Los 5 pueblos más bonitos de Bulgaria

15 diciembre, 2015 - David García

Vivienda de Koprivshtitsa. Christine und Hagen Graf (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Uno de los países a priori más desconocidos en Europa es Bulgaria, pero os avisamos de que es un destino barato y que merece la pena. Pero no por desconocido tiene por qué no ser interesante. Al margen de su capital, Sofía, y de otras ciudades igualmente atractivas como Plovdiv o Varna, podemos perdernos por una multitud de pueblos pintorescos búlgaros tanto de montaña como marítimos (a orillas del Mar Negro). Vamos a seleccionar una pequeña muestra para que, si viajas allí, los tengas en cuenta. Son los pueblos más bonitos de Bulgaria.

1. Koprivshtitsa.

La auténtica arquitectura búlgara la encontrarás en este pequeño pueblo del centro de Bulgaria, no muy lejos de Sofía (a unos cien kilómetros), con sus casas de madera por un lado y de colores por otro. Surcada por el río Topolnitsa y entre las montañas de Sredna Gora, es uno de los pueblos más turísticos, sobre todo también por su tradición de música en las calles y festivales. Esta circunstancia la hace un centro cultural importante del país.

Una de las casas típicas de Koprivshtitsa, uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria. Donald Judge (Flickr)

Una de las casas típicas de Koprivshtitsa, uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria. Donald Judge (Flickr)

2. Shiroka Laka.

No abandonamos la música del todo. Nos vamos al sur del país, no muy lejos de la frontera con Grecia. Decíamos lo de la música porque aquí lo que se llevan son los conciertos de gaitas. Seguramente puedas disfrutar de alguno cuando lo visites. Ya te vamos diciendo que ir a Shiroka Laka es como trasladarse al siglo XVII, pero al siglo XVII búlgaro. Y muy típicas por la zona son también sus aguas termales.

Aspecto general de Shiroka Laka. pansy_burke (Flickr)

Aspecto general del pueblo de Shiroka Laka. pansy_burke (Flickr)

3. Melnik.

Aunque administrativamente en Bulgaria se la denomina como ciudad, en España nos costaría llamar así a un municipio que no llega ni a 400 habitantes. Si es así, es por razones históricas. Para que os podáis hacer una idea de lo interesante que puede llegar a ser Melnik, os diremos que 96 de sus casas están consideradas monumentos culturales y están protegidas. Todas las casa cuentan con bodega porque es la región vinícola búlgara por antonomasia, por lo que podrás también hacer una degustación. Su entorno, ‘clavado’ entre muros de roca, lo hace aún más atractivo.

Melnik, entre acantilados. Klearchos Kapoutsis (Flickr)

Melnik, entre acantilados. Klearchos Kapoutsis (Flickr) en Bulgaria

4. Báchkovo.

La religión más importante de Bulgaria es la ortodoxa, así que te recomendamos acudir a algún monasterio para admirar las diferencias con respecto a la religión católica. Os recomendamos este lugar, famoso por su monasterio ortodoxo, a unos 190 kilómetros de Bulgaria y a orillas del río Chepelare. El monasterio se fundó en el año 1083 y es de estilo bizantino.

Aspecto de Báchkovo. Costas Tavernarakis (Flickr)

Aspecto del encantador pueblo de Báchkovo. en las Costas Tavernarakis en Bulgaria (Flickr)

5. Zhéravna.

Con poco más de 400 habitantes, este pueblecito es otra reserva arquitectónica de Bulgaria porque en él podrás encontrar las casas características de madera del llamado ‘Renacimiento búlgaro’ del siglo XVIII. Están en los Balcanes por lo que el enclave natural también es de extrema belleza.

Casa característica del ‘Renacimiento búlgaro’ de Zhéravna. Esther Westerveld (Flickr)

Casa característica del ‘Renacimiento búlgaro’ de Zhéravna. Esther Westerveld (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter