Los 7 paraísos insólitos que desconocías

9 agosto, 2016 - Redacción

Parque Nacional de Bannf (Abdallah-Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay lugares que podrían ser de otro mundo. Paisajes que parecen formar parte de una película de ciencia ficción y que sin embargo, son tan reales como desconocidos. Algunos han sido tocados por el hombre, otros son fruto de la naturaleza, pero todos ellos dejan boquiabiertos a quienes los contemplan. Aunque hay muchos lugares que podrían estar en esta lista, hemos elegido siete que sin ninguna duda, no te dejarán indiferente.  ¿Damos un paseo?

1. Sol de Mañana, Bolivia

Hay un lugar en Potosí, al sur de Bolivia, que bien podría ser el escenario de cualquier película de extraterrestres. Como consecuencia de la actividad volcánica, la zona, conocida como el Sol de Mañana, está repleta de geiseres  que escupen lava y humo continuamente. Esta zona ha sido usada como lugar de entrenamiento para los astronautas del Apolo y no nos extraña, porque este lugar se asemeja más a Marte que a la Tierra.

Foto: szeke

2. Meteora, Grecia

Grecia esconde en su interior uno de los lugares más peculiares del mundo, una zona en la que destacan altas colinas sobre las que descansan una veintena de monasterios situados en el mismo borde del precipicio, de los cuales solo seis siguen hoy habitados.  Es un lugar perfecto para los amantes de la escalada y los atrevidos que se atreven a conducir por sus estrechas y empinadas carreteras.

meteora-57

3. Parque Nacional Banff

Tez éste no es un lugar tan desconocido como los anteriores, pero sin ninguna duda, merecía un hueco en esta lista por la espectacularidad de su paisaje. Situado en Canadá, el Parque Nacional Banff  es un lugar repleto de preciosos lagos de agua turquesa,  impresionantes bosques, grandes montañas, glaciares y senderos que parecen sacados de película. Declarado

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque es un regalo para la vista de cualquiera.

Foto: T.E.A Photography

4. La Ola, Arizona

Se la conoce como “la ola” y lo cierto es que esta formación situada en mitad del desierto de Arizona tiene unas elevaciones ondulares que se asemejan mucho a las olas del mar. Es un trozo de tierra en el que mires donde mires solo vas a ver líneas de tonos rojizos surcando el terreno con movimientos curvos. La experiencia es espectacular, aunque primero tienes que encontrarla, algo que ya te adelantamos, no es tan fácil.

ola

5. La playa roja,  China

Esta peculiar playa se encuentra a 30 km de la localidad china de Panjín y no hace falta que os digamos por qué es diferente a todas las playas que hayáis visto. Su color rojo carmesí se debe a un alga que habita en su fondo que al secarse en verano, adquiere ese tono que se va haciendo más intenso con la llegada del otoño, la mejor época para visitarla. Durante el resto del año, la hierba permanece verde y el paisaje no es tan impresionante.

playa roja

6. Los jardines Kawachi Fuji, Japón

Como salido de un cuento, el jardín Kawachi Fuji alberga en su interior más de 150 plantas de Glicinias de diferentes especies. El principal atractivo de este lugar es el túnel de la Wisteria que te invita a un paseo único bajo un manto de color. Te recomendamos visitar los jardines en primavera cuando las flores están en su máximo esplendor. Será el único túnel del que no querrás salir.

kawachi-fuji

7. Lake Retba, Senegal

¿Sabías que no todos los lagos tienen sus aguas azules o verdes? Hay un lugar en Senegal en el que el agua adquiere un color rosado inusual debido a la alta concentración de sodio, dando como resultado un lugar espectacular que nunca pensaste que pudiese ser real.

Lake Retba

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter