Los 7 toboganes más espectaculares del mundo

22 julio, 2016 - Jorge Aznal

El Summit Planet, en Orlando, es uno de los toboganes acuáticos más espectaculares del mundo (orlando-florida.net)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 toboganes más espectaculares del mundo

Si piensas que los toboganes son sólo para los niños, te equivocas. Y si no, sólo tienes que echar un vistazo a estos 7 de los toboganes más espectaculares del mundo para darte cuenta. La mayoría de ellos son impresionantes toboganes acuáticos por los que descender a toda velocidad, aunque también vamos a ver un tobogán muy especial situado en un rascacielos y otro que está en los Alpes suizos. ¡Agárrate fuerte, que allá vamoooooos…!

1. US Bank Tower (Los Ángeles)

El nuevo rey de los toboganes más espectaculares del mundo es de la US Bank Tower de Los Ángeles, el rascacielos más alto de la ciudad. Hay que ser muy valiente para lanzarse por este nuevo tobogán situado entre la planta 69 y la planta 70 de este edificio a más de 300 de metros de altura. Sobre todo porque, además de la altura, el tobogán está hecho de paneles con cristales transparentes, por si la sensación de vértigo no fuese suficiente. Además de la altura y de la transparencia, hay otro detalle que añade aún más inquietud sólo con pensarlo: los cristales sólo tienen poco más de tres centímetros de ancho…

Imagen del nuevo e impresionante tobogán de cristal de la US Bank Tower, en Los Ángeles (usbanktower.com)

Imagen del nuevo e impresionante tobogán de cristal de la US Bank Tower, en Los Ángeles (usbanktower.com)

2. Verrückt (Kansas City) También hay que contar hasta tres (y, en nuestro caso, hasta el infinito y más allá) antes de lanzarse por el Verrückt, un nuevo tobogán en Kansas City. El tobogán tiene unos 52 metros de altura y las velocidades que se alcanzan en su descenso llegan a superar los 100 kilómetros/hora.

Verruckt, en Kansas City (nextdoornormal.com)

Verruckt, en Kansas City (nextdoornormal.com)

3. Insano (Fortaleza, Brasil)          Durante un tiempo, el récord del tobogán de agua más alto del mundo lo tenía Beach Park, un parque acuático de Fortaleza, en Brasil. Su tobogán tiene una altura de 41 metros y en él también se superan los 100 kilómetros/hora en la bajada.

Insano, en Fortaleza, Brasil (taringa.net) 

Insano, en Fortaleza, Brasil (taringa.net)

4. Summit Planet (Orlando, Estados Unidos) Impresiona la imagen, ¿verdad? Y no es para menos si tenemos en cuenta los 36 metros de altura de este tobogán del parque acuático Blizzard Beach en Disneyworld, en Orlando. El Summit Planet era en su momento el tobogán más alto del mundo hasta que fue superado por el tobogán brasileño de Insano.

Summit Planet, en Orlando (orlando-florida.net)

Summit Planet, en Orlando (orlando-florida.net)

5. Torre del Poder en el Parque Acuático Siam (Tenerife) No hace falta salir de España para disfrutar de espectaculares toboganes acuáticos. Sin ir más lejos, en Tenerife podemos disfrutar -o sufrir, según se mire- del descenso por la Torre del Poder en el parque acuático Siam y sus 28 metros de altura, que sirvieron para coronar en su momento a este tobogán como el más alto de Europa.

Torre del Poder en el Parque Acuático Siam, en Tenerife (Twitter)

Torre del Poder en el Parque Acuático Siam, en Tenerife (Twitter)

6. Verti-Go (Benidorm, Alicante)

Los amantes de las emociones fuertes también tienen a su alcance otros toboganes espectaculares en España, como el Verti-Go del Aqualandia de Benidorm. El nombre de esta atracción del parque acuático no deja lugar a dudas de la sensación que experimentarás al lanzarse por uno de sus dos toboganes-cápsula, uno de 33 metros de altura y otro de 28 metros. Como en el resto de los toboganes de este artículo, sólo debes animarte a descender por ellos si lo tienes suficientemente claro porque, además de la gran altura, la velocidad que se alcanza supera los 100 kilómetros por hora.

Verti-Go, en Benidorm (aqualandia.net)

Verti-Go, en Benidorm (aqualandia.net)

7. Fräkmüntegg (Lucerna, Suiza)

Además de los toboganes acuáticos que hemos visto y del nuevo tobogán de cristal con el que hemos comenzado el artículo, también merecen el calificativo de “espectaculares” los toboganes de verano para bajar en trineo que encontramos en los Alpes suizos. Por ejemplo, el Fräkmüntegg, en el monte Pilatus, que tiene una longitud superior a un kilómetro.

Tobogán del monte Pilatus, en Lucerna (pilatus.ch)

Tobogán del monte Pilatus, en Lucerna (pilatus.ch)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter