Los 7 aeropuertos más raros del mundo

30 septiembre, 2016 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 aeropuertos más raros del mundo

Volar entre rascacielos, aterrizar al borde de un acantilado o hacerlo en una playa, puede sonar a película de ficción, sin embargo, en estos aeropuertos vivirás experiencias reales y muy, muy extremas. Si tienes miedo a volar, tal vez deberías plantearte no pisar estos aeropuertos en los que el piloto tiene que hacer maniobras casi imposibles para despegar o aterrizar.

1. Aeropuerto de Barra  (Escocia)

Tal vez es uno de los aeropuertos más peculiares del mundo y es que es el único cuya pista de aterrizaje se encuentra en una playa. Los pilotos no solo tienen que conocer los informes meteorológicos sino además la tabla de mareas, pues cuando la marea está muy alta puede llegar a cubrir las tres pistas de aterrizaje que hay en la playa.

barra-airport-3

2 Aeropuerto de Funchal (Portugal)

Este aeropuerto llama la atención por su peculiar diseño: casi 200 pilares de hormigón de 70 metros de altura sirven de base a la pista de aterrizaje que se eleva sobre el mar. Cuando hay mucho viento, el despegue o aterrizaje se vuelve muy complicado. Este aeropuerto protagonizó uno de los accidentes de avión más trágicos en 1977, donde murieron 131 personas al salirse el aparato de la pista y planear sobre el mar chochando finalmente contra un puente.

funchal

3. Aeropuerto de Courchevel (Francia)

En el corazón de los Alpes franceses también hay sitio para una pista de aterrizaje. Eso sí, solo abierta para helicópteros y pilotos especializados. El aeropuerto de Courchevel sirvió de escenario en la película «El mañana nunca muere», de James Bond y la verdad es que no nos extraña pues sus apenas 500 metros de pista en medio de la montaña, convierten cualquier aterrizaje o despegue en este lugar en una misión casi imposible.

Foto: Fabrice Sánchez

4. Aeropuerto de Kai-Tak (China)

Ha sido uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, y decidimos ha sido porque afortunadamente, a día de hoy la estructura ha sido reformada y el aeropuerto clausurado. Protagonista de más de 10 accidentes en los que murieron cerca de 150 personas, este lugar se abría paso entre altos rascacielos de Hong Kong  que obligan a maniobras extremas.

china

5. Matekane Aire Strip (Lesoto)

El aeropuerto de Lesoto es uno de los más conocidos y temidos del mundo por la corta distancia de su pista, apenas 400 metros que terminan en un acantilado de unos 600 metros de altura. Este lugar al sur de África, no deja mucho margen de maniobra a los pilotos que en muchas ocasiones dejan caer el avión al vacío y emprenden de nuevo el vuelo para volver a intentar aterrizar.

lesoto

6. Aeropuerto de Gibraltar

¿Te imaginas tener que parar tu coche para ceder el paso a un avión? Pues precisamente eso es lo que ocurre en el este aeropuerto de Gibraltar cuya pista se encuentra atravesada por una carretera.

aeropuerto-gibraltar3

7. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba)

Hay lugares donde uno puedo desafía lo imposible y éste es uno de ellos. Los pilotos se enfrentan diariamente a una pista de 400 metros al filo de un acantilado a ambos extremos. Claro que el aeropuerto de Saba, en el Caribe, no está abierto a vuelos comerciales ni de pasajeros.

Saba-Airport

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter