Los 7 pueblos más bonitos de Costa Rica

16 febrero, 2016 - David García

Montezuma, el pueblo 'bohemio' de Costa Rica. chaf.haddad (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 pueblos más bonitos de Costa Rica

Todos conocemos las virtudes naturales de Costa Rica, un país de una belleza y de una riqueza no comparables con ningún otro país del mundo. Allí el turismo es una forma de vida: Parques naturales, playas, volcanes… y también pueblos con encanto, que es de lo que hoy os vamos a hablar. Os hemos hecho una selección de siete.

1. Puerto Viejo de Talamanca.

A 212 kilómetros de la capital costarricense, San José, se encuentra este municipio en la costa atlántica. Se trata de un popular destino turístico conocido en la comunidad del surf por tener la más grande y poderosa ola en Costa Rica, llamada ‘Salsa Brava’. También es un sitio de hermosas playas, como Playa Chiquita, Playa Negra y Punta Uva, que son algunas de las más espectaculares de Costa Rica, y que se pueden encontrar entre Puerto Viejo y Manzanillo.

Imagen de una de las casitas tan peculiares de Puerto Viejo. Arturo Sotillo (Flickr)

Imagen de una de las casitas tan peculiares de Puerto Viejo. Arturo Sotillo (Flickr)

2. Tortuguero.

Como su propio nombre indica, este lugar tiene mucho que ver con las tortugas, y es que es famoso por el desove de tortugas en sus playas. También existen cantidades de monos, ranas, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes, pumas y muchas otras especies de animales.

Famosa 'Pink Shop' de Tortuguero. Julian Rotela Rosow (Flickr)

Famosa ‘Pink Shop’ de Tortuguero. Julian Rotela Rosow (Flickr)

3. Bribrí.

Muy cerca de la frontera con Panamá encontramos este reducto indígena de Costa Rica, de obligada visita y en el que podrás disfrutar de grandes tesoros naturales como la Cascada de Volio. Tiene algo más de 7.000 habitantes y lleva el nombre precisamente de Bribrí porque así se llama la etnia indígena que lo habitaba y que aún hoy lo hace en parte.

Iglesia en Bribrí. Everjean (Flickr)

Iglesia en Bribrí. Everjean (Flickr)

4. Santa Teresa.

Se trata de un pueblo muy pequeño pero con mucho que ofrecer, como sus playas de arena blanca por un lado, y decenas de actividades de carácter natural. Otra de las mecas del surf del país gracias a su particular oleaje.

Casita característica de Santa Teresa. Zanzabar Photography (Flickr)

Casita característica de Santa Teresa. Zanzabar Photography (Flickr)

5. Mal País.

Otra pequeña aldea playera, muy cerca de la ya mencionada Santa Teresa, aunque en este caso, Mal País es mucho más tranquila y menos desarrollada. Mal Pais ha conservado su ambiente sereno, incluso mientras los pueblos cercanos se han vuelto más comerciales. Si quieres evitar las grandes multitudes, este es el lugar perfecto.

Surfista en Mal País. Christian Haugen (Flickr)

Surfista en Mal País. Christian Haugen (Flickr)

6. Montezuma.

Otro de los pueblos que no puedes perderte es el de Montezuma, que en su origen fue una pequeña población de pescadores. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los riachuelos vierten sus aguas en arcos perfectos para crear las increíbles cascadas de Montezuma. En el centro de la ciudad, los turistas pueden deleitarse con sus encantadoras casas de madera así como su vibrante vida. Hoy Montezuma conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos.

Vista de una de las calles de Montezuma. Dave Brenner (Flickr)

Vista de una de las calles de Montezuma. Dave Brenner (Flickr)

7. Nosara.

Nosara es una comunidad de playa tranquila, ideal para los amantes de la naturaleza. Está situada en un lugar muy particular, porque allí es donde las tortugas se encuentran con los monos. Se trata también de un rincón sereno y virgen de Costa Rica, que ha disfrutado tanto de la protección del sistema de parques nacionales, como de los esfuerzos de los ciudadanos locales que mantienen las playas impecables y aseguran cientos de hectáreas de bosque de protección intercaladas con desarrollo en pequeña escala.

Playa de Nosara. Carlos Adampol Galindo (Flickr)

Playa de Nosara. Carlos Adampol Galindo (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter