Los 6 lugares de Fuerteventura que no te puedes perder

20 julio, 2016 - Julieta Areco Iglesias

Fuerteventura (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 6 lugares de Fuerteventura que no te puedes perder

La isla canaria de Fuerteventura es un lugar increíble para ver. Más de 150km de playa conforman un paraíso de arena blanca y agua turquesa que enamorarían a cualquiera. Pero no es una isla paradisíaca cualquiera, además de eso,  sus paisajes volcánicos la han convertido en un destino único. Y, si a todo esto le sumas unos vecinos de lo más encantadores, ya tienes el combo perfecto de tus vacaciones.

La isla está llena de lugares y planes increíbles, seleccionamos los 6 que no te puedes perder. Además, si reservas en iberiaexpress.com podrás beneficiarte de su Club Express, donde encontrarás todos tus vuelos siempre con descuento:

1. Jandía: una de las penínsulas más grandes de Canarias. Mezcla de desierto y mar, este sitio es perfecto tanto para practicar deportes  como el surf, aprovechando el viento, o para relajarse y tomar el sol. Un paisaje digno de ver y fotografiar hasta la saciedad.

Jandía (iStock)

Jandía (iStock)

2. El mirador de Morro Veloso: un mirador a 669 metros de altura que no puedes perderte. Ubicado entre el Parque Rural del Macizo de Betancuria y el Valle de Santa Inés, este mirador es un sitio increíble para admirar la belleza de la isla en todo su esplendor.

Vistas desde Morro Velosa (Victor R Ruiz, Flickr)

Vistas desde Morro Velosa (Victor R Ruiz, Flickr)

3. Visita a los municipios de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje para probar el queso Majorero. Este queso de oveja es típico de la zona y está muy arraigado en la gastronomía local, tanto que si no lo pruebas es como si nunca hubieras visitado la isla.

Queso majorereo a la plancha (Javier Lastras, Flickr)

Queso majorereo a la plancha (Javier Lastras, Flickr)

4. La isla de Lobos: puedes acceder mediante un barquito a este pequeño islote considerado un Parque Natural en su totalidad. Además de admirar su belleza, en este islote podrás hacer snorkel.  senderismo o probar el maravilloso pescado local.

Isla de los lobos (iStock)

Isla de los lobos (iStock)

5. Cofete: esta pequeña aldea situada en Jandía nos brinda un maravilloso paisaje salvaje y virgen donde maravillarnos del mar y de la naturaleza. Si necesitas desconexión, este es el mejor lugar al que puedes ir.

Cofete (iStock)

Cofete (iStock)

6. La montaña de Tindaya o la montaña de “las brujas”, considerada un lugar sagrado para los lugareños en el que podemos encontrarnos grabados rupestres. Su cima, a 400m, alberga unas vistas de toda la isla que te dejarán sin palabras.

Montaña de Tindaya (iStock)

Montaña de Tindaya (iStock)

Poco más podemos decir de este maravilloso lugar al que querrás volver una y mil veces. Para poder conocer (o volver) siempre podemos contar con Iberia Express que nos ofrece vuelos diarios a la isla con descuento garantizado, reservando a través del Club Express en iberiaexpress.com.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter