Los 5 campos de golf más impresionantes del mundo

26 septiembre, 2016 - David García

Rotorua Golf Club de Nueva Zelanda, lleno de géiseres (http://rotoruagolfclub.kiwi.nz/)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Eres un amante del golf? Ahora ya no tienes que elegir entre jugar e ir a hacer turismo, ya que algunos campos son tan espectaculares que hasta los no aficionados irían a visitarlos dada su belleza y su particularidad. Y es que los viajes ligados al golf (no solo en España, también en el resto del mundo) son ya un gran negocio en el sector. Los promotores lo saben y se afanan en diseñar campos de golf diferentes como los que te seleccionamos.

1. El Camaleón Mayakoba (México).

Imagina una playa del caribe de las de arena blanca, aguas azul turquesa y vegetación exuberante. Y ahora, imagina jugar allí al golf. Eso es lo que puedes experimentar en este club de golf mexicano cerca de Cancún. Sus 18 hoyos tienen además la garantía de haber sido diseñados por toda una eminencia de este deporte, Greg Norman.

El green, junto a la playa en el Camaleón Mayakoba (http://www.mayakobagolf.com)

El green, junto a la playa en el Camaleón Mayakoba (http://www.mayakobagolf.com)

2. St. Andrews (Reino Unido).

Tal vez no sea el más espectacular del mundo pero el peso de su historia y de su fama, hacen de St. Andrews, en Escocia, uno de los campos más visitados del mundo. No es para menos porque es considerado como la cuna del golf gracias a sus antiguos clubes, el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews -el club de golf más antiguo del mundo- y el Old Course de St Andrews.

Old Course de St. Andrews y al fondo, el pueblo de St. Andrews (http://www.oldcoursehotel.co.uk/golf)

Old Course de St. Andrews y al fondo, el pueblo de St. Andrews (http://www.oldcoursehotel.co.uk/golf)

3. Legend Golf & Safari Resort (Sudáfrica).

Sí, efectivamente, es lo que estás pensando. Se trata de un campo de golf integrado en el típico safari africano. Y tiene una particularidad que le hace exclusivo, la existencia de un décimonoveno hoyo, el llamado ’19º Extreme’, al que solo puede llegarse en helicóptero, con el tee de salida situado en lo alto de una montaña y con el green unos 400 metros más adelante.

Legend Golf & Safari Resort y al fondo, la montaña del '19º Extreme' (https://www.facebook.com/legendsgroup/)

Legend Golf & Safari Resort y al fondo, la montaña del ’19º Extreme’ (https://www.facebook.com/legendsgroup/)

4. Cypress Point Club (Estados Unidos).

Tres de sus 18 hoyos se juegan prácticamente ‘metidos’ en el Océano Pacífico (el club, privado, se encuentra en California), así que puedes hacerte una idea de lo espectacular que puede llegar a ser estar allí mientras oyes las olas romper con fuerza en los acantilados. Se diseñó en 1928 y tiene una característica que lo hace diferente: su exclusividad.

Cypress Point Club (http://www.planetgolf.com).

Cypress Point Club (http://www.planetgolf.com).

5. Rotorua Golf Club (Nueva Zelanda).

Por último, para los más atrevidos, ya que se encuentra en nuestras Antípodas, seleccionamos este campo de golf que está ‘salpicado’ de géiseres. Una experiencia a partes iguales de turismo deportivo y geotermal que no te dejará indiferente.

Vapor de agua y gas en el campo de golf (http://rotoruagolfclub.kiwi.nz/)

Vapor de agua y gas en el campo de golf (http://rotoruagolfclub.kiwi.nz/)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter