Los 7 mejores rincones que ver en Islandia

3 octubre, 2016 - Raúl Fernández

Islandia, un país de contrastes naturales (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 mejores rincones que ver en Islandia

Islandia es un país al noroeste de Europa que cuenta con un sinfín de atractivos naturales que te dejarán enamorado si tienes la oportunidad de recorrer tranquilamente su diminuta extensión. Entre los múltiples planes y rincones a descubrir te dejamos una lista de deberes de lo que no te debes perder.

1.       Cascada Godafoss

Sin duda uno de los lugares más espectaculares del planeta no en vano su nombre popular es ‘Cascada de los Dioses’. Tampoco este apodo es casual porque su nombre se remonta a la época en que el mandatario Thorgeir arrojó esculturas cristianas a sus aguas. No son uno sino varios los saltos de agua que se hacen hueco en el campo de lava de Bardarladur, uno de ellos alcanzando los 12 metros de altura.

Cascada Godafoss, Islandia (Flickr)

Cascada Godafoss, Islandia (Flickr)

2.       Cataratas Dettifoss

De agua va la cosa porque Islandia es un país donde podrás recorrer múltiples paisajes bañados por este elemento. Dettifoo es una de las más impresionantes gracias a su salto de agua de 45 metros de altura y su tremendo ancho que la convierten en una de las más caudalosas de Europa. Anota este dato: 300 toneladas de agua por segundo.

Cascada Detifoss, Islandia (Flickr)

Cascada Detifoss, Islandia (Flickr)

3.       Laguna Azul

Tanta cascada y catarata está muy bien pero si te han entrado ganas de darte un baño donde debes dirigirte es a la Laguna Azul ya que gracias a sus manantiales volcánicos se han constituido piscinas naturales a más de 35 grados de temperatura. Frío fuera pero un baño que se agradece máxime contemplando desde su interior unas espectaculares vistas exteriores.

Laguna Azul en Islandia (Flickr)

Laguna Azul en Islandia (Flickr)

4.       Cascada Negra

Las columnas basálticas negras han dado origen a uno de los rincones más especiales de Islandia. La Cascada combina un llamativo color rodeando un salto de agua de casi 30 metros de altura que se ha hecho hueco entre el deshielo glaciar. Y todo ello en el marco de uno de los Parques Nacionales más bonitos del país.

Cascda Negra de Svartifoss, Islandia (Flickr)

Cascda Negra de Svartifoss, Islandia (Flickr)

5.       Iglesia de Stykkishólmur

La peculiar arquitectura de los países nórdicos y escandinavos también ha ejercido influencia en Islandia. En concreto, esta iglesia ha sido diseñada por el finlandés Jon Haraldsson cuyo sello de identidad está perfectamente reflejado tanto en la fachada como en el interior. Para conocerla deberás dirigirte al oeste del país con destino al bello pueblecito costero de Stykkishólmur.

 Iglesia de Stykkishólmur en Islandia (Flickr)

Iglesia de Stykkishólmur en Islandia (Flickr)

6.       Escultura Sun Voyager

No se trata únicamente de una escultura. También es uno de los miradores más espectaculares del mundo desde el que se puede contemplar la amplitud del Océano Atlántico. Si aún no estás convencido te añadiremos que  los vikingos llamaron a esta zona la ‘Bahía humeante’. Y todo sin salir de la capital, Reikiavik caminando tranquilamente por el paseo de Saebraut.

Escultura Sun Voyager en Reikiavik, Islandia (Flickr)

Escultura Sun Voyager en Reikiavik, Islandia (Flickr)

7.       Aurora Boreal

Aunque el verano es una  buena época para visitar Islandia y evitar las altas temperaturas, te recomendamos que esperes a septiembre (o abril) para disfrutar de uno de los mayores espectáculos visuales que quedarán grabados en tu retina: las auroras boreales. Se ven desde casi cualquier punto y tan solo la niebla y cielos encapotados pueden evitar que disfrutes de este espectáculo.

Espectacular Aurora Boreal (Flickr)

Espectacular Aurora Boreal (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter