Los 5 pueblos más bonitos cerca de Nápoles

2 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

Positano. Raphaël Chekroun (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 pueblos más bonitos cerca de Nápoles

Todo viaje a Nápoles debe completarse con una visita a Pompeya, pero también con una excursión por los pueblos más bonitos que están cerca de Nápoles, especialmente los que se encuentran en la Costa Amalfitana, y que merece la pena conocer. Positano, Ravello, Amalfi, Sorrento y Vietri Sul Mare son 5 de esos lugares que hay que ver:

1. Positano

No es que Positano sea uno de los pueblos más bonitos cerca de Nápoles (está a unos 40 kilómetros), que por supuesto que lo es, sino que Positano es uno de los pueblos más bonitos de Italia. Y, si tenemos en cuenta la gran cantidad de bellos lugares que atesora Italia, eso es mucho. Positano es uno de los espectaculares pueblos en acantilado de la Costa Amalfitana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que atrae al turismo internacional desde hace varias décadas. Sus empinadas calles acogen antiguas casas de pescadores transformadas en mansiones y hoteles de lujo. Para vivir en Positano, el sueño de muchos de quienes lo visitan, hacen falta dos cosas: mucho dinero y un buen estado de forma para subir y bajar sus cuestas.

Positano. Pug Girl (Flickr)

El precioso pueblo de Positano. Pug Girl (Flickr)

2. Ravello

Ravello es uno de los lugares turísticos más exclusivos de la Costa Amalfitana y, en general, de toda Italia. Destaca por sus maravillosas vistas, pero también por su Duomo, la iglesia de San Giovanni del Toro, la Terraza del infinito de Villa Cimbrone que se asoma al acantilado o la Villa Rufolo que aparece en el Decamerón de Boccaccio y sirvió de inspiración a Richard Wagner para su ópera Parsifal.

Villa Rufolo, en Ravello. Pikakoko (Flickr)

Villa Rufolo, en Ravello. Pikakoko (Flickr)

3. Amalfi

75 kilómetros separan Nápoles de Amalfi. Y aunque fueran más, también merecería la pena acercarse hasta allí para admirar el lugar que da nombre a la embriagadora Costa Amalfitana. En Amalfi no sólo disfrutaremos mirando hacia el mar, sino también hacia su interior, con sus encantadoras calles empinadas, su Catedral de San Andrés y los limoneros de la zona con cuyos limones se fabrica el delicioso limoncello. Eso sí, al igual que en otros pueblos de la Costa Amalfitana, moverse en coche y aparcar pone a prueba la paciencia de cualquiera…

Amalfi. Stuart Claggett (Flickr)

El pueblo de Amalfi. Stuart Claggett (Flickr), muy cerquita de Napoles

4. Sorrento

Sorrento es otro pueblo por todo lo alto que ofrece unas bonitas vistas del golfo de Nápoles y del Vesubio. Jardines, miradores y hoteles de lujo llevan “la voz cantante” en Sorrento, un lugar especial “a tenor” de los ilustres cantantes de ópera a los que cautivó: Enrico Caruso y Luciano Pavarotti. El centro histórico de Sorrento, que aún conserva el trazado ortogonal de sus calles de origen romano, el Duomo y la iglesia de San Francisco de Asís merecen una visita.

Sorrento. Gabrielle Ludlow (Flickr)

El precioso pueblo de Sorrento. Gabrielle Ludlow (Flickr)

5. Vietri Sul Mare

Vietri es una localidad famosa por sus azulejos, presentes en muchas de sus fachadas, como la de la iglesia de San Juan Bautista, cuyo interior también está decorado con bellos azulejos, igual que muchas de sus casas y pequeñas calles con encanto. Pero Vietri no sólo destaca por su cerámica, sino también por la riqueza de su paisaje y de su entorno natural que hacen de él otro de los pueblos más bonitos cerca de Nápoles.

Vietri Sul Mare. Elicus (Flickr)

Vietri Sul Mare. Elicus (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter