Los 5 pueblos de España donde se necesitan mujeres

7 marzo, 2016 - Redacción

Pueblos (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 pueblos de España donde se necesitan mujeres

Y cuando decimos necesitar no estamos hablando de que sean necesarias, que lo son, y mucho, sino más bien de esa necesidad que se produce cuando hay una carencia. En España hay casi un millón más de mujeres que de hombres. Sin embargo, las cifras de los distintos padrones municipales demuestran que estas tienen preferencia por las grandes ciudades. En estos cinco pueblos han decidido tomar cartas en el asunto, ya sea en formato ‘caravana de mujeres’ o como simples encuentros de singles (algo que es políticamente más correcto).

1. Humo de Muro, en Huesca.

La localidad pertenece al municipio de La Fueva, en el Sobrarbe. Está situada a orillas del barranco Usía. En la comarca del Sobrarbe el padrón municipal indica que viven 500 mujeres menos que hombres. En pequeñas localidades como Bárcabo, Fanlo o Gistaín, el número de hombres casi dobla al de mujeres.

Humo del muro

2. Valtierra de Albacastro, en Burgos.

Situada en la comarca de Páramos y perteneciente al Ayuntamiento de Rebolledo de la Torre. Como curiosidad de esta localidad cabe destacar que en él se encuentra el origen formal del apellido Fontaneda.

Valtierra de Albacastro

3. Villaseco del Pan, en Zamora.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, pues se emplaza al comienzo de los Arribes del Duero, concretamente entre el Duero y el Esla, en el oeste de la provincia de Zamora. La iglesia construida en honor a Santa Eufemia es su edificio más emblemático.

Villaseco del Pan

4. Santisteban del Puerto, en Jaén.

A pesar de que es un pueblo de más de 4.800 habitantes, lo cierto es que no son pocos los solteros que reclaman la necesidad de recibir la visita de una “caravana” de singles. Está ubicado en la comarca del Condado y se trata de un pueblo con mucha historia detrás.

Santisteban del Puerto

5. Castillejo de Mesleón, en Segovia.

Ubicado en el kilómetros 110 de la A-1, en su término municipal se encuentra la pedanía de Soto de Sepúlveda. De hecho pertenece a la llamada Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.  Aquí también son partidarios de los encuentros entre singles o caravanas de mujeres.

Castillejo de Mesleón

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter