Los 6 mejores lugares legales dónde hacer botellón

6 octubre, 2015 - David García

Botellas alcohol (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay muchas formas de turismo. Una de ellas es el turismo de ocio nocturno, y eso, no nos vamos a poner mojigatos a estas alturas de la vida, está ligado al consumo de alcohol. Y el consumo de alcohol en ese contexto, aquí en España desde hace algunos años tiene un nombre: botellón. Mucho se ha hablado de ello y media España lo tiene ya prohibido o al menos regulado. Si este verano vas a viajar por nuestra geografía, nosotros te contamos dónde no te multan si haces botellón.

1. Botellón indoor Madrid.
En la capital del reino está prohibido beber en la calle. La multa es de 300 euros pero si la autoridad competente estima además (que lo va a estimar) que estás armando mucho jaleo, te pondrá otros 300 euros. Pero los madrileños se lo montan bien y se han inventado eso del ‘botellón indoor’. En la sala Cábala, calle Beatriz de Bobadilla número 11, podrás hacer botellón sin que nadie te multe. O lo que es lo mismo, entrar al bar con tu bebida. ¿Qué gana el bar con todo ello? El botellón solo ocupa una franja de horario, fuera de ella se consume como en cualquier sitio, y lo que no hayas consumido de lo que hayas llevado, se queda en el bar. El dueño se garantiza así que mucha gente se acabe quedando hasta el cierre y siga consumiendo.

2. The Bot (Mataró).
Un concepto parecido es el que tienen en la localidad barcelonesa de Mataró. Allí el local se llama The Bot. La diferencia aquí es que hay que pagar una pequeña entrada de tres euros para acceder a un local inmenso de 600 metros cuadrados con sillas, mesas, futbolines… y música, claro está. La multa fuera si te pillan bebiendo es de 150 euros. Dentro estás a salvo.

3. Botellódromo de Granada.
Si hay un ‘botellódromo’ famoso en toda España, ese es el de Granada. Miles de personas (decenas de miles en eventos como la fiesta de la primavera) llenan este espacio de cientos de metros cuadrados libres de multas y algo alejado de zonas residenciales. La iniciativa ha tenido también mucha polémica porque ha surgido el debate de si con ello las autoridades públicas incitaban o no a los jóvenes a beber. Sin embargo, podría tener las horas contadas porque el Ayuntamiento nazarí ha creado una comisión que decidirá el futuro del recinto.

3

4. Magaluf (Mallorca).
La meca del desenfreno guiri también es, de momento, un espacio libre de multas por beber en la calle. Pocos son los españoles que se atreven a salir por allí pero, oye, si buscas un sitio donde no te multen, ese es Magaluf.

4

5. Sala París 15 (Málaga).
En el número 25 de la calle de La Orotava, en Málaga, también hay otra variedad de ‘botellón indoor’ pero a diferencia de los de Madrid y Mataró, aquí el ‘pack’ te lo venden dentro. La mecánica la recogemos textualmente de su página web: “Dentro de la sala se vende el pack para el botellón consistente en 1 botella de licor de primera marca (Ron, Whisky, Vodka o Ginebra) + 1 botella de refresco de 2 litros + bolsa de hielo + 10 vasos de tubo= 20 €. Al no poder circular vidrio por la sala, la botella de licor se vierte delante nuestro a un biberón de plástico que cuesta 1€. Cuando se devuelve dicho biberón en perfecto estado se devuelve el euro”.

Botellón indoor

6. El Ferial de Jaén.
Otra de las ciudades andaluzas que tiene un espacio habilitado para beber sin que puedan multarte es Jaén. Pero ojo, si lo haces en el resto de la ciudad podrán sancionarte. El botellódromo jienense está en El Ferial.

6

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter