Los 7 pueblos más bonitos de Alicante

8 abril, 2016 - Jorge Aznal

La provincia de Alicante tiene muchos lugares por descubrir (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 pueblos más bonitos de Alicante

Si decimos que la provincia de Alicante guarda un buen número de pueblos bonitos por descubrir, no seríamos justos. Pero no porque sean pocos sus pueblos bonitos -todo lo contrario- sino porque no los guarda: los muestra con orgullo. Somos conscientes de que hay un montón de cosas que ver en Alicante y en la siguiente lista de los pueblos más bonitos  no están todos los que son, pero seguro que sí son bonitos todos los que están…

1. Altea

Empezamos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Alicante por todo lo Altea… ¡Perdón, por todo lo alto! Sí, hemos empezado con un chiste malo, pero lo arreglamos enseguida con un piropo: Altea tiene tanto encanto que cada paso que das por sus empinadas calles para subir a su casco histórico y admirar las espectaculares vistas desde sus miradores es, en realidad, un paso para estar más cerca del cielo.

Altea (iStock)

Altea (iStock)

2. Denia

Denia no es un pueblo, sino una ciudad, pero no queríamos dejarla fuera de esta selección de bellezas de la provincia de Alicante. Sus playas, su castillo, sus iglesias y ermitas y sus calles hacen que Denia merezca un lugar entre las top models de la provincia de Alicante. Entre tanta belleza no podría faltar un impresionante macizo: el Montgó.  Otro chiste malo, así que toca compensar con otro piropo: ¡Denia, guapa!

Denia (iStock)

Denia (iStock)

3. Jávea

Jávea no debería sentir celos de otros municipios de Alicante porque también tiene su encanto. Pero si nos lo puede evitar, quizá le sirva de ayuda verse reflejada, por ejemplo, en las aguas de la cala de la Granadella o de la playa de la Barraca.

Jávea (iStock)

Jávea (iStock)

4. Guadalest

La belleza también está en el interior (y no sólo en la costa). Y de ello da buena fe Guadalest, un pintoresco pueblo que a pesar de su reducido tamaño puede permitirse el lujo de mirar a los demás por encima del hombro desde el castillo de San José y desde la torre del castillo de La Alcozaina.

Guadalest (iStock)

Guadalest (iStock)

5. Polop de la Marina

Cerca de Guadalest se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Alicante: Polop de la Marina. También aquí un castillo de origen musulmán se erige como protagonista de un pueblo con encanto perteneciente a la comarca de la Marina Baja.

Polop de la Marina (Wikimedia)

Polop de la Marina (Wikimedia)

6. Calpe

Calpe también tiene su castillo, aunque en su caso el centro de todas las miradas es el peñón de Ifach, referencia de una localidad atractiva para el turismo por sus playas y calas, pero también por su casco histórico.

Calpe (iStock)

Calpe (iStock)

7. Teulada-Moraira

El municipio de Teulada, con sus dos núcleos de población (Teulada en el interior y Moraira en la costa), es un perfecto ejemplo de que la belleza está tanto en el interior como en el exterior.

Moraira (iStock)

Moraira (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter