Los 4 destinos donde tu dinero vale más

7 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

Camboya - Tailandia - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 4 destinos donde tu dinero vale más

Siempre se dice que no es más rico el que más dinero tiene sino el que menos necesita. Es una forma optimista de verlo, sobre todo ahora que nuestra capacidad de ahorro es escasa o directamente nula. Por desgracia, en muchos países del mundo la situación económica es bastante peor y tiene una solución mucho más difícil. En El Viajero Fisgón queremos destacar 4 destinos donde la vida es más barata en comparación con España y que tienen interesantes lugares para visitar.

1. Tailandia

Como ocurre con tantas otras capitales, vivir en Bangkok es más caro que el resto de Tailandia pero, aun así, la diferencia con el coste de la vida en España sigue siendo notable. Chiang Mai es un lugar especialmente recomendable para vivir porque la relación calidad de vida/precio allí es de las mejores del mundo. Allí puedes comer un menú por 2 ó 3 euros, alojarte en un albergue por ese mismo precio y, por ejemplo, cortarte el pelo por unos 75 céntimos de euro.

bagnkok

2. Camboya

La vida en Camboya es aún más barata que en Tailandia. Puedes comer, al cambio, por 1 euro, y dormir en una habitación normal por 2 euros antes de visitar, por ejemplo, los templos de Angkor, una de las construcciones religiosas más imponente del mundo. La capital, Phnom Penh, se ha modernizado con zonas donde se pueden encontrar hoteles de diseño y cuidados restaurantes sin tener que gastar mucho dinero.

angkor-camboya

3. India

Ciudades como Bombay o Nueva Delhi figuran entre las más baratas del mundo y también entre las más pobres. La superpoblación y la escasez de recursos hacen mella en un país con una riqueza cultural que, lamentablemente, no se refleja en lo económico. Visitar la India es una experiencia inolvidable que deja una profunda huella en todo viajero.

Delhi_India_Government

4. Rumanía

Muy a su pesar, Rumanía es uno de los países de la Unión Europea con un salario mínimo más bajo, 218 euros, frente a los 757 euros de España o los casi 2.000 de Luxemburgo. En Bulgaria el salario mínimo es aún más bajo (184 euros) que el de Rumanía. Las desigualdades se mantienen si vemos el salario medio en esos mismos países. Mientras que en Rumanía es de sólo 467 euros y en Bulgaria de 376, en España es de 1.634 euros, en Luxemburgo roza los 3.000 euros (2.980) y en Dinamarca los sobrepasa ampliamente (3.706 euros).

bucarest

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter