Los 7 pueblos más bonitos que ver en Sicilia

20 octubre, 2016 - David García

Sicilia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Mar, buen tiempo, ciudades, buena gastronomía, arte y también pueblos. La isla italiana de Sicilia da para mucho y por eso nosotros vamos a poner el foco solo en los pueblos de esta región mediterránea que merece, y mucho, una tranquila y prolongada visita. Hemos seleccionado nuestro particular ‘séptimo de caballería’ de pueblos sicilianos.

1. Erice.

Si a uno le sueltan con los ojos cerrados en Erice y le preguntaran dónde está, muy probablemente nunca diría que está en Sicilia. Y menos aún si ante su mirada se encuentra con el mayor reclamo de este pueblo, su castillo normando entre colinas y envuelto en niebla.

Erice, en Sicilia. Bwzenith (iStock)

Erice, en Sicilia. Bwzenith (iStock)

2. Cefalú.

Parece mentira que detrás de ese extraño y escarpado acantilado vayamos a encontrarnos con este viejo pueblecito costero siciliano de casas asomadas al mar y pequeñas (minúsculas) playas familiares.

Cefalú. Master2 (iStock)

Cefalú. Master2 (iStock)

3. Taormina.

Sicilia y sus pueblos son arte clásico y por eso no sorprende que sea una de las regiones de Europa (si no la que más) con más teatros griegos y romanos. Entre todos ellos destaca el de Taormina (griego) que se configura como una enorme terraza con vistas al Mediterráneo en un pueblo que llegó a ser capital de la isla.

Teatro griego de Taormina. Luiginifosi (iStock)

Teatro griego de Taormina. Luiginifosi (iStock)

4. Aci Trezza.

El mar ofrece en Sicilia hermosas e inesperadas sorpresas como los llamados farallones de los Ciclopes de Aci Trezza, toda una suerte de ocho escollos de carácter basáltico de hasta 70 metros de altura, que según la mitología fueron lanzados por Polifemo a Ulises cuando huía en sus naves. Hoy son todo un reclamo para los bañistas que nadan hasta ellos e incluso los escalan.

Aci Trezza y sus farallones. Vercingetorige (iStock)

Aci Trezza y sus farallones. Vercingetorige (iStock)

5. Monreale.

Muy cerca de Palermo nos topamos con un pueblo diferente a los que hasta ahora hemos mencionado. Se trata de una pequeña urbe muy popular que forma un crisol de culturas en pleno Sicilia, por lo que lo mejor para disfrutarlo es perderse por sus aparentemente caóticas calles y sentarse en alguna terraza sin dejar de ver su catedral, mezcla también de diferentes estilos artísticos.

Monreale. Marzolino (iStock)

Monreale. Marzolino (iStock)

6. Forza d’Agro.

Lo primero que sorprende al llegar aquí es su imponente fortaleza en forma de castillo, construido en lo alto de una escarpada colina que domina toda la comarca. Ya a sus pies descansa el resto del pueblo que además forma parte de la llamada ya como ‘ruta de El Padrino’ ya que allí se grabaron algunas escenas de la famosa trilogía. Muchas de sus calles solo pueden recorrerse a pie y hasta hace relativamente poco el pueblo era prácticamente inaccesible.

Forza d'Agro. Nellmac (iStock)

Forza d’Agro. Nellmac (iStock)

7. San Marco d’Alunzio.

Todo el mundo dice que este puede ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que tiene una de las mejores vistas. Y para muestra un dato: desde aquí podemos ver las siete islas del archipiélago de las Eolias gracias a la privilegiada situación de esta villa, en lo alto de una colina a la que se accede por una carretera no apta para aquellos que sufren de vértigo o se marean con facilidad.

Escalinata de San Marco d'Alunzio. Goldmund100 (Wikipedia Creative Commons)

Escalinata de San Marco d’Alunzio. Goldmund100 (Wikipedia Creative Commons)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter