Los 6 acueductos más impresionantes del mundo

17 agosto, 2016 - Jorge Aznal

Acueducto de Segovia (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 acueductos más impresionantes del mundo

Por los acueductos no sólo corría el agua, sino también torrentes de conocimiento difíciles de imaginar en tiempos tan antiguos. Por ellos han discurrido también siglos de historia hasta mantenerse, con más o menos problemas, tal y como los conocemos hoy, cuando aún podemos admirar algunos de los acueductos más impresionantes del mundo que además, por suerte, están tan cerca de nosotros como estos…

1. Acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia encabeza, con todo merecimiento, esta lista de los acueductos más impresionantes del mundo. Sus 167 arcos de piedra granítica despiertan la admiración de todo aquel que lo contempla por primera vez y algo bastante más difícil: que ese sentimiento de admiración sea igual o más grande cada vez que lo volvemos a ver. Esa admiración es aún mayor cuando nos preguntamos cómo consiguieron que sus sillares de granito resistieran unidos el paso de los siglos sin argamasa entre ellos.

Acueducto de Segovia (wikimedia.org)

Acueducto de Segovia (wikimedia.org)

2. Les Ferreres o Pont del Diable (Tarragona)

El acueducto de Les Ferreres, en Tarragona, popularmente conocido como Pont del Diable, es un conjunto de arcos romanos que formaban parte del largo acueducto que traía agua a la antigua Tarraco desde el río Francolí. El acueducto, construido en el siglo I por Augusto y utilizado hasta el siglo XVIII, tiene 217 metros de longitud, 27 metros de altura máxima y casi dos metros de ancho.

Les Ferreres o Pont del Diable (wikimedia.org)

Les Ferreres o Pont del Diable (wikimedia.org)

3. Acueducto de Los Milagros (Mérida)

Entre las joyas que hay que ver en Mérida, con el Teatro Romano a la cabeza, se encuentra el acueducto de Los Milagros, que llevaba agua a la ciudad de Emérita Augusta desde el embalse de Proserpina. Aún hoy se conservan 800 metros de este acueducto que alcanza los 27 metros de altura y que se conoce como el acueducto de Los Milagros por esa sensación que a muchos nos produce contemplar una obra tan increíble como un acueducto colosal -no sólo éste- que perdure en el tiempo montado únicamente piedra sobre piedra.

Acueducto de Los Milagros, en Mérida (Flickr)

Acueducto de Los Milagros, en Mérida (Flickr)

4. Pont du Gard (Francia)

Para admirar el Pont du Gard debemos adentrarnos en la región francesa del Languedoc-Rousillon y acercarnos hasta Vers-Pont-du-Gard, a poco más de 20 kilómetros de Nimes. Y vale la pena hacerlo sólo por pararnos a contemplar esta obra del siglo I con tres niveles de arcos que prácticamente alcanzan en total los 50 metros de altura y que figura entre los monumentos más visitados de Francia.

Pont du Gard (wikimedia.org)

Pont du Gard (wikimedia.org)

5. Ponte delle Torri (Italia)

El Ponte delle Torri (Puente de las Torres) de Spoleto, en la bella región italiana de Umbría, tiene una longitud de 236 metros. En su origen fue un acueducto romano sobre el que se construyó este puente del siglo XIII con arcos tan altos como estrechos.

Ponte Delle Torri (wikimedia.org)

Ponte Delle Torri (wikimedia.org)

6. Aguas Libres (Lisboa)

El acueducto de las Aguas Libres (Águas Livres en portugués), en Lisboa, es una de las obras de ingeniería más importantes que se encuentran en Portugal. Fue diseñado por arquitecto Carlos Mardel y se extiende a lo largo de 58 kilómetros en los que se encuentran otros pequeños acueductos. Su parte más conocida es la que se halla en el valle de Alcántara, a las afueras de Lisboa, con 35 arcos que alcanzan una altura máxima de 65 metros.

Aguas Libres, en Lisboa (wikimedia.org)

Aguas Libres, en Lisboa (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter