Los 7 lugares más bellos del mundo que van a desaparecer

2 septiembre, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 lugares más bellos del mundo que van a desaparecer

El calentamiento global, la deforestación, la degradación arquitectónica y la falta de fondos son los principales enemigos del patrimonio natural y artístico del planeta. Éstas son los 7 lugares que debería visitar antes de que se pierdan para siempre.

1. Pirámides de Egipto
La Gran Pirámide es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conserva. Sin embargo, el efecto corrosivo de la arena, junto al clima agresivo y al turismo salvaje, ponen en entredicho el futuro de estas imponentes construcciones.

Las pirámides de Gizah (iStock)

Las pirámides de Gizah (iStock)

2. Selva Amazónica
El pulmón del planeta está siendo deforestando a un ritmo insostenible. En 2013 hubo un repunte en la deforestación de esta región y se talaron un 29% más de árboles que el año anterior. El espectacular paisaje de selva tropical frondosa podría desaparecer por completo y convertirse en un lugar desolador. Se calcula que antes 2050, el 40% de esta región podría ser borrado de la faz de la Tierra.

Selva amazónica (iStock)

Selva amazónica (iStock)

3. El Mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina)
Es el lago salado más grande del mundo. Su nivel de salinidad es del 33,7%, lo que impide que los bañistas se hundan en el agua. El lago, que en la actualidad tiene una profundidad de 337 metros, ha perdido un tercio de su volumen en los últimos 40 años. La causa: la sobreexplotación del río Jordan, su principal afluente, por parte de Jordania e Israel. Se estima que tanto río como el lago pueden evaporarse dentro de 50 años.

Mar Muerto (iStock)

Mar Muerto (iStock)

4. Everglades (Estados Unidos)
La contaminación de las granjas, las aves invasoras y la sobreexplotación del agua de la región está acabando con este humedal. Los manglares y sabanas que conforman este lugar único están en riesgo, porque el 60% del agua de la región está siendo desviada a ciudades cercanas y a granjas. El resultado es que los Everglades son ahora la mitad de lo que eran en 1900. Las panteras de Florida, que encuentran en este pantano su único hábitat, podrían estar totalmente extintas en los próximos 40 años. Y no sólo ellas: al menos 20 especies corren el mismo riesgo, incluyendo tortugas, manatíes y aves.

Everglades (iStock)

Everglades (iStock)

5. Madagascar
Antes de la invasión humana Madagascar, que es la cuarta isla más grande del mundo, tenía más de 300.000 kilómetros cuadrados de jungla. Hoy sólo quedan unos 50.000 kilómetros cuadrados. Si la deforestación continua a este ritmo, dentro de 35 años no quedará nada y las especies autóctonas de la isla desaparecerán para siempre.

Madagascar (iStock)

Madagascar (iStock)


6. Glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda)
Ubicado dentro del Parque Nacional Westland, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El calentamiento del planeta está amenazando su conservación. Tras unas décadas en las que el glaciar parecía estar avanzando, desde 2008 ha entrado en una fase de rápido retroceso. Los expertos coinciden en atribuir el fenómeno al cambio climático.

Glaciar Franz Josef (iStock)

Glaciar Franz Josef (iStock)

 

 7. Las islas Galápagos (Ecuador)
Las 9.000 especies distintas que habitan estas islas están en peligro por el impacto del turismo. Los cruceros suponen un estrés para el ecosistema, que se agrava con el contrabando de especies y la llegada de animales no nativos. Más de las tres cuartas partes de los reptiles que ocupan este archipiélago son especies únicas en el mundo.

Galapagos (iStock)

Galapagos (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter