Los 5 mejores restaurantes argentinos donde comer en Madrid

11 abril, 2016 - Jorge Aznal

El Viejo Almacén de Buenos Aires (elviejoalmacen.com.es)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores restaurantes argentinos donde comer en Madrid

Bife, tira, entraña, chorizo criollo, empanada… Sólo con escribir estas palabras ya salivamos pensando en el sabor de la carne argentina. Si os pasa como a nosotros y vivís en Madrid, estáis de enhorabuena porque tenéis muy cerca la posibilidad de saciar vuestros deseos más carnívoros en alguno de los mejores restaurantes argentinos donde comer en Madrid. Y aunque no os apasione la carne, tened en cuenta que la cocina argentina también muestra una rica influencia italiana con deliciosas pizzas y platos de pasta y que sus postres, con el dulce de leche a la cabeza, son el epílogo perfecto para una comida o una cena. Estos son algunos de los mejores restaurantes argentinos de Madrid en relación calidad-precio (no hemos incluido otros, como el restaurante De María de la calle Félix Boix, que son más caros):

1. El Viejo Almacén de Buenos Aires

Comer en El Viejo Almacén de Buenos Aires, en la calle de Ramón Gómez de la Serna, es todo un espectáculo. Y lo decimos en sentido literal porque este restaurante es también una tanguería donde sentirse como en Buenos Aires sin moverse de Madrid. El menú degustación (para dos personas como mínimo) incluye como entrantes chorizo y morcilla, empanada argentina y provoleta a la parrilla; lomo alto o lomo bajo de 350 gramos importado de Argentina o una colita de cuadril de 300 gramos (importada de Uruguay) como plato principal; y el típico panqueque relleno de dulce de leche o un flan (también con dulce de leche) como postre. El precio del menú, que no incluye bebidas, es de 28,80 euros por persona.

Ramón Gómez de la Serna, 4

El Viejo Almacén de Buenos Aires (elviejoalmacen.com.es)

El Viejo Almacén de Buenos Aires (elviejoalmacen.com.es)

2. La Cabaña Argentina

Otro de los restaurantes argentinos de Madrid donde disfrutar al máximo de la carne es La Cabaña Argentina, un restaurante inaugurado en 1994 al estilo de las tradicionales parrillas argentinas. Sus bifes de lomo alto o de lomo bajo son una apuesta segura, igual que su panqueque de dulce de leche y su panqueque de manzana flambeado al ron.

Ventura de la Vega, 10

La Cabaña Argentina (lacabanaargentina.es)

La Cabaña Argentina (lacabanaargentina.es)

3. La Vaca Argentina

Los diferentes locales en Madrid de La Vaca Argentina son una garantía de calidad desde hace tiempo. La carne, la reina de su carta, coge (o mejor, “adquiere” porque ya sabemos que el verbo coger no significa lo mismo para un argentino que para un español) un sabor exquisito gracias a su corte, pero también a las parrillas de carbón de encina y horno de brasas donde se prepara. Además de los cortes clásicos argentinos, en su carta también incluyen, por ejemplo, lomo de ternera gallega y el potente t-bone de black angus americano. De sus postres nos quedamos con el panqueque y su tarta fina de manzana.

Paseo de la Castellana, 87/ Paseo de las Castellana, 214/ Torrecilla del Puerto, 5/ Ribera de Manzanares, 123/ Bailén, 20/ Gaztambide, 50/ López de Hoyos, 42/ Pintor Rosales, 52

La Vaca Argentina, en Ópera (lavacaargentina.net)

La Vaca Argentina, en Ópera (lavacaargentina.net)

4. La Torino

En Cuzco y en Barajas se encuentran los dos locales de La Torino, un restaurante argentino con una amplia carta de carnes a la parrilla, platos de pasta, milanesas, empanadas y otros entrantes tanto típicamente argentinos como españoles. Esa variedad también alcanza a su carta de postres, donde tampoco faltan los panqueques con dulce de leche o chocolate, el tiramisú ni tartas tan exquisitas como la Sacher, la Selva Negra o la de manzana con helado de nata.

Paseo de la Castellana, 143/ Pl. Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4

La Torino (latorino.es)

La Torino (latorino.es)

5. Casa Picsa

Queremos terminar este artículo sobre los mejores restaurantes argentinos de Madrid con una propuesta diferente. Como decíamos al principio, la cocina argentina no se limita a conquistar a los apasionados de la carne, sino que también hace las delicias de los amantes de la comida italiana. En Casa Picsa preparan sabrosas pizzas argentinas (por ejemplo, de chorizo criollo y grelos, pato e higos o queso azul y setas) especialmente pensadas para compartir. Como buen argentino a la hora de comer.

Ponzano, 76

Casa Picsa (casapicsa.com)

Casa Picsa (casapicsa.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter