Los 5 mejores sitios donde comer en San Lorenzo de El Escorial

11 noviembre, 2016 - Jorge Aznal

San Lorenzo de El Escorial (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 mejores sitios donde comer en San Lorenzo de El Escorial

Entre los planes para pasar el día cerca de Madrid que os contábamos en este otro artículo de El Viajero Fisgón, estaba la visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y una vuelta por los pueblos de San Lorenzo de El Escorial (El Escorial de Arriba) y El Escorial (El Escorial de Abajo). En esta zona de la sierra de Madrid podemos encontrar buenos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía y reponer fuerzas después de una intensa mañana y antes de continuar nuestro recorrido. Entre los mejores sitios donde comer en San Lorenzo de El Escorial están los siguientes:

1. Charolés 

El restaurante más conocido de San Lorenzo de El Escorial es Charolés, un restaurante inaugurado en 1977 y en el que se sirve uno de los mejores cocidos madrileños. Su gran cocido lo sirven los lunes, miércoles y viernes y, además de reservar con suficiente antelación, hay que prepararse para degustar cada uno de sus abundantes vuelcos: bojiganga de sopa de cocido desgrasada, garbanzos de Fuentesaúco, patatas gallegas y zanahoria de rama dulce, berzas y repollo, grelos salteados, alcachofas de Tudela, codillos de jamón con tajada, huesos de caña con tuétanos, costillares de ternera charolesa, morcillo de vaca, chorizo de jamón y paleta, tocinos gallegos, relleno madrileño (rebozado de pan, ajo, huevo y finas hierbas), gallina vieja de Santamaría y ensalada de berujas. En definitiva, un cocido capaz de tumbar a cualquiera…

Calle Floridablanca, 24 (San Lorenzo de El Escorial)

Restaurante Charolés (charolesrestaurante.com)

Restaurante Charolés (charolesrestaurante.com)

2. Montia

Tampoco te quedarás con hambre después de comer en el restaurante Montia, situado a menos de 500 metros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El menú corto está formado por 5 aperitivos, 4 platos, una degustación de quesos y un postre y tiene un precio de 38 euros (20 euros más si se acompaña de un maridaje de vinos). El menú largo está compuesto por 7 aperitivos, 5 platos, una degustación de quesos y dos postres. Su precio es de 52 euros (24 euros más con maridaje de vinos). Por 4 euros más (56 euros y 26 más con maridaje de vinos) se puede pedir el menú XL, que añade un plato (6 en total) al menú largo.

Calle Calvario, 4 (San Lorenzo de El Escorial)

Montia no tiene carta como tal, pero prepara platos tan exquisitos como diferentes (montia.es)

Montia no tiene carta como tal, pero prepara platos tan exquisitos como diferentes (montia.es)

3. Fonda Genara

Si buscas una opción más económica, Fonda Genara ofrece un menú diario por 15 euros, un menú de fin de semana por 25 euros y un menú degustación por 28 euros. Como lo más habitual si decides visitar San Lorenzo de El Escorial y comer en Fonda Genara es que lo hagas un sábado o un domingo, nos centraremos en el menú de fin de semana, que da a elegir entre 14 primeros y 12 segundos (6 carnes y 6 pescados), además de un postre, por 25 euros.

Plaza de San Lorenzo, 2 (San Lorenzo de El Escorial)

Fonda Genara (restaurantegenara.com)

Fonda Genara (restaurantegenara.com)

4. Mesón La Cueva

El Mesón La Cueva, inaugurado en 1961,se asienta sobre la Antigua Posada de las Ánimas, cuya construcción se remonta a 1768. En la planta baja de este singular edificio de cuatro pisos se encuentra la taberna y en la segunda planta se distribuyen sus cuatros comedores con distintas capacidades. El menú de la casa (sopa, ensalada o trigueros de primero; escalope de ternera, salmón al cava o huevos fritos con matanza, de segundo; pan, vino o agua y natillas o helado de postre) vale 19’80 euros y el menú castellano (sopa castellana, chuletón de Ávila, pan agua o vino, y natillas), 28’50 euros.

Calle de San Antón, 4 (San Lorenzo de El Escorial)

Mesón La Cueva (nurnielfa.tumbrl.com)

Mesón La Cueva (nurnielfa.tumbrl.com)

5. Parrilla Príncipe

Si te apetece comer en un establecimiento próximo al Monasterio la Parrilla Príncipe es un buen lugar donde “parar a repostar” en San Lorenzo de El Escorial. Entre sus platos destacados se encuentran el Rape al horno Costa Brava, del mar, el Cabritillo de de lechal al horno, del monte, y para terminar, Bizcotela con puré de castañas y chocolate.

Calle Floridablanca, 6 (San Lorenzo de El Escorial)

Parrilla Príncipe (empresas.sanlorenzoturismo.es)

Parrilla Príncipe (empresas.sanlorenzoturismo.es)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter