Los 7 lugares de Canarias que no puedes perderte

1 abril, 2016 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 lugares de Canarias que no puedes perderte

Dicen de las Canarias que son las “Islas Afortunadas”… ¿Será por la exótica naturaleza volcánica de sus 7 islas y pequeños islotes? ¿Por el clima primaveral que las bendice durante los 12 meses del año con más de 4.800 horas de sol? Más de 1.500 kilómetros de costa se ofrecen al visitante y un rico abanico de playas de aguas cristalinas y singular arena negra comparten protagonismo con infinitas extensiones de arena dorada y aguas transparentes. Pero la ‘fortuna’ de las Islas Canarias y de su gente quizá se deba también a que pueden presumir de un entorno natural de excepción con cuatro Parques Nacionales, seis Reservas de la Biosfera y una impresionante lista de espacios protegidos.

Desde El Viajero Fisgón os proponemos 7 rincones que no puedes perderte si tienes la suerte de viajar a Canarias… o, tal vez, puedas recrearte en cada uno de esos destinos en 7 viajes diferentes… ¡Uno por isla! ¿Alguien da más?

1. Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Es el punto más alto de España con 3.718 metros sobre el nivel del mar. Un majestuoso volcán llamado Teide preside este parque nacional en el que podemos disfrutar de hasta 37 rutas de senderismo diseñadas según dificultad y recorrido. En medio de este crisol geológico único, son también visita obligada el circo de Las Cañadas (una de las mayores calderas del mundo con 45 kilómetros de perímetro) y el Llano de Ucanca, la mayor cañada de este imponente espacio natural.

Parque Nacional del Teide (Pixabay)

Parque Nacional del Teide (Pixabay)

2.Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Si buscas un paisaje diferente, único y singular pon rumbo al conjunto volcánico de Timanfaya-Montañas de Fuego. Tendrás bajo tus pies un paisaje que, hace menos de 300 años, aún estaba en formación: campos de lava, islotes y volcanes de baja altura se tiñen de colores rojizos, ocres y negros.

Timanfaya (Pixqabay)

Timanfaya (Pixqabay)

3.Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Otro de los atractivos paisajes que te ofrece Canarias son las infinitas dunas de arena dorada de Maspalomas. El municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria, tiene el honor de albergar este extraordinario escenario desértico declarado “reserva natural especial”.

Maspalomas (Pixabay)

Maspalomas (Pixabay)

4.Playas de Jandía (Fuerteventura)

Las isla majorera aporta su toque personal a la paleta de color de las Islas Canarias con interminables playas de fina arena dorada, a diferencia de la oferta en negro volcánico de las islas más occidentales. Paradisíacas extensiones de tierra y agua cristalina invitan al relax más absoluto y a iniciarte, si así lo quieres, en la práctica de los deportes acuáticos en la idílica playa-lago de Sotavento.

Jandía (Pixabay)

Jandía (Pixabay)

5.Parque Nacional Caldera de Taburiente (La Palma)

La cascada de la Desfondada y sus 150 m de altura, El Barranco de Las Angustias, el Roque de Los Muchachos y sus 2.426 metros de altura sobre el nivel del mar… ¿De verdad te los vas a perder?

Parque Nacional Caldera de Taburiente (Flickr)

Parque Nacional Caldera de Taburiente (Flickr)

6.Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

Este Parque Nacional se extiende por la isla de La Gomera para ofrecer un espectacular paraje natural dominado por su imponente bosque de laurisilva y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Garajonay (Flickr)

Garajonay (Flickr)

7.Mirador de La Peña (El Hierro)

El arquitecto canario César Manrique diseñó este mirador y los jardines que la rodean. Desde este lugar privilegiado podrás contemplar una isla que merece más atención de la que habitualmente recibe.

Mirador de La Peña (Flickr)

Mirador de La Peña (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter