Los 5 mejores buffets libres de Madrid para ponerte hasta las cejas

15 junio, 2017 - Miguel Á. Palomo

Expositor de pasta en el buffet (Muerde la Pasta, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores buffets libres de Madrid para ponerte hasta las cejas

El sueño húmedo de todo glotón y panza agradecida. Una versión de La Gran Comilona sin llegar a extremos drásticos. Una manera de comer y hasta de sociabilizar diferente. El comensal convertido en curioso paseante y camarero de sí mismo. Los buffets no son cosa del pasado sino que todavía tienen su público. Temáticos o genéricos, los buffets están para no cortarse. Y para ir con hambre. Recorremos los mejores buffets libres de Madrid para ponerse hasta las cejas.

1. Neco Buffet Mediterráneo (Av. Felipe II, 20)

Ya todo un clásico de esta fórmula buffet, con la experiencia de más de 20 años dando el callo en Valencia capital, donde cuenta con un puñado de locales, abrió en Madrid un moderno espacio en la Avenida Felipe II. Aun así, la idea sigue siendo la misma: cocina casera (en la medida de lo posible, avisamos), platos de cuchara y arroces valencianos.

Vista de todo el restaurante (Web de Neco Buffet Mediterráneo)

Vista de todo el restaurante (Web de Neco Buffet Mediterráneo)

2. Topolino (Preciados, 17)

Varios pisos y un sótano dan para acoger a la cantidad de público que se acerca hasta este otro veterano de la escena “sírvase usted mismo”. Desde 1984, Topolino se lleva centrando en un buffet de comida italiana ligera, con mucha pasta, pizzas, calzonnes y ensaladas.

Buffet de ensaladas (Web de Topolino)

Buffet de ensaladas (Web de Topolino)

3. Sigland (San Bernardo, 118)

Un poco de todo en un local enorme y bastante desangelado del distrito de Chamberí. Marisco, pizzas, arroces, tartas, carnes, sushi, woks… Popurrí español, argentino, italiano, japonés, chino. El fuerte de Sigland es la variedad, no se puede exigir delicatesen. Recomendables los crepes preparados al momento. Y ojo, los precios cambian sensiblemente del día a la noche.

Expositores del buffet oriental (Sigland, Facebook)

Expositores del buffet oriental (Sigland, Facebook)

4. Muerde la Pasta (Alcorcón y Rivas-Vaciamadrid)

El nombre no engaña y aquí se viene a eso. Con unos cuantos locales enormes repartidos por centros comerciales de la Comunidad, lo ideal es aparcar a los niños en los parques infantiles y ponerse de hidratos hasta que se acaben las fuentes. Ensaladas, pizzas, gratinados, guarniciones, buffet infantil. Y pasta, mucha pasta. Por ese precio…

Expositor de pasta (Muerde la Pasta, Facebook)

Expositor de pasta (Muerde la Pasta, Facebook)

5. Shi-Shang (Concepción Arenal, 3)

Tal vez el más auténtico por su concepto oriental y sus opciones veganas. Todo lo que puedas comer por no más de diez euros a base de sopas, arroces, carnes veganas (con tofu o seitán, la carne vegetal por antonomasia), patos, marisco, tempuras y sushi. Además, céntrico a más no poder, a tiro de piedra de la Gran Vía.

Haciendo acopio (Shi-Shang, Facebook)

Haciendo acopio (Shi-Shang, Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter