Los 5 mejores restaurantes iraníes en Madrid

13 septiembre, 2016 - Miguel Á. Palomo

Salón de Nuevo Espacio (Restaurante Nuevo Espacio, www.persianrestaurant.es)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hace no mucho dábamos cuenta en El Viajero Fisgón de nuestros 5 restaurantes árabes de Madrid. Anticipamos que no estamos ante la gastronomía más prolífica en la ciudad, incluso ahora que –burbuja mediante- el crisol culinario alcanza para un recorrido global por restaurantes con cocinas de todo el mundo. Sin embargo, no por ello nos quedamos sin dar cuenta de unas buenas brochetas a la parrilla, de un poco de arroz basmati bien suelto o de un surtido de dulces tradicionales con los que hacer sufrir a nuestros empastes. La cocina iraní es sencilla pero interesante y compleja en su absorción de influencias. Las recetas persas se resumen en los 5 mejores restaurantes iraníes en Madrid.

1. BaniBanoo

Empezamos con un exponente refrescante de la cocina persa enfocada desde la modernidad. En el barrio de Salamanca, la joven Bani ideó un local actual y colorido en donde la clientela confecciona su menú eligiendo directamente entre las especialidades del día. Platos bien presentados y apetecibles con todo lo clásico pero con un toque más mediterráneo. Humus, cuscús, albóndigas y berenjenas pero también sopa fría de yogur o cuello de cordero lechal en su salsa o bizcocho de guisantes con mermelada de fresa y nata. Las nuevas generaciones aportan alegría.

Primer aniversario (BaniBanoo, Facebook)

Primer aniversario (BaniBanoo, Facebook)

2. Nuevo Espacio

Con dos restaurantes en Alcobendas, simplemente nombrados como Nuevo Espacio 1 y Nuevo Espacio 2, se adapta a los gustos mayoritarios sin especiar en exceso los platos, sin encenderlos con picante y sin pasarse con el aceite. Locales amplios de estética contemporánea que garantizan una carta amplia con entrantes kufte y musir, parrilladas con arroces variados, kabab negini, gueyme, zolbia y helados de sabores tradicionales. Alabanzas por su buena relación calidad-precio y su servicio atento.

Comedor (Nuevo Espacio, www.persianrestaurant)

Comedor (Nuevo Espacio, www.persianrestaurant)

3. Esfahan

Entre la zona de Conde Duque y Malasaña, junto a Plaza de España, se trata de una casa de comidas de estilo típico decorado con cerámicas, alfombras y armas orientales. Disponer de una buena parroquia árabe hace confiar en una cocina de alma casera de la que salen brochetas, albóndigas de carne y verdura o el indispensable baghali polo (cordero al horno).

Plato de Esfahan (Restaurante Persa Esfahan, Facebook)

Plato de Esfahan (Restaurante Persa Esfahan, Facebook)

4. Sabor Azafrán

En Ciudad Lineal, esta recomendación de cocina persa resulta perfecta para iniciados y veteranos, da igual. No dan gato por liebre y una primera experiencia hace que más de uno se planteé el sitio como lugar de próximas celebraciones de aforo más amplio. En la carta, todo lo necesario y esperado: ensalada tabbuleh, musaka, albóndigas kufteh, soltaní chenye, mucha carne a la brasa y todo tipo de brochetas para todos los gustos.

Plato de Sabor Azafrán (Restaurante Sabor Azafrán, www.saborazafran.com)

Plato de Sabor Azafrán (Restaurante Sabor Azafrán, www.saborazafran.com)

5. Mr. Kebab

Si anteponemos la palabra “mesón” la cosa cambia, ¿a que sí? Pues de eso se trata en este rincón de autenticidad persa en el barrio de Tetuán con Mostafa Alikmani al frente. Se deben pedir polos y joreshts típicos, pero hay que animarse también con los espetos de carne y salmón. Kebabs de buena parrilla que marcan la diferencia. Asimismo, arroces dulces, agridulces y verdes, guisos caseros y helados dulcísimos.

Parrilla iraní (Mesón Persa, Facebook)

Parrilla iraní (Mesón Persa, Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter