Los 7 mejores lugares de España para dar un paseo en globo

23 septiembre, 2016 - Carmen Díaz Lázaro

Los paseos en globo son una original forma de ver diferentes lugares de España (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La impresión que dejan en nuestra memoria los lugares que conocemos por primera vez tiene mucho que ver con el modo en que los descubrimos. De la misma forma, una misma ciudad o barrio parece cobrar un carácter distinto cuando nos acercamos a ellos con un ánimo distinto, un clima diferente y, sobre todo, un medio de transporte alternativo al que utilizamos para transitar por ellos la primera vez. Dicen que la mejor forma de contagiarse del carácter de un lugar es paseando por sus calles y/o caminos. Pero, desde El Viajero Fisgón, os proponemos cambiar el punto de mira y subirlo unos cuantos metros sobre el suelo… Qué mejor manera de contemplar un lugar con ojos nuevos que desde el aire, a bordo de un globo aerostático. ¿Estáis preparados para esta aventura?

1. Sierra de Guadarrama (Madrid)

La zona que ofrecen la mayoría de empresas que operan estos paseos en globo es en la parte oeste de la Comunidad de Madrid. Desde el área cercana a la localidad de Villanueva de la Cañada, estas rutas sobrevuelan el Parque Regional del Guadarrama. Sin duda, un sugerente “paseo a vista de pájaro” sobre la riqueza natural de esta sierra de Madrid, salpicada de encinares, dehesas y campos de cereales.

La sierra de Madrid es un buen lugar para sobrevolar en globo (aerotours.com)

La sierra de Madrid es un buen lugar para sobrevolar en globo (aerotours.com)

2. Segovia

Si aún no has visitado esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, no dudes en hacerlo cuanto antes. La belleza serena de su majestuoso acueducto romano sirve de puerta de entrada al centro histórico de Segovia, en el que no faltan monumentos y enclaves maravillosos como la catedral gótica o su imponente Alcázar. Si, por el contrario, ya has tenido la suerte de perderte por sus calles, también debes repetir esa experiencia pero esta vez desde el aire… Un marco diferente para una joya con muchos siglos de historia.

Segovia (iStock)

Segovia (iStock)

3. Toledo

Y si hablamos de siglos de historia y patrimonio artístico, alumbrado al calor de nada menos que tres culturas (cristiana, judía y musulmana), no podemos olvidarnos de la preciosa ciudad de Toledo. Un vuelo en globo por los cielos de la denominada “Ciudad Imperial”, no en vano fue sede principal de la corte de Carlos I, es el mejor aliciente para descubrir después a pie los secretos y tesoros de su ingente legado histórico-artístico.

Toledo (iStock)

Toledo (iStock)

4. Ávila

Situada a más de 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, Ávila es otro de los mejores lugares de España para dar un paseo en globo. Su imponente e icónica Muralla romana dibuja el perímetro de un lugar sobrado de encanto, arte monumental y grandes nombres de las letras y la tradición cristiana como Santa Teresa de Jesús o San Juan de Ávila.

Ávila (iStock)

Ávila (iStock)

5. Salamanca

En la ciudad del Tormes también puedes vivir una experiencia inolvidable al vaivén de los vientos de esta ciudad castellana Patrimonio de la Humanidad. Su catedral, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Universidad… A Salamanca le sobran alicientes para una visita y luce espléndida desde un cielo entregado a sus pies.

Salamanca (iStock)

Salamanca (iStock)

6. Valladolid

El río Pisuerga y su paso por la ciudad de Valladolid también ofrece un innegable atractivo para quienes quieran disfrutar de la experiencia de subirse a un globo aerostático. La magia de cada viaje es que es el viento el que decide el trayecto y, a su merced, los viajeros pueden sobrevolar el cauce del río y los edificios más emblemáticos de la capital castellano-leonesa.

Valladolid (iStock)

Valladolid (iStock)

7. Mérida

Qué mejor atractivo que sobrevolar el cauce de otro de los grandes ríos de España, el Guadiana, a su paso por la sobresaliente ciudad de Mérida. La imponente Emerita Augusta se extiende bajo nuestros pies a bordo de un globo que es testigo de una historia que se remonta al siglo 25 antes de Cristo, año de fundación de la ciudad. El Anfiteatro, el Circo y el Puente romanos, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana y el Arco de Trajano nos remiten a un ayer aún palpitante en la capital extremeña.

Mérida (iStock)

Mérida (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter