Los 5 mejores lugares donde comer chocolate con churros en Madrid

31 octubre, 2016 - David García

Disfrutando de un chocolate con churros. Brian Teutsch (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores lugares donde comer chocolate con churros en Madrid

Hay un desayuno o merienda muy madrileña, y es la del chocolate con churros, todo un clásico de la capital, sobre todo en invierno. Una actividad que ya prácticamente es ‘marca Madrid’ y que hasta los turistas que llegan a la ciudad lo consideran una de las cosas imprescindibles que tienen que hacer. Seas o no madrileño, aquí te presentamos nuestra ruta del chocolate con churros.

1. San Ginés.

A escasos metros de la puerta del sol está el templo del chocolate con churros en Madrid. Situado en el Pasaje de San Ginés, es el más famoso de los lugares donde acudir a disfrutar de este manjar. Se lo ha ganado con el tiempo porque abrió allá en 1894, casi nada. Tanta es su fama que hasta se han ido a China a abrir una ‘sucursal’. Seas o no de Madrid, seguro que alguna vez has acaba allí desayunando tras una noche de fiesta.

Entrada a San Ginés. Trubble (Flickr)

Entrada a San Ginés. Trubble (Flickr)

2. Valor.

Desde luego, la chocolatería Valor no te tiene nada que envidiar a San Ginés. Está igualmente céntrica (junto a Callao, en la calle Postigo de San Martín), y la calidad de su chocolate, avalado obviamente por la marca que le respalda, está fuera de toda duda. De hecho, puedes elegir el chocolate para tus churros entre más de una decena de variedades, y tomártelo en la terraza (tiene instaladas estufas para no pasar frío).

Chocolate con churros. Sami Keinänen (Flickr)

Chocolate con churros. Sami Keinänen (Flickr)

3. Churrerías siglo XIX.

Nos apartamos del centro de Madrid y nos encontramos otro de los establecimientos clásicos de la capital, como se puede deducir del nombre. Se encuentra en Vallecas y en San Sebastián de los Reyes, y ofrece incluso cursos de formación para aprender a hacer churros de manera profesional y después trabajar allí.

Churros. Andrew E. Larsen (Flickr)

Churros. Andrew E. Larsen (Flickr)

4. La Antigua Churrería.

Parece que todas las churrerías de Madrid son centenarias porque esta también lo es. En estos cien años les ha dado tiempo a expandirse y tienen establecimientos ya en Bravo Murillo, Conde de Peñalver, Getafe y Móstoles. Tiene servicio a domicilio (sin coste a partir de 20 euros) y una amplia carta con diferentes variedades de churros y porras y otros dulces.

Churros con chocolate. Jon Gosier (Flickr)

Churros con chocolate. Jon Gosier (Flickr)

5. Churros con Chocolate.

Y por último proponemos una divertida alternativa apta solo para los más atrevidos y para todos aquellos que no tengan ni complejos ni prejuicios. ¿Qué te parece tomar un chocolate con churros en mitad de una fiesta? Pues esa es la excusa de la sesión ‘Churros con Chocolate’ que se hace un domingo al mes en Madrid en la sala Cool (calle Isabel La Católica, junto a Gran Vía). Rafaella Carrá es la imagen icónica de esta fiesta (de 18:00 a 02:00) en la que se vive un ambiente desenfadado y con música de todo tipo (desde el house más cosmopolita al ‘petardeo’ más patrio) con actuaciones y performances en directo. No sabemos si es el mejor chocolate con churros pero seguro que es el más divertido.

Fiesta 'Churros con Chocolate (https://www.facebook.com/Churros-con-Chocolate-353099171375605/)

Fiesta ‘Churros con Chocolate (https://www.facebook.com/Churros-con-Chocolate-353099171375605/)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter