de lunes a domingo con las mejores bandas españolas e internacionales que pasan por la capital por lo que si estás aburrido en casa no hay nada mejor que ir a ver a los músicos que tocan en su escenario.

Populart Jazz club (Youtube)

Populart Jazz club (Youtube)

6. Sala El Junco, Madrid

En estos momentos está orientado a la música funk o soul, pero propone tanto jam sessions de blues como de jazz, conciertos diarios y sesiones de DJ. Ofrece una amplia carta de ginebras y el local tiene bastante rollo si quieres pasártelo bien. Después de los conciertos comienza la música disco y la gente baila hasta las 6 de la mañana.

El Junco (eljunco.com)

El Junco (eljunco.com)

7. Jimmy Glass Jazz Club, Valencia

Desde hace 22 años Valencia cuenta con su propio templo del jazz: Jimmy Glass. Este se ha ganado un respeto dentro del ambiente por tener una programación de primer nivel recibiendo a músicos como Pat Martino, Al Foster, Mark Turner, etc. Sin embargo, Jimmy Glass nunca se olvida de los músicos españoles que tienen siempre abiertas sus puertas para mostrar su talento. Los cócteles están preparados muy cuidadosamente y sus tapas son deliciosas.

Jimmy Glass Jazz Club jimmyglassjazz.net)

Jimmy Glass Jazz Club jimmyglassjazz.net)

8. Jamboree, Barcelona

La historia del Jamboree es mítica. Lleva medio siglo abierto con dos pases diarios y ofrece música en directo a Barcelona 365 veces al año. Más que un espacio es una institución, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Han pasado por el Jamboree las leyendas del jazz de todas las épocas y entre sus muros se han curtido varios músicos españoles de renombre. Destacan dentro sus actuaciones: Jerry Bergonzi, The Fringe, Mina Agossi, Freedom Jazz Quintet, Brian Auger, Jesse Davis, Dick Oats, Yarom Herman, Nasheet Waits, Christian Scott, Al Foster, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Jordi Rossy, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Albert Bover, Gorka Benítez o Giulia Valle, entre muchos otros.

Jamboree Jazz Club (Youtube)

Jamboree Jazz Club (Youtube)

9. Café Vienés Jazz Club, Barcelona

El Café Vienés todos los jueves de 21 a 23 horas se convierte en un exclusivo Jazz Club. Ubicado al interior del Hotel Fuster ha tenido a músicos tan aclamados como Woody Allen junto a su clarinete, los Yoshida Brothers, Eddy Davis, Conal Fowkes, Doc Scalon Trio, el New Orleans Rag Trio o los Barcelona Swing Serenaders. Además ofrece una amplia selección de tés, cafés, snacks y cócteles para pasar un buen rato.

café Vienés Jazz Club (hotelescenter.es/hotel-casa-fuster/gastronomia-casa-fuster/jazz-club/)

café Vienés Jazz Club (hotelescenter.es/hotel-casa-fuster/gastronomia-casa-fuster/jazz-club/)

10. Little Italy, Barcelona

Es un restaurante que respira jazz. Abierto en 1988 comenzó como restaurante tradicional italiano pero  luego se le ocurrió al dueño plantar una banda de jazz en medio del local para que los comensales comieran o bebieran al son de la música jazz. Ubicado en el Born, basa su propuesta en la cocina mediterránea con acento italiano. Además tiene una carta de cócteles a precios asequibles. A partir de las 21horas, los martes, miércoles, jueves y domingos, hay sesiones de jazz en directo.

Little Italy Jazz (littleitaly.es/es/live-jazz.html)

Little Italy Jazz (littleitaly.es/es/live-jazz.html)

11. Contrabajo Club Jazz, Vigo

Galicia tiene su lugar de jazz en el Contrabajo Club Jazz. Es un local donde se puede disfrutar las mejor música en vivo, exposiciones, literatura, entre otras actividades.

Contrabajo Jazz Club (facebook.com/elcontrabajoclub/)

Contrabajo Jazz Club (facebook.com/elcontrabajoclub/)

12. La bilbaina Jazz, Bilbao

Todos los jueves la sala Bilbaina propone conciertos de jazz. La presentaciones suelen ser a las 22:00 horas. Se pueden escuchar bandas de Jazz a buen precio. La asociación cultural BJC-Bilbaina Jazz Club Kultur Elkartea nació en 1991 para poner a Bilbao en el circuito internacional de jazz.

La Bilbaina Jazz Club (youtube)

La Bilbaina Jazz Club (youtube)

13. Café Barbieri, Madrid

Es el bar de moda en el barrio de Lavapiés. Construido en 1902, es uno de muy pocos lugares antiguos que siguen activos ofertando buena música en vivo, tapas y bebidas a buen precio. El Café Barbieri ha vuelto a renacer gracias a una buena comida española, ricos cafés, vermút en grifo, cervezas artesanas junto con una programación continua de música en directo y actividades culturales. Esto les ha permitido ser el centro de atención del barrio más multicultural de Madrid.

Barbieri Café Jazz Swing (facebook.com/cafebarbieri)

Barbieri Café Jazz Swing (facebook.com/cafebarbieri)


14. Sala Clamores, Madrid

Clamores es parte de los madrileños desde que abrió en 1979. Su programación, si bien ha virado en el último tiempo a varios estilos musicales (pop, rock, bossa, samba, tango o folk), el jazz o el jazz fusión siguen formando parte de su ADN central. Ofrece conciertos de calidad, las entradas no son caras y tiene una gran variedad de cócteles y cavas.

Sala Clamores (facebook.com/Mesodesmaproject)

Sala Clamores (facebook.com/Mesodesmaproject)

15. Café Central, Madrid

Además de ser un clásico bar del centro de Madrid, es elegante y tan antiguo como la ciudad. Por supuesto el jazz que recibe su escenario es de una calidad incomparable y muchos turistas lo tienen como una parada obligada cuando pasan por la capital. Además, sirven un delicioso café, buenos cócteles, su comida es de primer nivel y todo ello acompañado de la mejor música en directo.

Café Central (commons wikimedia)

Café Central (commons wikimedia)

16. El Plaza Jazz Club, Madrid

Ubicado a un costado de la Plaza de España, el Plaza es un local ideal para escuchar el mejor jazz de la ciudad. Tiene una jam semanal dirigida por grandes músicos españoles y además recibe a los mejores músicos de la escena internacional. El local es perfecto para tomarse una copa, una cerveza o un cóctel con jazz de fondo.

El Plaza Jazz Club (elplazajazzclub.es/)

El Plaza Jazz Club (elplazajazzclub.es/)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter