Los 5 países dónde más horas de sueño se duermen

9 agosto, 2016 - Redacción

Dormir, uno de los pocos placeres gratuitos de la vida
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Te imaginas cómo sería dormir cada día al menos 9 horas? En España, con el ritmo de vida que llevamos y nuestros horarios sería casi imposible, aunque lo cierto es que cuando podemos, no perdonamos una buena siesta. Según un estudio realizado por Kimberly Fisher, de la Universidad de Oxford, en Europa dormimos de media unas 56 horas, aunque en algunos países lo hacen más que otros. Los búlgaros y los franceses se llevan la palma con 9 horas diarias, seguidos de cerca de los habitantes de Letonia (8,6 horas),  los holandeses y los estonios.

Si te gusta mucho dormir, tal vez deberías plantearte hacer las maletas y probar suerte en uno de estos países. Te contamos qué puedes hacer allí cuando estés despierto.

1. Bulgaria
Además de ser el país donde más se duerme, Bulgaria es también uno de los lugares más bonitos y exóticos de Europa. Da igual si eres más de playa o de montaña, aquí puedes disfrutar de miles de kilómetros de costas en verano y de nieve en invierno. Además, en los ratos en los que no estés durmiendo, puedes pasear por sus calles y disfrutar de uno de los patrimonios culturales e históricos más ricos del mundo. Te recomendamos visitar su capital, Sofía, una de las ciudades más antiguas de todo el continente.

bulgaria

2. Francia
En Francia tampoco se quedan cortos con eso de dormir, tal vez sus  9 horas diarias de sueño sean el secreto de la elegancia y la sofisticación que caracteriza a los franceses. De todas formas, dormir tanto en un país tan genial es casi como un sacrilegio pues Francia es una joya inabarcable que tiene tantísimo por visitar que sería de locos perder el tiempo en la cama. Un paseo por la ciudad del amor o por los jardines de Versalles, un baño en las increíbles playas de Normandía o una ruta por los cientos de pueblos pintorescos que tiene el país, son solo algunas de las opciones. Y tú, ¿piensas quedarte durmiendo?

francia_skëne

3. Letonia
Letonia no es uno de los países más turísticos de Europa pero sí uno en los que menos tiempo se permanece despierto. Concretamente 8,6 horas son las que los lituanos están en la cama. Pero si te estás preguntando qué se hace aquí además de dormir mucho, te lo contamos.  Letonia es un país moderno de muchísima historia en el que uno puede disfrutar de algunos de los mejores paisajes de Europa, en los que no es difícil encontrar castillos y fortalezas con un toque medieval, al mismo tiempo que playas paradisiacas o enormes bosques.

letonia_gato-gato-gato

4. Holanda
Tal vez el hecho de que Holanda sea uno de los países más dormilones pueda sorprenderos pues también es uno de los lugares con más vida nocturna de Europa. Desde hace ya muchos años, Holanda presenta uno de los niveles de vida más altos del mundo y viendo que duermen una media de 8,5 horas diarias, no es de extrañar. Además, es conocido en todo el mundo por su reputación de ser un país muy liberal que respeta a todas las personas.  Sin duda, si viajas a Holanda tienes que hacer una parada en Amsterdam, cuya belleza está emparejada con el ambiente tolerante que se respira en sus calles y coffe shops.

Foto: Joxefe Diaz de Tuesta

5. Estonia
Estonia no es precisamente el país más visitado de Europa, pero sí uno de los que más diversidad de paisajes ofrece: desde playas  maravillosas y desérticas hasta enormes bosques que albergan lagos, ríos y una rica flora y fauna. Esto, unido al hecho de que los estonios duermen casi 8,5 horas diarias, lo convierte en un lugar muy tentador en el que pasar una temporada.

estonia_ archer10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter