Los 7 mejores gin-tonic de España

19 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores gin-tonic de España

El gin tonic está íntimamente ligado a la quinina, un ingrediente que llegó a España en el siglo 17 desde Perú para ser empleado en el tratamiento de la malaria. En aquella época se usaba la corteza de la chinchona, que contiene quinina. Su sabor era muy amargo: por eso, era común disolver las pastillas de quinina en agua con azúcar y zumo de limón. A alguien se le ocurrió en algún momento añadir un poco de ginebra: fue así como nació el gin tonic. Mucho ha llovido desde entonces: ya hay recetas con canela, pepino, café o incluso manzana. El Viajero Fisgón ha preparado una lista de los mejores gin tonic de España.

1. Josealfredo Bar, Madrid
Es muy conocido en Madrid por su amplia carta de cócteles que, además de gin tonics, también incluye vodkas y rones de gran calidad. Josealfredo ofrece un ambiente especial. Su barra acolchada, sus taburetes y sus sillones verdes crean un escenario que recuerda a los bares de los gángsters americanos. Un clásico es el Gin Tonic de Citadelle: lo preparan con Lemon Grass, canela y corteza de limón, a fin de realzar el aroma de las 19 especias con que culmina el proceso de elaboración de esta ginebra francesa.
Dirección: Calle Silva, 22.

josealfredo 2

2. The Gin Room, Madrid
A escasos metros del Retiro se encuentra este singular local minimalista. En la entrada, hay una enorme estatua de un caballo negro a tamaño real, que funciona también como lámpara. El bar posee varios salones, con sofás Chester de piel negra y cómodos pufs. The Gin Room también cuenta con una sala VIP para los invitados más exigentes. Su carta consta de más de 25 tipos de gins: entre ellos, Monkey 47, Blue Ribbon y Bulldog.
Dirección: Calle de la Academia, 7

The gin room

3. Milano, Barcelona
Para acceder a la barra, hay que bajar a un subterráneo con estética de los años 40. Es como estar en plena Ley Seca de Chicago, lo que le añade cierto encanto a un gin tonic servido en vaso de sidra. Entre las especialidades del Milano, destacamos el Gin Smash Basilic, a base de ginebra, albahaca, zumo de limón, miel y soda; y el Milano Ten, con Tanqueray ten, pomelo, Campari y tónica.
Dirección: Ronda Universitat, 35

MILANO

4. Ideal Cocktail Bar, Barcelona
Esta coctelería fue fundada en 1931 a imagen y semejanza de los mejores bares de otras ciudades de Europa por el abuelo del actual propietario, José María Gotarda. Hoy José María es un barman experto y ganador de diversos premios en relación al cóctel. La carta de ginebras del Ideal es una de las más completas de Barcelona y permite elegir entre 40 referencias distintas para elaborar el Gintonic a medida.
Dirección: Calle Aribau, 89

Ideal

5. Dickens, San Sebastián
Local con historia y templo de la coctelería, el Dickens debe su éxito a su propietario, Joaquín Fernández, ganador de muchos premios, entre ellos el de mejor barman del mundo y el premio nacional de gin tonic. Su creatividad queda de manifiesto con el Blue Gin Tonic, un coctel que cambia de color según se prepara. Del tono verde inicial, debido a la cocción de ginebra con distintas hierbas durante ocho horas, se pasa al azul en el momento de la mezcla.
Dirección: Alameda del Boulevard, 27

Dickens

6. London Gin Tonic Club, Sevilla 
Es el bar más antiguo de Andalucía si hablamos de gin tonics y todo un referente. El London Gin Tonic Club ofrece una clientela selecta y un diseño cuidado, el más puro estilo británico, con un confortable ambiente lounge para disfrutar de una carta con más de 150 referencias internacionales de ginebras. Cuentan también con una Zona Vip para fiestas privadas o de empresa.
Dirección: Calle Juan Sebastián Elcano, 14

London

7. Doce Gin Club, Valencia
Este céntrico bar de Valencia se ha ganado un hueco entre los récord Guinness al acreditar que dispone de más de medio millar de botellas de ginebra, algunas de ellas procedentes de lugares peculiares o elaboradas en bañeras, a temperaturas por debajo de los cero grados o incluso con virutas de oro de 24 quilates.
Situado en la zona de Cánovas, el Doce Gin Club pretende alcanzar las 612 clases de ginebras para seguir con la tradición.
Dirección: Carrer de l’Almirall Cadarso, 12

doce gin club

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter