Los 6 destinos más típicos donde celebrar la Semana Santa

31 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Se acerca la Semana Santa, por lo que quien más y quien menos está buscando destinos típicos adonde viajar para disfrutar de sus tradiciones. Estas fechas pueden vivirse de muchas formas. Nosotros te enseñamos los lugares de España con más tradición y donde se festejan todo tipo de costumbres.

1. Andalucía

La Semana Santa andaluza es la más venerada por las personas más devotas. Desde Sevilla y su “madrugá”, en la noche de Jueves al Viernes Santo; pasando por Málaga, cuyos orígenes religiosos se remontan a la época de los Reyes Católicos. El sentir andaluz se deja escuchar por todos sus rincones.

1

¡Reserva tu alojamiento para ir  Sevilla!

2. Toledo

Lugar medieval mágico donde los haya, su Semana Santa ha sido catalogada de Interés Turístico Internacional. Más sobria que la de sus vecinos del sur, pero también más mística.

2

Una ciudad que te cautivará

3. Lorca

Murcia es uno de los lugares donde su Semana Santa nos trasportará hasta la época romana de la película Ben-Hur. En esta localidad, los Blancos y Azules luchan por ser los mejores.

3

Aún estás a tiempo de vivir la Semana Santa de Lorca

4. Navarra

La Bajada del Ángel de Tudela es una de las tradiciones más ancestrales de esta festividad y tiene lugar el Domingo de Resurrección, en la plaza de los Fueros.

4

Encuentra tu alojamiento en Navarra

5. La Rioja

Los Picaos de San Vicente de la Sonsierra. Consiste en la flagelación, como acto de fe, llevada a cabo por personas cubiertas por una capucha y totalmente anónimas.

5

Una Semana Santa especial

6. Girona

La danza de la muerte de Verges es una tradición conservada desde la Edad Media y que se basa en el baile de diez esqueletos, en recuerdo a las epidemias de peste negra de la época.

6

¡Viaja a Girona!

Los hay que prefieren lugares de recogimiento donde descansar y meditar. Otros sólo desean estar de vacaciones para disfrutar. Y, los más devotos, buscan acompañar e, incluso, formar parte de las muchas y variadas procesiones. ¿Cuál es tu destino favorito?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter