Los 5 mejores cachopos de España

27 marzo, 2017 - Emilio Leighton

imagen cachopo Sidrería Telleru
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores cachopos de España

El cachopo es un plato delicioso de la cocina asturiana donde se fusionan dos filetes de ternera empanados y que esconden unas deliciosas láminas de jamón serrano y queso. Todo rebosado y luego frito. Normalmente se acompaña con patatas, pimientos o champiñones. En los últimos años, el cachopo está de moda. Se organizan concursos, se publican guías y rutas de restaurantes donde, se dice, se sirven los mejores cachopos de España. Os dejamos algunas sidrerías que, sin duda, sirven el cachopo de manera espectacular.

1. Sidrería A Cañada Delic Experience, Madrid

En el barrio de Embajadores se prepara el mejor cachopo de España. Elegido el pasado año 2016 por la Academia de Amigos del Cachopo por su excelente calidad en cuanto a materia prima, cantidad, relación calidad-precio, calidad y rapidez del servicio. El cachopo de A Cañada Delic destaca por una deliciosa ternera asturiana, jamón ibérico y queso de Vidiago.

mejor cachopo 2016

plato de cachopo de sidrería A Cañada Delic (http://sidreriaacanada.com/)

2. Sidrería Casa Lulo, Madrid

Es un local acogedor y tiene en su carta muy buenos platos asturianos. Si bien destaca por sus tapas también sus cachopos son reconocidos por los expertos madrileños del grasoso plato. Esta sidrería tiene un marcado acento asturiano y no te arrepentirás cuando lo visites.

cachopo casa Lulo

plato de cachopo de sidrería Casa Lulo es-es.facebook.com/Sidreria-CASA-LULO-944412872319940/()

3. Sidrería El Telleru, Benidorm

El Telleru, en primer lugar, destaca por el trato por parte del personal. Luego la comida es buenísima, abundante y el precio no nos hace salir de nuestro presupuesto. Incluso invitan chupitos. Su cachopo, considerado el mejor de la costa del Mediterráneo por ‘La Guía del Cachopo‘, tiene jamón serrano, tres quesos asturianos y compota de pimientos del piquillo. También es deliciosa, hay que decirlo, la fabada que te llevan a la mesa.

plato cachopo sidreria Telleru

plato cachopo sidrería Telleru (facebook.com/pg/sidreriaeltelleru)

4. Las Tablas del Campillín, Oviedo

Este restaurante sirve un espectacular cachopo de ternera asturiana con jamón ibérico y queso cabrales. Como debe ser, se le acompaña con guarnición de patatas fritas o rellenas. Con 10 años de experiencia, son famosos sus escalopes de 600gr con queso cheddar, bacon, pesto, jamón, etc. Definitivamente uno de los mejores cachopos de España.

cachopo con jamon serrano y queso

plato de cachopo de restaurante Las Tablas de Campillín (guiacachopo.com)

5. Sidrería La Mareona, Gijón

Situado junto al Puerto deportivo de Gijón en pleno barrio de El Carmen, La Mareona sirve una de las mejores sidras de la ciudad. Esta bebida es esencial para acompañar a su cachopo de ternera asturiana, cecina y queso de cabra que es para chuparse los dedos. Además tiene entre las especialidades la fabada, arroces, carnes asturianas y amplia variedad de tapas.

cachopo asturiano, cecina y queso de cabra

plato de cachopo sidrería La Mareona (guiacachopo.com)

¿Estás de acuerdo? Pues si eres un ‘Cachopster’ o un ‘friki’ de los cachopos recomiéndanos el lugar donde se come el mejor cachopo de España …

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter