Los 5 mejores lugares donde comer en Ávila

25 enero, 2016 - David García

Vista de la ciudad de Ávila, donde podrás comer como un rey el sus mejores restaurantes. M.Peinado (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores lugares donde comer en Ávila

Lugares malos para comer hay en todos los sitios. Sin embargo, podemos decirte que en Ávila es muy difícil que des con uno de ellos porque en la ciudad castellanoleonesa realmente se come muy bien. Famosa sobre todo por sus carnes (célebre es su chuletón) o por sus dulces (las yemas de Santa Teresa son un buen ejemplo), la ciudad amurallada ofrece un ‘catálogo’ de restaurantes excelente, que si lo sumas al misticismo y a la historia que envuelve la ciudad, se convierte casi casi en una experiencia religiosa. Aquí cinco propuestas.



1. Parador de Ávila. C/ Marqués Canales de Chozas, 2.

Comer en un Parador Nacional es un valor seguro, siempre acertarás. Por sus menús y también por el lugar. Como sabes, estos alojamientos suelen ser edificios históricos, por lo que el entorno ayudará a disfrutar aún más la comida. El tipo de gastronomía es la tradicional, y destacan sus especialidades de chuleta y chuletón de carne avileña, judías de El Barco, y yemas (de producción propia del Parador). Hay menús para grupos (por 25 euros) y si no, desde 29 euros por persona.

Parador de Ávila. (http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-avila)

Parador de Ávila. (http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-avila)

2. La Bruja. Paseo del Rastro, 1.

El restaurante se encuentra junto al Hotel Las Leyendas, y ambos se encuentran ubicados en una rehabilitada casa-palacio de finales del siglo XVI que perteneció a la Marquesa de Casa Muñoz. En cuanto a la carta: judías, patatas revolconas, chuletón… Todas las críticas que pueden leerse en la red son positivas y el trato, excelente.

Fachada del restaurante La Bruja. (www.la-bruja.es/)

Fachada del restaurante La Bruja. (www.la-bruja.es/)

3. Las Cancelas. C/ Cruz Vieja, 6.

Otra experiencia para los sentidos, además de para el gusto. En Las Cancelas cualquier apuesta por cualquier plato de la carta será un acierto. Ibéricos de calidad de Gredos y de Guijuelo y todo tipo de carne de la tierra. Pero aquí también hay buen pescado y muy buen cocinado, para los amantes de los productos del mar.

El Almacén. Carretera de Salamanca, 6.

El Almacén. Carretera de Salamanca, 6.

4. El Almacén. Carretera de Salamanca, 6.

Leemos en las crónicas sobre El Almacén que es un restaurante “diferente”, y así es porque la cocina más tradicional se mezcla con la más moderna, sobre todo en la forma de su presentación. Destaca también el trato del servicio, definido como “exquisito”, así que hay pocas excusas para no ir al que muchos consideran el mejor restaurante de Ávila, y con las mejores vistas.

Caramelo de avileño. Javier Lastras (Flickr)

Caramelo de avileño. Javier Lastras (Flickr)

5. Corral. C/ Rejero Lorenzo de Ávila, 2.

A veces la calidad se paga y eso es lo que ocurre con este restaurante. Pero como decimos, lo que te van a poner en el plato es calidad de la buena. Dicen que su chuletón es sublime, así como las patatas revolconas.

Vista parcial del restaurante Corral. (http://www.corralhosteleria.com/restaurante.html)

Vista parcial del restaurante Corral. (http://www.corralhosteleria.com/restaurante.html)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter