Los 5 pueblos más bonitos de Vizcaya

23 marzo, 2016 - Jorge Aznal

Lekeitio (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 5 pueblos más bonitos de Vizcaya

Sabemos que la belleza es un concepto subjetivo, pero probablemente no lo es tanto cuando nos referimos a Vizcaya y, por extensión, a todo el País Vasco. La selección de los pueblos más bonitos de Vizcaya es en realidad cuestión de los gustos de cada uno y seguro que echáis de menos alguno en esta lista (nosotros mismos, también, pero no nos cabían todos), pero entre los pueblos más bonitos de Vizcaya no pueden faltar estos…

1. Mundaka

Mundaka es un pueblo de Vizcaya al que hay que hacer la ola. En sentido literal, porque es un lugar perfecto para hacer surf, y en sentido figurado porque es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco gracias a su bella estampa pesquera delimitada por el marco de su puerto, sus calles y sus casas. La ermita de Santa Catalina, la iglesia de  Santa María y la Biblioteca son otros de sus puntos de interés.

Mundaka (iStock)

Mundaka (iStock)

2. Elantxobe

Otro pueblo de Vizcaya que puede presumir de una bonita estampa es Elantxobe. A esa belleza contribuye de forma decisiva su puerto pesquero y su privilegiado entorno natural, pero también la curiosa distribución de sus calles y casas y la iglesia de San Nicolás de Bari, patrón de los marineros.

Elantxobe (iStock)

Elantxobe (iStock)

3. Bermeo

Una de nuestras imágenes favoritas de Vizcaya tiene como fondo al Puerto Viejo de Bermeo, otro de los pueblos con más encanto de Vizcaya. Además de pasear por el puerto y disfrutar de los pintxos o del marmitako, ese encanto se extiende por el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María, el Portal de San Juan, la torre de Ercilla que alberga el Museo de Pescadores, el convento de San Francisco o la iglesia de Santa Eufemia.

Bermeo (iStock)

Bermeo (iStock)

4. Ondarroa

Ondarroa no sólo desprende encanto por su puerto, sino también por el aire medieval de su casco histórico con sus estrechas calles que apuntan hacia arriba. La iglesia de Santa María, la Torre de Likona, el Puente Viejo, el antiguo Ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua , las ermitas de San Juan y Santa Clara y el puente de Itsasaurre diseñado por Santiago Calatrava son elementos que definen y conforman el singular paisaje de Ondarroa.

 Ondarroa (iStock)

Ondarroa (iStock)

5. Lekeitio

No podríamos terminar este artículo sobre los pueblos más bonitos de Vizcaya (entre los que también se encuentran otros como Elorrio, Getxo, Ea, Balmaseda y tantos otros…) sin hablar de Lekeitio. La Basílica de la Asunción de Santa María, el faro de Santa Catalina, la isla de San Nicolás y el puente de Isuntza son sólo algunos de los elementos más representativos de este pueblo que también se articula alrededor de un bonito puerto.

Puerto de Lekeitio (iStock)

Puerto de Lekeitio (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter