Los 5 lugares mágicos que ver en Galicia

18 enero, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 lugares mágicos que ver en Galicia

Galicia cuenta es tierra de mitología y leyendas. La lista de lugares mágicos sería interminable pero hemos seleccionado para vosotros aquellos que tengan relación con algún tipo de tradición y que además se encuentren en enclaves naturales inigualables.

Solo hay una premisa, ¡déjate sorprender! ¿Nos acompañas a ver estos lugares mágicos Gallegos? ¡No te pierdas los siguientes rincones más mágicos qué ver en Galicia!

1. El peregrinaje de las almas a San Andrés de Teixido

Según la mitología griega, Caronte, el barquero de Hades, transportaba las sombras errantes de los difuntos. La tradición gallega ubica en San Andrés de Teixido el lugar donde peregrinan las almas de los fallecidos para convertirse en piedras o diminutos animales. La forma de escapar de esta leyenda es visitar en vida este espectacular enclave natural. La parada en el santuario ubicado sobre los acantilados de A Capelada, los segundos más altos de Europa, es obligatoria.

sanandresteixido

Lugares mágicos de Galicia

2. Conviértete en un ‘gnomo’ en Piornedo, el lugar de los pallozas

Esta aldea situada en la sierra de los Ancares, es conocida por las pallozas. No en vano, casi la totalidad de las construcciones de la zona siguen esta costumbre. Probablemente te recordarán a los hórreos pero si te fijas su techo es vegetal y su planta de forma cuadrada. Deja volar a tu mente y siéntete protagonista de esta zona llena de historia. Además existen varias pallozas convertidas en museo para que te experiencia sea plena.

piornedo

Pallozas los hórreos de Galicia

3. Castro de Baroña

Bello y singular. Por su proximidad, nos encontramos ante un castro marítimo cuyos restos se ubican en una zona de conchas de moluscos. Para acceder a él deberás de atravesar un camino de arena, el mismo que tomarías para llegar a la Playa de Arealonga. Los trabajos arqueológicos que se han venido realizado en los últimos años nos permiten acercarnos aún más a la imagen del inexpugnable acceso a tropas enemigas que tuvo en tiempos ancestrales. Sin duda es un lugar que vale la pena visitar en Galicia.

Castro de Baroña

Castro de Baroña, lugar que ver en Galicia

4. Atraviesa la ‘Puerta del más Allá’

Portalén (o Porta do Alén) es una curiosa composición de rocas que forman una imagen similar a una puerta. A partir de ahí, la leyenda y mitología ha hecho el resto, convirtiendo este precioso conjunto megalítico en una puerta de acceso para comunicarse con los muertos. Eso sí, esta tradición no funciona todo el año. Señala el mes de noviembre en tu calendario y acude con una ofrenda. No obstante, cualquier momento del año es bueno para visitar la ‘Montaña Máxica’.

Porta do Alén

Porta do Alén, Galicia

5. La ‘cama mágica’ de San Julián

El Parque Natural de Monte Aloia ‘esconde’ uno de los tesoros mágicos gallegos: la ‘Cama de San Xiao’ (la cama de San Julián). Las mitología está muy asociada a los poderes mágicos de las formaciones rocosas. En este caso, la famosa piedra recibe el calificativo de ‘mágica’ a partir de la leyenda que cuenta que cura las enfermedades de migrañas y dolores cervicales a todos aquellos que se acuestan sobre la piedra recostando la cabeza.

La Cama de San Xiao

Lugares mágicos de Galicia: Cama de San Xiao

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter